Los Gigantes

Acantilados Los Gigantes «auténticas vistas al mar»

 

Te invitamos a que conozcas uno de los lugares más extraordinarios en Tenerife, conocido como acantilado Los Gigantes un lugar con unas vistas al mar que te dejarán sin respiración.

Introducción

Como ya conocéis un acantilado, en sentido estricto, es un accidente geográfico conocido por su «caída en vertical» y solemos asociarlo con la costa.

Pero más allá de la definición, lo que a nosotros nos interesa son sus «maravillosas vistas al mar» para poder conectar con la naturaleza, con unas vistas panorámicas impresionantes, que te absorben cuando miras hacia el infinito con el azul del mar como compañero.

Y créenos, Los Gigantes son acantilados en mayúscula, ya que en algunos puntos superan los 550 metros de altura de roca volcánica ¡no te puedes perder esta maravilla si estás en Tenerife!

Opiniones Acantilados Los Gigantes

 

 

Acantilado los Gigantes

Cómo llegar a los acantilados Los Gigantes

Está entre los municipios De Santiago de Teide y Buenavista del Norte y forman parte del Parque Natural de Teno, naturaleza en estado puro con uno miradores que no te puedes perder.

Es tan inmenso que parece una muralla defensiva.

Para disfrutar de las vistas al máximo, puedes desplazarte hasta el mirador de Archipenque, para disfrutar de este mirador utiliza la carretera que lleva hasta Puerto Santiago, (Tamaimo a Puerto De Santiago). Lo bueno de este mirador es que tiene parking.

Desde ahí, verás en todo su esplendor el acantilado Los Gigantes y todo lo que lo rodea.

En este mirador es muy reconocido por los isleños por sus famosos atardeceres. Puedes aprovechar para tomarte algo en el Bar Cafetería Mirador de Archipenque mientras disfrutas de sus fantásticas vistas al mar.

Opiniones Bar Cafetería Mirador de Archipenque

 

 

Bar Cafeteria Mirador Archipenque

 

Punta Teno y su Faro

Otra opción para disfrutar de las vistas de los Gigantes es Punta de Teno, sería el final de los acantilados y podrás verlos con una perspectiva diferente. En ese mismo lugar podrás disfrutar del Faro de Punta Teno.

Este lugar te encantará, ya que tiene diferentes miradores desde lo que observar los acantilados, además conectar aquí con la naturaleza es muy fácil, porque es un espacio protegido y bien conservado.

Opiniones Punta Teno

 

Es importante que tengas en cuenta que al ser un espacio protegido, el acceso está restringido por carretera de 10 a 19 horas en invierno y de 9 a 20 horas en verano.  Para ampliar información, en este mismo artículo te dejamos los datos de la Oficina de Turismo de los Gigantes.

Pero no te preocupes, se accede y se regresa, en autobús desde Buenavista del Norte por 1 euro por persona. 

Oficina de Información Turística los Gigantes

Avda. José González Forte, 10, Acantilado de Los Gigantes (38663)
Santiago del Teide, Tenerife  (Canarias)

 

Dónde alojarse en los Gigantes

Dada su privilegiada ubicación, las opciones son múltiples, hoteles, alquiler vacacional, etc. Si tu presupuesto te lo permite, no lo dudes, reserva un alojamiento con vistas al mar, estas vistas se quedarán grabadas en tu retina para siempre.

Si los alojamientos que te vamos a proponer están ya reservados o no se ajusta a tus preferencias o presupuesto, no te preocupes, en nuestro buscador descubre seguro que encontrarás la mejor opción.

Nosotros te recomendamos Klayman Diamond Aparthotel, se encuentra a tan sólo 250 metros de la playa y tiene vistas panorámicas al mar y una decoración muy elegante. 

Opiniones Klayman Diamond Aparthotel

 

 

Si optas por un apartamento, nuestra recomendación es Magical With Sea View, alojamiento frente al mar, con piscina al aire libre, jardín, aparcamiento, muy bien equipado y con una terraza con vistas panorámicas al mar.

Opiniones Magical With Sea View

 

Y si la opción elegida es una Villa con vistas al mar, nuestra recomendación es Villa los Gigantes View.

La Villa Los Gigantes View dispone de patio con vistas al jardín, jardín y terraza, cerca de la playa de La Arena y a menos de 1 km de Los Gigantes. Ofrece vistas al mar y balcón. La casa tiene 3 dormitorios, TV de pantalla plana con canales por cable, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 1 baño.

Opiniones Villa los Gigantes View

 

 

Playa de los Gigantes

Esta playa, también conocida como Playa de los Guías o Argel,  es muy especial por estar inmersa en un marco incomparable como es acantilados los Gigantes, además su arena es muy peculiar, fina y negra.

Al estar cerca del puerto deportivo y de la zona turística, cuenta con innumerables servicios para que el día de playa sea perfecto.

Opiniones Playa de los Gigantes

 

Playa de Los Guíos, en Los Gigantes - Tenerife

Dónde comer en los Gigantes

Te recomendamos el Restaurante La Pérgola empresa familiar, fundada en el 2008 por Joaquin y Jean De Juan, su filosofía, la cocina honesta y con conciencia, acompañado de un servicio del mas alto estandard y cuidando siempre todos los pequeños detalles que marcan la diferencia.

El restaurante goza de una posición única en primerísima linea de mar frente al paseo marítimo de Las Bajas en Puerto De Santiago, te permitirá saborear sus exquisitos platos disfrutando de las puestas de sol mas espectaculares de la costa suroeste de Tenerife.

Carnes maduradas de la mejor calidad, pescado fresco y local, bogavantes y ostras en pecera, arroces y pastas, verduras de temporada y productos de ensalada de nuestra propia huerta, los mejores vinos locales, nacionales e internacionales, y para terminar, sus deliciosos postres artesanales.

Opiniones Restaurante La Pérgola

 

 

Otras recomendaciones

Quizás puedes estar interesado en descubrir los 11 mejores hoteles en primera línea de playa para ir de vacaciones o los mejores hoteles todo incluido de Tenerife.

Sabemos que la búsqueda de alojamiento para las vacaciones o una escapada puede ser una tarea aburrida y tediosa.

No pierdas el tiempo buscando en web de reservas con listas interminables de hoteles ¡¡¡ En topseaviews te lo ponemos fácil !!!

Siempre seleccionamos los hoteles mejor valorados en la playa o con vistas al mar, para que tu experiencia vacacional sea única e irrepetible.

Y cuando hayas elegido el hotel o el alquiler vacacional, el proceso de reserva no puede ser más sencillo, ya que se realiza a través de nuestro Partner, lo que garantiza la seguridad y el mejor precio del mercado del hotel seleccionado.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp