Acantilados Barrika

Barrika, acantilados espectaculares con vistas al mar

Barrika es un pequeño municipio ubicado en la provincia de Bizkaia, concretamente, situado entre Sopela y Plentzia. Es un pueblo de unos 1.500 habitantes y, sin lugar a dudas, lo más atrayente para los aventureros son los acantilados de Barrika en Vizcaya.

 

¿Quieres saber más de los acantilados de Barrika en Vizcaya? En este reportaje compartiremos contigo información más detallada del sitio

Los acantilados de Barrika en Vizcaya 

Los acantilados de Barrika en Vizcaya han sido catalogados por sus visitantes como “el cantábrico en estado puro”. Se ubican cerca de la capital de Bizkaia, Bilbao, con una distancia de tan sólo 30 minutos.

En la carretera que los atraviesan se puede disfrutar de bares y restaurantes que son un encanto para aquellos que buscan pasar largas tardes de verano, acompañados de una gastronomía tradicional vasca y una puesta de sol que es el usual plan de los que visitan este lugar en la época estival.

Y, hablando de la época estival, Barrika posee uno de los bares más populares, el Golfo Norte. Un dato curioso que a muchos se les pasa por alto es que es uno de los pueblos más longevos de Bizkaia.

¿Qué hacer en Barrika?

En caso de que pienses visitar Barrika no se puede dejar de lado, como mencionamos previamente sus increíbles paisajes 100% naturales. Mantiene una costa digna de postal, siendo irregular, con grandes contrastes y acompañado de diversas formaciones geológicas.

Dichas formaciones han dado de qué hablar a sus visitantes, los cuales recalcan haberles recordado al Geoparkea. Es decir, el espacio costero que se ubica entre los municipios Giupuzkoanos de Mutriku, Deba y Zumaia

Por otro lado tenemos su costa interior, la cual muestra un gran contraste, alejado del típico paisaje costero, siendo reemplazado por verde, de bajo relieve y compuesto por salpicado de baserris (Caseríos vascos).

¿Te identificas más por la historia? Pues no te preocupes, el núcleo de Elexalde es más que perfecto para los amantes de la historia,  así como para los urbanitas. El mismo se encuentra en el centro de Barrika, donde podrás disfrutar del ayuntamiento, iglesia y el frontón. Estos son uno de los espacios más tradicionales y con más importancia que encontrarás en el pueblo vasco.

¿Qué ver en Barrika?

Puedes encontrar otros puntos muy interesantes, que, aunque parezcan obvios, son imperdibles.

Playas

Las playas de Barrika son espectaculares y fuera de lo común, ya que se mantienen aún salvajes, recónditas, con difícil acceso y acompañadas de espectaculares acantilados. Los amantes de la naturaleza sabrán apreciar,  estas playas, poco protegidas ante el mar abierto, lo que refuerza ese ambiente natural y salvaje. La arena logra fluctuar de año en año en función de los temporales y las corrientes. Entre las playas encuentras la de Barrika, la playa de Meñakoz y la playa de Muriola. Esta última es una de las más populares y fue, nada mas y nada menos,  que un set de rodaje entero para la séptima temporada de la serie Juego de Tronos. Si te gusta la serie y quieres conocer todos sus escenarios, te recomendamos el tour por los escenarios de Juegos de Tronos en Bilbao. 

Acantilados

La costa de la localidad cuenta con 6 kilómetros, siendo un excelente lugar para para caminar por ellos en la ruta Getxo-Armintza. Los senderos son estrechos, originados con tierra que hacen su recorrido en el litoral bizkaino, lo que resulta en una cadena de rutas que permitirán atravesar diversos municipios, tales como Getxo, Sopela, Barrika, Plentzia, Gorliz y Armintza.

Acantilados Barrika

Marisma

Al llegar al último trecho de la ría de Butrón, junto a la parada de metro de Plentzia, podemos hallar una pequeña marisma, la cual es interceptada por una carretera Barrika-Plentzia de 2 kilómetros. La marisma acoge a un ecosistema húmedo con plantas herbáceas que se alimentan del agua, con aves migratorias.

Actividades de aventura 

Seguramente te preguntarás qué hacer en Barrika, entre sus playas, acantilados y marismas. Pues bien, en primera instancia, el espacio natural da lugar a actividades al aire libre, tales como el surf, el senderismo o el coasteering.

Barrika es una de esas localidades donde podrás disfrutar de un turismo animado y bastante activo. De hecho, la empresa Troka aventura podrá ayudar a organizar este tipo de experiencias si no sabes por dónde empezar.

¿Dónde alojarse en Barrika con vistas al mar o en la playa?

Descubre los mejores alojamientos en Barrika o cerca de Barrika, para disfrutar en la playa o de auténticas vistas al mar.

¿Cómo llego a Barrika?

Barrika se comunica con los municipios que le rodean, más concretamente en Bilbao por la carretera BI-2122; esta es una carretera comarcal que vincula con el corredor de Uribe Kosta para dirigirse a las cercanías de la capital Bizkaina.

Para llegar a este municipio deberás desplazarte por la línea A3451 de Bizkaibus, su recorrido, Areeta-Armintza tiene la posibilidad de conectar con otros muchos transportes. La parada del metro próxima se ubica en Plentzia, la cual puedes llegar a 20 minutos caminando y a 3 minutos en coche.

Este destino recibe a cualquiera con los brazos abiertos, acompañado de experiencias naturales, con paisajes panorámicos y acantilados de película.

No dejes de visitar las páginas oficiales de turismo de Bizkaia y de Euskadi.

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp