pexels-maël-balland-3098970

Buceo en Cabo de Palos: siente el mar

Cabo de Palos se ubica en Cartagena (Murcia), en una zona abierta al mar con fondos marinos que superan los 50 metros de profundidad. Está considerado como uno de los mejores lugares del continente europeo para bucear.

La Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas es la principal y la más conocida. La reserva es muy frecuentada por buceadores nacionales e internacionales debido a su biodiversidad, las praderas de posidonia y su fondos llenos de barcos (pecios) hundidos, por lo que bucear en este paraíso es una auténtica aventura.

Esta prestigiosa reserva de Buceo forma parte de la Red Natura 2000 espacio marino protegido y está reconocida como Lugar de Interés Comunitario a nivel europeo ( LIC) por su sorprendente diversidad biológica. En el año 2015 fue declarado como el mejor destino europeo de buceo.    

¿Cuáles son los mejores lugares para Bucear en Cabo de Palos?

A continuación te detallamos los lugares que, según los expertos, son considerados como los mejores lugares en Cabo de Palos para realizar inmersiones y disfrutar de nuevas y asombrosas aventuras.

Bajo de Dentro

Este impresionante lugar es una montaña submarina de unos 40 metros en profundidad y una altura mínima de 3 metros. Además, durante la inmersión, en la cara norte podrás disfrutar de la sensación indescriptible de atravesar una cueva, adrenalina en estado puro.

En tu inmersión te encontrarás con meros, barracudas, corvinas, no lo dudes ¡mucha vida!

Según nos indican los expertos, es ideal para cualquier nivel de buceo, sólo tienes que dejarte orientar, disfrutar y ¡volar en el mar!

Bajo de Piles 1

Este es el primer bajo de la reserva, nos dicen que el nombre proviene del barco Piles, encargado de cartografiar este fondo marino.

Se trata de una montaña de unos 27 metros y unos 75 metros de longitud y se extiende de oeste a este.

Los expertos consideran que es una inmersión ideal para todos los niveles.

Bajo de Piles 2

Un lugar de inmersión muy conocido por ser el centro de la reserva marina de Cabo de Palos, se encuentra muy cercano a bajo de piles 1. Por tanto, son puntos de inmersión parecidos entre sí, en orografía y en especies marinas.

Al igual que en bajo 1, es una montaña submarina de unos 27 metros de profundidad y se extiende desde el oeste hasta el este.

Los expertos no dicen que se trata de un lugar perfecto para el bautismo de buceo por la tranquilidad de sus aguas.

Bajo de Testa

Este sorprendente lugar cuenta con unas características idóneas para toda clase de submarinistas, ya que está muy cerca de la costa y mucho más resguardado de las corrientes. También te vas a encontrar con mucha vida marina y, nos aseguran, que el lugar no nos dejará indiferentes.

Bajo de La Morra

Localizado entre los bajos de testa y piles 1. Este bajo tiene un paisaje que te cautivará.

El conjunto rocoso se encuentra situado al oeste, con unos 12 metros de profundidad, mientras que el conjunto situado al lado cuenta con unos 18 metros de profundidad.

Los expertos nos dicen que esta inmersión es para submarinistas avanzados.

Centros de buceo recomendados

Déjate asesorar y orientar por lo expertos, los centros de buceo son establecimientos certificados donde los submarinistas pueden acceder a equipos de buceo, formación y excursiones o salidas para practicar buceo.

Centro de Buceo Naranjito

 

 

Este famoso centro fue creado en 2004 y está justo al lado del puerto deportivo. Su filosofía es:

En Naranjito sabemos que la diferencia la hacen las personas. El mar está ahí siempre para quien quiera sumergirse, pero los patrones de nuestras embarcaciones, los guías submarinos y los instructores que te dan los cursos, son quienes te acompañan para que descubras y disfrutes de un mundo de ensueño. Por eso, en Naranjito creemos en las personas y en su valor profesional y humano, seleccionando el mejor personal para ofrecerte una experiencia inmejorable.

Centro de Buceo Mangamar

 

 

Este Centro de Buceo está situado en el puerto de Cabo de Palos, muy cerca a la reserva de Islas Hormigas. El centro abrió sus puertas en el 2013 y como ellos mismos indican:

Es el centro de buceo más moderno de Cabo de Palos, por lo que basándonos en la amplia experiencia que teníamos en trabajar en el mundo del buceo buscamos la comodidad a la hora de transportar los equipos al barco, endulzar, y ducharnos, siendo diseñado con amplios espacios diáfanos, coche eléctrico para el transporte, y materiales ecológicos de última generación.»

Centro Balkysub

 

Este centro de buceo, se define:

Balkysub es Buceo Sostenible. Disfruta de tu tiempo libre en un ambiente relajado y divertido. No te exigiremos la perfección en las técnicas de buceo, nuestras prioridades son el respeto por la vida marina, por tus compañeros y la práctica de un buceo responsable y seguro.

¿Dónde comer en Cabo de Palos?

Ya sabes que ¡nos encantan las vistas al mar! por eso te recomendamos que visites el Restaurante Bocana de Palos, con unas magníficas vistas al mar y una cocina mediterránea que te encantará.

 

¿Dónde alojarse en Cabo de Palos?

Si quieres alojarte con vistas al mar, te recomendamos el Hotel Galua que está a 3,9 Kilómetros del Cabo de Palos y es una opción fantástica. Al margen de esta recomendación, a continuación, puedes consultar los alojamientos que hay en Cabo de Palos para que encuentres el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Y si todavía tienes energía para otras actividades que no sea el submarinismo, te recomendamos las siguientes excursiones o actividades Tour en bicicleta por el Parque Regional de Calblanque y la visita guiada por el Faro de Cabo de Palos.

Y si quieres pasar un día de playa, no dejes de visitar la playa de Calblanque, es lo más parecido a lo que conocemos como una playa salvaje y paradisiaca, situada en el Parque Regional de Calblanque, disfrutarás de aguas transparentes y arena dorada.

 

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp