cala-suona-formentera

Cala Saona Formentera «atardeceres mágicos»

Introducción

¿Quieres conocer Formentera y sus playas? No lo dudes, esta isla de Baleares es un auténtico paraíso de playas y calas de fina arena blanca y aguas turquesas.

A veces, no es necesario viajar muy lejos y, recorriendo algunos cientos de kilómetros es posible descubrir auténticos paraísos para olvidarse de absolutamente todo y desconectar.

En Formentera parece que se ha detenido el tiempo, es un lugar perfecto para el relax, para disfrutar de la familia, amigos, pareja o esa persona especial.

Formentera es sinónimo de calma, es una isla cautivadora, te hipnotizarán sus aguas transparentes color turquesa y el contraste de colores. Es inevitable pensar que estamos en el «Caribe»

Te encantarán las vistas al mar desde sus faros y acantilados, auténticos iconos de Formentera y sus paisajes con casitas en las que el blanco es el absoluto protagonista.

Además moverte por la isla es muy cómodo, tan cómodo que es muy habitual ver a muchos turistas recorrerla en bicicleta o en moto. Es como una pequeña aventura, pero sin riesgos.

Hoy queremos hablarte de Cala Saona que, a diferencia del resto de playas de la isla, tiene la singularidad de contar con arena. Es una playa entre rocas y pequeños acantilados. Una playa diferente y singular. 

 

 

Cala Saona Formentera

¿Pensando e ir a Cala Saona? 

Como puedes ver en la foto que hemos incorporado al post, se llega a la cala por una «conocida y fotografiada» pasarela de madera.

Aunque sea bonito y se integre perfectamente en el paisaje, su función es la de proteger las dunas de la playa.

Cala Saona no es muy grande, por lo que en temporada alta suele tener un grado de ocupación elevado.

Al igual que el resto de playas de Formentera, su arena es blanca y el mar de agua transparente color turquesa. La cala es muy valorada por sus fondos de arena, la tranquilidad de sus aguas y su poca profundidad.

Es un lugar muy valorado por las familias con niños. Es como una piscina natural.

 

Ubicada en la zona oeste de la isla parece que cambiamos de isla, pasamos de playas de fina arena blanca y un horizonte limpio, a estar rodeados de pequeños acantilados.

Pero Cala Saona es sobre todo conocida por las rocas que rodean la cala, también llamadas roquedales, algo singular respecto al resto de playas de la isla.

En el paisaje también destacan los denominados varaderos, casetas que dan cobijo a embarcaciones de pesca.

Si prefieres conocer la cala de una forma diferente, lo tienes fácil, puedes hacerlo con nuestro Partner de confianza en su excursión de paseo en barco por las calas de Formentera.

Además de ver y conocer Cala Saona, tendrás la oportunidad de conocer desde el barco Cap de Barnaria y Ses Illetes.

Ubicación ¿Cómo llegar a Cala Saona?

No tiene pérdida. Desde Sant Francesc, debemos dirigirnos hacia La Mola, y coger un desvío señalizado hacia Cala Saona. Intenta llegar pronto, en temporada alta es una aventura conseguir aparcamiento.

Te adjuntamos un mapa con la ubicación para que puedas planificar la ruta en función de lugar en el que te encuentres en la isla. Sólo tienes que pinchar en nuestro logo y obtendrás la ruta e información de interés.

Ten en cuenta que hay varias rutas para llegar a la cala. Si te gustan los pinos y el ambiente rural utiliza los caminos que van hacia el sur.

¿Dónde Comer en Cala Saona?

El Restaurante Sol está ubicado en la misma Cala Saona, por lo que es un lugar perfecto para comer después de un chapuzón en la cala.

Tiene vistas al mar y su carta destaca por productos como el Pescado, marisco y arroces.

Reservas en el teléfono 680 665 731

 

 

¿Dónde alojarse en Cala Saona?

Si en lugar de pegar un salto a esta parte de la isla para conocer la Cala, prefieres alojarte en Cala Saona, te recomendamos las siguientes opciones.

Hotel Cala Saona

Hotel Cala Saona & Spa a pie de playa con vistas al mar tiene acceso directo a la playa desde el hotel.

Piscina cubierta, una piscina al aire libre, tumbonas

Otros alojamientos en Cala Saona

La puntuación que te ofrecemos es propia de topseaviews, intentamos elaborar un ranking que te ayude a seleccionar la mejor opción.

1
CAN DAMIA 1
✓ Best choice
Información Booking.com
9.6
2
CAN DAMIA 3
9.5
3
CAN DAMIA 2
High quality
Información Booking.com
9
4
CAN TONI DEN MESTRE
8.5
5
Es Magraner
8.1
6
Es Lliri Blanc
7.2

Atardeceres en Cala Saona

No dejes de disfrutar de un atardecer en este cala. Es famosa por ser uno de los mejores atardeceres de Formentera.

Te encantará el contraste de colores y ver como se esconde el Sol.

Otras recomendaciones

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

No te pierdas nuestros selección de Top Hoteles en primera línea de playa en Formentera y los Hoteles mejor valorados de Formentera

Vuelo más hotel a Formentera

Si los hoteles y alojamientos recomendados no se ajustan a tus preferencias, o prefieres la comodidad de reservar el vuelo más hotel a Formenterano te preocupes a través de nuestro Partner de confianza tendrás acceso a las mejores ofertas.

¿Cómo llegar a Formentera?

Hemos preparado una guía práctica de cómo llegar a Formentera, en ella podrás encontrar información de los ferry a Formentera, horarios, rutas, opiniones y más información de interés.

El tiempo en Formentera

El tiempo en Formentera se caracteriza por un clima general suave, con unos inviernos que no suelen ser fríos, veranos secos y escasez de lluvias. Además, dada la reducida dimensión de la isla, hace que el clima sea el mismo en toda la isla.

Puedes acceder AQUÍ a la previsión del tiempo en Formentera.

Alquiler de coche Formentera

Y si estás buscando las mejores ofertas en alquiler de coche en Formentera, no te preocupes, a través de nuestro Partner Rentalcars y su comparador de alquiler de coches tendrás acceso al mejor precio. Además la cancelación de la reserva es gratuita.

Obtendrás el mejor precio entre las principales compañías: Hertz, Avis, Centauro, Budget, Firefly, Dollar Car Rental, OK Rent a Car, Enterprise.

Formentera Mapa

La web oficial de Turismo tiene un mapa de Formentera muy útil, y un mapa interactivo de Formentera que te permitirá conocer los principales puntos de interés de la isla. Lo hemos incorporado al artículo dada su utilidad.
Esperamos que te ayuda a planificar tu ruta por la isla.

Mapa-formentera

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp