Calas de Roche

Calas de Roche: naturaleza en estado puro

¿Cómo llegar a Calas de Roche? 

Esta aventura debe realizarse a pie, ya que es obligatorio aparcar el coche en uno de los cuatro aparcamientos disponibles en la carretera entre la Urbanización de Roche y la población de Conil de la Frontera, en la carretera que va al Puerto de Conil

¿El camino es difícil? Para nada, junto a cada uno de los estacionamientos se encuentra una pasarela de madera con un camino único, que dura alrededor de 1 a 2 minutos y, además, es muy agradable ya que en el camino te acompaña un delicioso aroma a costa.

Siempre debes tener cuidado al caminar por los acantilados y, si la marea esta baja, intenta no hacerte daño con las piedras que puedas encontrar una vez te adentres en el mar.

Calas de Roche o poniente: aguas cristalinas y arena fina

Las Calas de Roche  son una sucesión de calas que se encuentran entre la Urbanización de Roche y el precioso puerto pesquero de Conil. Se caracterizan por ser las aguas más tranquilas de la provincia española. Y, además, por un hermoso acantilado rojizo de 20 metros de altura.  Un precioso conjunto que, cuando baja la marea, se comunican unas calas y otras.

 

Las calas son las siguientes: Cala del Frailecillo, Cala del Aspero, Cala Tío Juan de Medina, Cala del Pato y Cala Encendida.

Generalmente, este tipo de playas suelen contar con una superficie bastante rocosa una vez que nos adentramos en el mar, por lo que lo recomendado es nadar únicamente en marea alta o con mucha precaución para no lastimarse.

Para acceder a ellas, se debe bajar una escalera rocosa con barandillas que ayuda a bajar por ellas.  Han sido restauradas recientemente, por lo que se encuentra en buen estado.

Un entorno natural para disfrutarlo:  El entorno de estas calas es fantástico para dar un paseo a pie, o en bicicleta, por los cominos que ofrece por la vegetación costera.

Ten cuidado y evita pisar la vegetación pues está protegida, todos somos responsables de su conservación. Por eso los caminos están delimitados con barandillas. ¡Conservemos entre todos este paraíso!

¿Qué mas debes conocer en las Calas Roche?: Este tipo de calas destacan por su tranquilidad, privacidad y belleza, es muy común la práctica del nudismo. Te recomendamos guardar discreción.

Las mejores horas para disfrutar al máximo esta aventura oscilan entre las 10 y 12 pm donde el sol se encuentra en su mayor apogeo y las playas se bañan de un delicioso aroma a costa y de colores únicos.

Las «Calas de Levante»: las menos conocidas

La otra zona de calas de Conil de la Frontera es las llamadas «Calas de Levante». Un conjunto de cinco calas, las más cercanas de Conil y situadas entre la Fuente del Gallo y el Puerto Pesquero.  Las cinco calas son:  Cala Sudario, Cala Melchor, Cala Pitones, Cala Camacho y Cala Aceite.

La mayor de todas, de ambiente familiar y mas visitada es Cala Aceite.

Las otras calas son mas pequeñas y de difícil acceso. Destacar Cala Camacho donde puedes practicar el nudismo.

¿Dónde comer?

Los restaurantes mas cercanos se pueden encontrar en el Puerto de Conil, en la Urbanización Roche o en Roche Viejo,  Alguna excepción son el chiringuito en Cala de del Aceite y también el Chiringuito Roche, disponibles en las temporadas veraniegas,

Tienes excelentes restaurantes en el entorno como El Timón de Roche. Estos lugares son los más valorados en la zona y la comida es exquisita.

¿Dónde alojarte?

En cuanto al alojamiento, Conil de la Frontera hay varias opciones para todos los gustos. Desde alojamientos funcionales hasta hoteles bien equipados, seleccionamos para ti los mejores con vistas al mar.

Muchos residentes alquilan apartamentos para el verano o fines de semana. Es otra de las opciones más recomendadas si vas a estar muchos días en la zona.

Como siempre, nosotros te recomendamos un alojamiento espectacular y con unas vistas al mar que te dejarán sin respiración, nos referimos a Villas Flamenco Beach Conil villas de 2 dormitorios, aire acondicionado, zona de estar y de comedor con TV vía satélite y cocina con lavavajillas, lavadora y horno.

También te recomendamos por su relación calidad precio el Hotel Ilunion Calas de Conil.

Y si te apetece dejar la playa por un día, y hacer otro tipo de actividades, te recomendamos otras opciones como el senderismo, conocer los pueblos blancos, hay muchas opciones… ¡A disfrutar!

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp