FORMENTERA-14

Descubre las Calas de Formentera «joyas escondidas»

Introducción

En Formentera parece que se ha detenido el tiempo, es un lugar perfecto para el relax, para disfrutar de la familia, amigos, pareja o esa persona especial.

Formentera es sinónimo de calma, es una isla cautivadora, te hipnotizarán sus aguas transparentes color turquesa y el contraste de colores. Es inevitable pensar que estamos en otro continente en el «Caribe»

Te encantarán las vistas al mar desde sus faros y acantilados, auténticos iconos de Formentera y sus paisajes con casitas en las que el blanco es el absoluto protagonista.

Además moverte por la isla es muy cómodo, tan cómodo que es muy habitual ver a muchos turistas recorrerla en bicicleta o en moto. Es como una pequeña aventura, pero sin riesgos.

Aunque las playas de Formentera son las auténticas protagonistas de este maravilloso lugar, si lo que buscas son calas en Formentera, aunque no hay muchas, son lugares mágicos, las joyas escondidas de la isla.

¿Quieres conocer las Calas de Formentera? Acompáñanos y descubre una forma diferente de disfrutar el mar en Formentera.

Ubicación Calas Formentera

Pinchando en el logo de Topseaviews tendrás acceso a la información básica de la cala, cómo llegar, dirección, ubicación, fotografías, valoración y planificar tu ruta cómodamente y a tu aire.

Calas de Formentera

Recuerda que una Cala se caracteriza por estar rodeada de rocas, por lo que la precaución debe ser máxima. Si necesitas escarpines no dejes de ver nuestro artículo con la selección de los mejores escarpines. 

No tiene la comodidad, ni lo servicios de una playa, pero la aventura merece la pena.

A diferencia de otras Islas de Baleares, no hay muchas calas, pero tienen su encanto.

En este artículo te vamos a hablar de Calas o playas de roca en Formentera.

Caló des Moro Formentera

Caló des Moro está muy próxima a la Savina a unos 5 kilómetros.

Es una cala de reducida dimensión, pero rodeada de acantilados relativamente altos.

Es un lugar muy valorado para fondear y practicar actividades acuáticas.

Tiene una longitud de 30 metros y una anchura de 15 metros. La cala tiene un grado de ocupación bajo, con una composición de la arena de roca y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder a pie de forma fácil y en barco. A 4,6 km. de la playa Caló d’es Moro está el puerto deportivo Marina de Formentera .

El entorno está formado por humedales. Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

 

Es Caló Formentera

Es Caló es una cala semiurbana  con una longitud de 100 metros y una anchura de 30 metros. La playa tiene un grado de ocupación alto, formada por rocas y arenas y unas condiciones de baño de oleaje moderado.

Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 12,8 km. de la playa Es Caló está el puerto deportivo Marina de Formentera .

También dispone de servicio de autobús.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

Tramuntana

Tramuntana es una playa semiurbana con una longitud de 2.000 metros y una anchura de 8 metros. La playa tiene un grado de ocupación bajo y unas condiciones de baño de oleaje moderado.

Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 9,8 km. de la playa Tramuntana está el puerto deportivo Marina de Formentera .

El entorno está formado por acantilados.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

 

Caló de S’Olí

Caló de S’Olí es una playa semiurbana con una longitud de 1.000 metros y una anchura de 20 metros.

La playa tiene un grado de ocupación bajo, con una composición de la arena de roca y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 4,6 km. de la playa Caló de S’Olí está el puerto deportivo Marina de Formentera .

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

Caló d’Es Morts

Caló d’Es Morts es una playa semiurbana con una longitud de 30 metros y una anchura de 15 metros. La playa tiene un grado de ocupación alto y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder a pie de forma difícil y en barco.

A 15 km. de la playa Caló d’Es Morts está el puerto deportivo Marina de Formentera .

El entorno está formado por acantilados.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

 

Cala Saona

Cala Saona no es muy grande, por lo que en temporada alta suele tener un grado de ocupación elevado.

Al igual que el resto de playas de Formentera, su arena es blanca y el mar de agua transparente color turquesa. La cala es muy valorada por sus fondos de arena, la tranquilidad de sus aguas y su poca profundidad.

Es un lugar muy valorado por las familias con niños. Es como una piscina natural.

Conócela en nuestro post Cala Saona Formentera «atardeceres mágicos»

 

Caló d’en Trull

Caló d’en Trull es una playa semiurbana con una longitud de 40 metros y una anchura de 15 metros.

La playa tiene un grado de ocupación bajo, con una composición de la arena de roca y grava y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder en coche y en barco.

A 6 km. de la playa Caló d’en Trull está el puerto deportivo Marina de Formentera . El entorno está formado por acantilados.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

Cala en Baster

Cala en Baster es una playa semiurbana con una longitud de 250 metros y una anchura de 30 metros.

La playa tiene un grado de ocupación bajo, con una composición de la arena de roca y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder a pie de forma difícil y en barco. A 7,4 km. de la playa Cala en Baster está el puerto deportivo Marina de Formentera.

El entorno está formado por acantilados.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

 

Cala Codolá

Cala Codolá es una playa aislada con una longitud de 50 metros y una anchura de 50 metros.

La playa tiene un grado de ocupación bajo, con una composición de la arena de roca y grava y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder en barco. A 19,2 km. de la playa Cala Codolá está el puerto deportivo Marina de Formentera .

El entorno está formado por acantilados.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

 

Formentera Playas y Calas: Ten en cuenta

Consulta el estado del viento antes de decidir la playa a visitar, lo bueno que tiene la isla es que te puedes desplazar rápidamente de una playa a otra en función de dónde sople el viento.

Respecto al naturismo en Formentera, te en cuenta que la práctica nudista es cada vez más usual en la isla.  En Formentera no existen playas diferenciadas para el naturismo o nudismo, suelen ser zonas mixtas en la que la norma no escrita es el respeto mutuo.

En cualquier caso, esta práctica naturista o nudista suele ser más habitual en las zonas menos turísticas, como Levante, Ses Canyes, Sa Roqueta, etc.

Por otro lado, no te puedes las puestas de sol en Formentera otro «clásico de la isla» puedes disfrutar de esta maravilla de la naturaleza desde las playas, acantilados o tomando una copa en un chiringuito. Te recomendamos especialmente  el faro de Cap de Barbaria, la playa de Cala Saona, S´Estany des Peix y el puerto de la Savina.

Para las familias con niños en Formentera creemos que lo mejor es que visitéis las playas de arena de Migjorn, Cala Saona o Illetes.

También existen en Formentera dos playas adaptadas para personas de movilidad reducidas, son las playas de Pujols y Arenals.

 

Otras recomendaciones

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

No te pierdas nuestros selección de Top Hoteles en primera línea de playa en Formentera y los Hoteles mejor valorados de Formentera

Vuelo más hotel a Formentera

Si los hoteles recomendados no se ajustan a tus preferencias, o prefieres la comodidad de reservar el vuelo más hotel a Formenterano te preocupes a través de nuestro Partner de confianza tendrás acceso a las mejores ofertas.

¿Cómo llegar a Formentera?

Hemos preparado una guía práctica de cómo llegar a Formentera, en ella podrás encontrar información de los ferry a Formentera, horarios, rutas, opiniones y más información de interés.

El tiempo en Formentera

El tiempo en Formentera se caracteriza por un clima general suave, con unos inviernos que no suelen ser fríos, veranos secos y escasez de lluvias. Además, dada la reducida dimensión de la isla, hace que el clima sea el mismo en toda la isla.

Puedes acceder AQUÍ a la previsión del tiempo en Formentera.

Alquiler de coche Formentera

Y si estás buscando las mejores ofertas en alquiler de coche en Formentera, no te preocupes, a través de nuestro Partner Rentalcars y su comparador de alquiler de coches tendrás acceso al mejor precio. Además la cancelación de la reserva es gratuita.

Obtendrás el mejor precio entre las principales compañías: Hertz, Avis, Centauro, Budget, Firefly, Dollar Car Rental, OK Rent a Car, Enterprise.

Formentera Mapa

La web oficial de Turismo tiene un mapa de Formentera muy útil, y un mapa interactivo de Formentera que te permitirá conocer los principales puntos de interés de la isla. Lo hemos incorporado al artículo dada su utilidad.
Esperamos que te ayuda a planificar tu ruta por la isla.

Mapa-formentera

 

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp