Navega el Camino de Santiago

Camino de Santiago por el mar: Una ruta diferente

Este año podrás navegar el Camino de Santiago con vistas al Mar de una forma que, sin lugar a dudas, cambiará tu vida. Te espera una experiencia única que mezclará el deporte, la gastronomía, el turismo, la buena vida y la igualdad. Conocerás las hermosas costas de España, hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia. ¿Quieres saber más? Quédate con nosotros.

Sail The Way – Una aventura con vistas al mar

Navegando el Camino de Santiago.

Esta es la sexta ocasión en la que Sail The Way organiza la travesía que va desde el puerto de Hondarribia hasta Santiago de Compostela.

El viaje comenzará el 4 de junio y terminará el 19 del mismo mes. Este año, Sail The Way ha decidido, dedicarle la travesía a la igualdad. De hecho, la Campeona Olímpica Ángela Pumariega, será la capitana del evento. Y su tripulación femenina, altamente cualificada para llevar a cabo tal  empresa, te guiarán a través de las cálidas aguas del Atlántico.

Como decíamos, los navegantes partirán el 4 de junio, recorriendo alrededor de cien millas náuticas en velero. Luego, el último tramo de diez kilómetros se deberá realizar a pie hasta la Catedral de Santiago de Compostela.

En años anteriores, la primera parada, en Bermeo, estuvo llena de sorpresas gracias a Itsasgarapen Elkartea y a BTWC. Allí, los participantes pudieron formar parte de numerosas actividades en las que la tradición pesquera y la gastronomía se vuelven una.

También tuvo lugar a una competición llamada “cocina de bonito del norte a bordo”, organizada junto a HAZI. Es fácil imaginarse de qué va, pero podemos explicarlo. Aquellos navegantes que se encontraban en el puerto de Bermeo, podían participar en un concurso de cocina. ¿La meta? Crear el mejor plato que incluya bonito del norte, también conocido como atún blanco.

Por otro lado, también se llevó a cabo el Bermeo Tuna Pintxo Tour. En él, los participantes fueron guiados por la cofradía de los pescadores, concretamente a las neskalitas. Posteriormente, se hizo una visita geológica al popular casco viejo de Bermeo.

Conseguir la Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Como se acostumbra todos los años, los navegantes recibirán la Compostela, certificado de que han recorrido el Camino de Santiago. Aunque para ello será necesario que naveguen, como mínimo, unas cien millas náuticas, que equivalen a doscientos kilómetros aproximadamente. El último tramo, de diez kilómetros a pie, es obligatorio para recibir el diploma.

Además, los participantes podrán encontrar puntos de control de North Marinas en los puertos de las siguientes localidades:

  • Euskadi
  • Cantabria
  • Asturias
  • Galicia

Con la adquisición de los sellos dados en los puntos de control, es posible adquirir un certificado de peregrino para cada miembro de la tripulación.

Itinerario de viaje

Sail The Way invita  a cualquier establecimiento y/u organización a participar en el evento de este año. La idea es dar lugar a diversas actividades que enriquezcan la experiencia de los participantes durante la travesía. Para ello, se pueden incluir deportes que puedan practicarse en costa o en mar.

Por otro lado, las actividades que trabajen con la cultura de la zona, entre las que está la gastronomía, música baile, etc, son bienvenidas.

Sin más preámbulo, el itinerario de viaje del sexto Camino De Santiago con Vistas al Mar, organizado por Sail The Way, es el siguiente:

  • Viernes 04-06-21. Salida: Hondarribia. Llegada: Bermeo.
  • Sábado 05-06-21. Día de descanso.
  • Domingo 06-06-21. Salida: Bermeo. Llegada: Bilbao.
  • Lunes 07-06-21. Salida: Bilbao. Llegada: Santander.
  • Martes 08-06-21. Salida: Santander. Llegada: Gijón.
  • Miércoles 09-06-21. Día de descanso.
  • Jueves 10-06-21. Salida: Gijón. Llegada: Ribadeo.
  • Viernes 11-06-21. Día de descanso.
  • Sábado 12-06-21. Salida: Ribadeo. Llegada: Viveiro.
  • Domingo 13-06-21. Salida: Viveiro. Llegada: A Coruña.
  • Lunes 14-06-21. Día de descanso.
  • Martes 15-06-21. Salida: A Coruña. Llegada: Muxia.
  • Miércoles 16-06-21. Salida: Muxia. Llegada: Muros.
  • Jueves 17-06-21. Salida: Muros. Llegada: Pobra do Caramiñal.
  • Viernes 18-06-21. Salida: Pobre do Caramiñal. Llegada: Valagarcía-Padrón.
  • Sábado 19-06-21. Salida: Padrón-Milladoiro. Llegada: Santiago de Compostela.

¿Cómo participar como navegante?

El Camino de Santiago puede hacerse a pie, a caballo, en automóvil o en velero. Lo mejor, es que no importa qué método escojas, cualquiera conlleva grandes experiencia y, lo mejor, hermosas vistas al Mar Cantábrico. Sin embargo, en el caso de quieras participar como navegante, será necesario conocer ciertos puntos.

En caso de poseer un barco propio, simplemente hay que comunicarse con el staff de Sail The Way a través de su página web. Las inscripciones comenzaron en enero de este año, pero no hay porqué alarmarse, aún hay tiempo para inscribirse.

En el caso de no contar con barco, hay algunas alternativas. La más sencilla puede ser comunicarse con la organización para que te incorporen a la bolsa de tripulantes. La bolsa de tripulantes se le facilita a los armadores que necesiten miembros para sus tripulaciones. Es importante señalar que el objetivo es compartir los gastos del viaje y las faenas del propio peregrinaje.

También ha otra opción, si se pertenece a un club náutico o si se tiene algún amigo con una embarcación. En este caso, simplemente tendrías que comunicarte directamente con esas personas y convencerlas de embarcarse en el Camino de Santiago con Vistas al Mar.

¿Por qué formar parte del el Camino De Santiago con Vistas al Mar?

La tradición de la peregrinación del Camino De Santiago ha existido desde la Edad Media, probablemente desde antes. Este peregrinaje cristiano tiene un gran peso, tanto para creyentes cristianos, como para personas de todas las religiones y credos.

Si quieres mas información visita la página web Sail the Way y si quieres conocer más del Camino De Santiago visita su página oficial.

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. Conecta con tu pasión.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp