Castillo San Antón

Castillo de San Antón: vistas al mar únicas

Castillo de San Anton

¿Quieres conocer el Castillo de San Antón? en tu próximo viaje a La Coruña no te pierdas uno de los lugares más bellos de La Coruña. Allí la vista al mar y a la ciudad son únicas, acércate y ven a ver atardeceres de película. No olvides invitar a esa persona especial.

Considerado Bien de Interés Cultural, es una construcción que data del siglo XVI. El Castillo cuenta con una ubicación privilegiada, justo en la entrada de la bahía de La Coruña. Es una especie de fortaleza de defensa, que en su momento tenía como objetivo resguardar la ciudad.

También por algún tiempo sirvió de prisión y/o de lugar de aislamiento cuando los marineros enfermaban. Allí eran confinados para no propagar enfermedades. En la actualidad, es un Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña.

¿Qué ver en el Castillo de San Antón?

Entrar al Castillo de San Antón es súper interesante. Si eres un viajero curioso, este lugar te va a encantar. ¡Tómate tu tiempo! en este lugar hay mucho que ver. Aquí se guarda un poco de la historia de Galicia y de La Coruña. A lo largo del recorrido podrás repasar los acontecimientos históricos que marcaron una época legendaria.

A medida que te vas adentrando, puedes observar el Patio de Armas. Un imponente lugar donde hay expuestas muchas piezas de la Edad Media, todas bien conservadas.

Un ala del Castillo es conocida como la Casa del Gobernador, en su tiempo se usaba para el descanso. Ahora, ofrece una amplia exposición de orfebrería protohistórica y hay una planta baja, donde se guardan piezas arqueológicas.

Otro lugar fascinante, que encontrarás en la parte alta del Castillo es una zona donde podrás ver La Coruña en todo su esplendor. Un recorrido por los cambios que ha tenido la ciudad desde el siglo XX.

Si quieres completar tu recorrido, no dejes de visitar la famosa Casa de Botero, la capilla y la sacristía. Ah y no olvides, ir al Faro, las vistas al mar desde el Faro son sublimes.

¿Cuándo puedes visitar el Castillo?

Es una visita que tiene que ser planificada ya que no está abierto al público todos los días. Así que te recomendamos que planifiques un itinerario que vaya acorde a los horarios.

Te advertimos que según el mes varía la fecha y los horarios. Aunque están sujetos a modificación, a continuación te indicamos los publicados actualmente:

  • Si viajas a La Coruña en los meses que van de septiembre a junio abren sus puertas desde las 10:00 hasta 19:30 horas, excepto los domingos que cierra a las 14:30 horas.
  • Si estás en los meses de julio y agosto (laborables) desde las 10:00 a 21:00 horas y los domingos hasta las 15:00 horas.

En ambos casos, los lunes siempre vas a encontrar el Castillo de San Antón cerrado. El precio de la entrada es de 2 euros. Los niños menores de 14 y adultos mayores de 65 años pagan solo 1 euro. Aunque si vas los sábados la entrada es gratis.

Para llegar al Castillo desde cualquier parte de La Coruña, puedes tomar los autobuses urbanos 1, 23 o 23A. Si vas en coche, hay un parking cerca.

¡Un destino que se ha convertido en una parada obligatoria!

¿Qué otras actividades puedo hacer en La Coruña?

Y si la visita te ha sabido a poco, a continuación te indicamos las principales actividades y excursiones que puedes realizar en La Coruña. Si eres aventurero, te recomendamos el tour 4×4 para conocer la belleza de los paisajes de La Coruña, las vistas al mar y la naturaleza serán tus compañeros de viaje.

Y si estás animado a conocer más de La Coruña y, te encanta el mar y la playa, no dejes de pasar un día en la Playa de Caión, situada en un pequeño pueblo que daría comienzo a la famosa Costa Da Morte en Galicia.

No dejes de visitar su mirador, tiene unas vistas al mar que te hipnotizarán, en un entorno en el que la naturaleza es la protagonista absoluta.

Pasea, respira… vive su puerto, su paseo marítimo. ¡Ah! y disfruta del maravilloso pescado fresco que ofrecen los restaurantes de la zona.

¿Dónde Comer en La Coruña?

Ya sabes que somos unos enamorados de las vistas al mar y, aunque las alternativas son numerosas, no nos resistimos a recomendarte un restaurante en el que la vista al mar sea protagonista. Nos referimos al restaurante Tira Do Playa, cuya especialidad es el marisco y la cocina mediterránea.

 

¿Dónde alojarse en La Coruña?

Nuestra primera recomendación es Cabañas de Canide, está a unos 14 Km de La Coruña, no lo dudes, merece la pena pese a la distancia. Desconecta. ¡Te encantarán!

Y nuestra segunda recomendación es Apartamentos Canabal, situado a unos 17 Km de La Coruña y a menos de 1 Km de la Playa de Espiñeiro. ¡Te enamorarán sus vistas al mar!

A continuación te indicamos los alojamientos en La Coruña para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp