Charco de la Laja

Charco de la Laja: una piscina natural para amantes del mar

Te invitamos a que visites uno de los lugares más extraordinarios ubicados en las Islas Canarias. Conocido como el Charco de Laja, una piscina natural para amantes del mar en Tenerife.

 

 

En realidad, es un gran charco natural donde toda la familia puede disfrutar en sus vacaciones. Muchos se asombran de lo hermoso que es este paraíso volcánico. Y es que no es para menos, cuenta con aguas cristalinas totalmente transparentes y todo lo que lo rodea es inigualable.

Está permitido bañarse, lo puedes hacer desde una escalera hecha de piedras o, como los más arriesgados, saltar al charco.

Cuando te encuentras frente a frente de esta imponente piscina natural, es imposible no darse un un chapuzón. La energía que se siente es indescriptible. Los residentes de la zona, han creado una especie de malecón. De hecho así lo llaman, y es uno de los sitios con mejores vistas al mar.

Ubicado dentro del municipio de San Juan de la Rambla, exactamente en parte de la Costa Norte de Tenerife. Es divertido llegar hasta allí, debido a que pasas por una calle que te da acceso directo. Muchos se sorprenden en su primera visita, porque no se imaginan lo que van a encontrar al final del camino. ¡Justo en el borde! Unas escaleras que te llevan directo al Charco de Laja.

¿Cómo llegar al Charco de Laja?

Si estás en Santa Cruz puedes ir directo por la autopista Norte o TF-5, sigue hasta llegar al final de la autopista. Cuando veas el desvío hacia San Juan de La Rambla, sigue avanzando hasta el pueblo y te ubicas en la calle El Sol.

¡Ya casi estás! Ahora gira hacia la derecha y estarás justo en la calle Los Sabandeños. No hay pérdida, verás muchos coches aparcados.

Lo mejor de este recorrido desde Santa Cruz hasta la San Juan, es que en el trayecto vas admirando los 48 km de paisajes naturales que solo puede ofrecerte este lugar.

¿Dónde alojarse?

En cuanto al alojamiento, en San Juan de la Rambla hay varias opciones para todos los gustos. Desde hostales más modestos hasta hoteles bien equipados, seleccionamos para ti los mejores con vistas al mar.

Muchos residentes alquilan apartamentos para el verano o fines de semana. Es otra de las opciones más recomendadas, si vas a estar muchos días en la zona.

Como siempre, nosotros te recomendamos un alojamiento de decoración refinada y con unas vistas al mar que te dejarán sin respiración, nos referimos a El Susurro Ecoliving una villa que consta de 2 dormitorios independientes, 2 baños y una sala de estar.

 

 

¿Dónde comer en el Charco de Laja?

En realidad, alrededor del Charco de Laja, no hay mucho de donde elegir. Su ubicación y la estructura de la zona no permite que se instalen chiringuitos.

Tienes excelentes restaurantes en el entorno como el taller Seve Días, la Bodega de Julian y Ihuey Tasca. Estos lugares son los más valorados en la zona y la comida es exquisita.

Y si quieres comer con vistas al mar, te recomendamos Cofradía Restaurante las Aguas, cocina mediterránea en un entorno incomparable.

 

En cualquier caso, te recomendamos llevarte bebidas y algunos snacks, porque si quieres comprar tendrás que volver a subir las escaleras. Una vez que bajes, tienes que tener todo lo necesario. Recuerda llevar crema y líquidos para tu hidratación, el calor te dará mucha sed.

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp