Captura de pantalla 2021-10-30 a las 10.52.52

Descubre Charco Verde en Tenerife «naturaleza escondida»

Introducción

¿Buscando conectar con el mar y la naturaleza? Si tu idea de unas vacaciones o una escapada perfecta es pasar mucho tiempo en la playa, pasear en manga corta cualquier día del año y conectar con la naturaleza con sólo mirar al horizonte, entonces Tenerife debe ocupar un lugar destacado en tu lista de destinos vacacionales.

Tenerife te sorprenderá y te dejará sin respiración. Para empezar, por su clima primaveral, el origen volcánico de la isla y sus maravillosos barrios históricos de aire colonial.

Y si te gusta gusta la naturaleza y la aventura una visita imprescindible es el Charco Verde en Tenerife. 

Si el mar y el día acompañan, te maravillará el contraste de su agua de color verde turquesa, las rocas volcánicas, el mar de fondo y el cielo azul. Naturaleza escondida en estado puro.

El espacio donde se ubica es «realmente único» se trata de dos piscinas o charcos naturales, resguardadas por un acantilado de roca volcánica.

 

Charco Verde Tenerife ¿Dónde está y cómo llegar?

¿Cómo llegar?

Para que puedas planificar la ruta hasta el charco verde, hemos incorporado al post un mapa con su ubicación, pincha en nuestro logo y a disfrutar de la ruta.

¿Dónde está?

Está ubicado en el norte de Tenerife, concretamente en la población de La Guacha, el charco se sitúa entre las playas de el Potro y Salvaje. La zona también es conocida como Punta de Marrero. 

Ten en cuenta que llegar hasta esta maravilla de la naturaleza no es fácil o mejor dicho, no es cómodo, por eso hemos utilizado la palabra aventura al inicio del post.

¿Por qué decimos que no es cómodo? Porque no es el típico sitio al que llegas en coche, te bajas, y a disfrutar.

Es necesario aparcar previamente, e ir andando por un sendero que va bajando hasta llegar a esta maravilla y disfrutarla en todo su esplendor.

¡No olvide llevar tus escarpines! créenos, nos lo agradecerás.

¡Ah! y hay que ser muy prudentes, ya que no hay socorrista y los accidentes pueden ser muy peligrosos.

Por último y para no llevarte una decepción al llegar, tienes que ver la previsión del tiempo y el estado del mar. Si el mar o el día amanece bravo, aunque tiene su encanto, de aguas cristalinas nada de nada.

 

 

Otras recomendaciones

Si disfrutas de la naturaleza y el mar, te recomendamos nuestro post TOP 5 piscinas y charcos naturales en Tenerife.

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

Quizás puedes estar interesado en descubrir los mejores hoteles con piscina privada en Tenerife. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp