1

Descubre Calas de Moraira y sus aguas cristalinas

Introducción

Moraira tiene tiene su origen en un antiguo pueblo pesquero y está rodeado por unos 8 kilómetros de costa, incluyendo pequeñas playas de arena fina, como son las playas del Portet o L’Ampolla, y pequeñas calas como las del Andragó o la del Cap Blanc.

Sus transparentes y cristalinas aguas mediterráneas, son perfectas para la práctica de actividades náuticas y acuáticas, como navegar en barcos de vela o inmersiones de buceo.

Además cuenta con un tiempo estupendo con una temperatura media anual de 18 grados.

Y si te gusta andar, es un paraíso, ya que es perfecto para el senderismo, con plus adicional «disfrutarás de unas maravillosas vistas al mar mientras recorres sus caminos y rutas señalizadas»

Moraira forma parte del Ayuntamiento Teulada-Moraira con dos poblaciones, Teulada se sitúa en el interior de la Marina Alta y Moraira en la costa mediterránea.

Teulada es un municipio en el que la producción vinícola forma parte de su historia, el municipio está rodeado de viñedos y cultivos que demuestran su tradición agrícola.

Moraira es una población muy conocida y valorada en la Marina Alta por la calidad de su oferta turística y gastronómica.

¿Quieres conocer las Calas de Moraira? Acompáñanos y descubre una forma diferente de disfrutar el mar en esta población de origen pesquero.

Ubicación Calas Moraira

Pinchando en el logo de Topseaviews tendrás acceso a la información básica de la cala, cómo llegar, dirección, ubicación, fotografías, valoración y planificar tu ruta cómodamente y a tu aire.

Calas de Moraira

Recuerda que una Cala se caracteriza por estar rodeada de rocas, por lo que la precaución debe ser máxima.

No tiene la comodidad, ni lo servicios de una playa, pero la aventura merece la pena.

Además suelen ser lugares privilegiados para la práctica del snorkel por sus aguas cristalinas.

Cala Llebeig

Es importante que tengas en cuenta que a la Cala Llebeig sólo podrás llegar a pie o desde el mar. 

Su difícil acceso hace que llegar a esta cala se convierta en un auténtica aventura. Pero no te asustes, en función del ritmo, no te llevará más de media hora y durante el paseo disfrutarás de la brisa del mar y podrás conectar con la naturaleza en estado puro.

Para llegar, tendrás que seguir el sendero local SL-CV50, te encantará el descenso por el barranco y sus maravillosas vistas al mar te dejarán sin respiración.

Al llegar, lo primer que te llamará la atención son las construcciones que hay a pie de playa, según indica el Ayuntamiento, se trata del antiguo puesto de vigilancia de carabineros. Desde este puesto se vigilará y controlaba el contrabando de tabacos y telas ¡qué tiempos!

También podrás disfrutar de la autenticidad de ver varios refugios de pescadores que todavía son utilizados hoy en día.

Características Cala Llebeig

Es una cala aislada situada en el término municipal de Benitachell (Alicante) con una longitud 100 metros y una anchura 10 metros.

La playa tiene un grado de ocupación medio, con una composición de la arena de bolos y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder a pie de forma difícil y en barco. A 7 km. de la playa Playa Llebeig está el puerto deportivo Club Náutico Moraira.

El entorno está formado por montañas.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

Cala Cap Blanc

En la Cala Cap Blanc podrás encontrar lo más parecido a una piscina natural, incluyendo una escalera integrada en las rocas que te permitirá disfrutar con comodidad del baño en estas aguas transparentes y cristalinas.

Se trata de una cala poco concurrida, casi secreta, dada su ubicación y sus características. Al igual que en otras calas es un lugar perfecto para practicar snorkel.

Te encantarán las vistas desde la Cala Cap Blanc, disfruta de sus acantilados, el cabo de Moraira y Calpe.

Tómate tu tiempo para bajar por el balcón que da acceso a la cala, conecta con la naturaleza y sus maravillosas vistas al mar.

 

Características Cala Cap Blanc

Cala de reducida dimensión de unos 200 metros de longitud y 8 metros de ancho.

Cala Portitxolet

La Cala Portitxolet se encuentra muy cerca del club náutico de Moraira, entre Moraira y la Playa del El Portet.

No tiene pérdida, encontrarás un sendero que te llevará a esta cala de gustas transparentes.

Si te gusta el buceo, esta cala es perfecta para su práctica.

Pese a que está muy cerca del núcleo urbano, se trata de una cala poco concurrida.

Características Cala Portitxolet

Cala de roca de unos 80 metros de largo y 6 metros de ancho.

Cala Les Platgetes

En Cala Les Platgetes, como si de una oferta se tratase tenemos un 2×1, dos pequeñas calas diferenciadas por arena y roca, aunque unidas entre sí.

Además en esta cala podrás disfrutar un mirador ajardinado con aparcamiento incluido.

Esta cala cuenta además con un canal de acceso al mar para pequeñas embarcaciones de recreo.

A diferencia de otras calas, al ser una cala semi urbana la afluencia es mucho mayor, en especial en temporada alta.

Podríamos decir que esta cala se asemeja más a una playa, ya que cuenta con todos los servicios que suele ofrecer una playa y que en una cala no es habitual que cuente con ellos, como son socorrista, servicios de restauración, parking, etc.

Características Les Platgetes

Les Platgetes es una cala semiurbana situada en el término municipal de Teulada (Alicante) con una longitud 170 metros y una anchura 25 metros.

La playa tiene un grado de ocupación alta, con una arena oscura (composición: arena y roca) y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 1 km. de la playa Playa Les Playetes o Les Platgetes está el puerto deportivo Club Náutico Moraira.

También dispone de servicio de autobús. El entorno está formado por zona semiurbana.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

Cala L´Andragó

La Cala L´Andragó se caracteriza por aguas transparentes y profundas, por lo que es un lugar perfecto para la práctica del buceo y el snorkel.

También es muy popular su mirador, desde el que podrás disfrutar de una panorámica digna de una postal fotográfica. Una puesta de sol con vistas al mar desde mirador es una experiencia inigualable.

Esta cala también tiene integrada una escalera en las rocas para que puedas disfrutar del baño en sus aguas transparentes cómodamente.

También podrás disfrutar de la brisa mientras paseas por el paseo y la zona comercial que rodea la cala.

Características Cala L´Andragó

El Andragó es una Cala semiurbana situada en el término municipal de Teulada (Alicante) con una longitud 150 metros y una anchura 50 metros.

La playa tiene un grado de ocupación alta, con una composición de la arena de bolos y grava y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder a pie de forma fácil. A 1,5 km. de la playa Playa El Andragó o L’Andragó está el puerto deportivo Club Náutico Moraira.

También dispone de servicio de autobús. El entorno está formado por zona semiurbana

Otras recomendaciones

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

 

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp