Moraira-playa-el-portet

Descubre las Playas Bandera Azul de Moraira

Introducción

Moraira tiene tiene su origen en un antiguo pueblo pesquero y está rodeado por unos 8 kilómetros de costa, incluyendo pequeñas playas de arena fina, como son las playas del Portet o L’Ampolla, y pequeñas calas como las del Andragó o la del Cap Blanc.

Sus transparentes y cristalinas aguas mediterráneas, son perfectas para la práctica de actividades náuticas y acuáticas, como navegar en barcos de vela o inmersiones de buceo.

Además cuenta con un tiempo estupendo con una temperatura media anual de 18 grados.

Y si te gusta andar, es un paraíso, ya que es perfecto para el senderismo, con plus adicional «disfrutarás de unas maravillosas vistas al mar mientras recorres sus caminos y rutas señalizadas»

Moraira forma parte del Ayuntamiento Teulada-Moraira con dos poblaciones, Teulada se sitúa en el interior de la Marina Alta y Moraira en la costa mediterránea.

Teulada es un municipio en el que la producción vinícola forma parte de su historia, el municipio está rodeado de viñedos y cultivos que demuestran su tradición agrícola.

Moraira es una población muy conocida y valorada en la Marina Alta por la calidad de su oferta turística y gastronómica.

¿Quieres conocer las Playas galardonadas con la Bandera Azul en Moraira? Acompáñanos y descubre estas playas de agua cristalina en esta población de origen pesquero.

Ubicación Playas de Moraira

Pinchando en el logo de Topseaviews tendrás acceso a la información básica de las playas, cómo llegar, dirección, ubicación, fotografías, valoración y planificar tu ruta cómodamente y a tu aire.

Playas en Moraira

En el año 2021 la población de Teulada Moraira ha conseguido tres galardones de bandera azul para las playas del Portet, Ampolla y Platgetes.

Esta distinción garantiza estándares de calidad como la calidad del agua, elevados niveles de seguridad y servicios, así como todos los requisitos ambientales exigidos para obtener el galardón.

Y si en lugar de la playa, prefieres las Calas, no dejes de leer nuestro artículo Descubre las Calas de Moraira y sus aguas cristalinas. 

Playa El Portet

La Playa del Portet tiene forma de concha y está resguardada por la península de Cap D´or lo que permite disfrutar de unas aguas tranquilas y cristalinas.

La playa está rodeada por pequeño paseo marítimo en el que podrás disfrutar de diferentes servicios y actividades náuticas.

Ten en cuenta que al ser una playa semi urbana, suele tener un grado de ocupación alto, en especial en los meses de verano y temporada alta.

Y como te decíamos al principio del artículo, si eres un amante del la naturaleza y del senderismo, desde esta playa podrás disfrutar de una ruta de senderismo que te llevará a la torre vigía del Cap D´or.

Desde esta ruta también se inicia la denominada ruta de los miradores que podrás disfrutar a lo largo de esta maravillosa costa y disfrutar de una vistas al mar únicas.

Opiniones y valoración Playa del Portet

Características Playa del Portet

El Portet es una playa urbana situada en el término municipal de Teulada (Alicante) con una longitud 280 metros y una anchura 5 metros.

La playa tiene un grado de ocupación alta, con una arena clara (composición: arena) y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 1 km. de la playa Playa El Portet o El Portet de Moraira está el puerto deportivo Club Náutico Moraira.

El entorno está formado por zona urbana.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

Playa de L´Ampolla

La Playa L ‘Ampolla es muy familiar, y es la más extensa de las playa de Moraira. Sin duda los más «peques de la casa» disfrutarán de la tranquilidad de sus aguas y de un ambiente jovial y divertido.

Dada la cercanía de la playa al ámbito urbano, podrás disfrutar de diferentes servicios y actividades sin moverte de la playa.

Te en cuenta que es la playa más famosa de la localidad, por lo que en temporada alta y especialmente en verano la playa tendrá una afluencia elevada.

Opiniones y valoración playa de L´Ampolla

Características playa de L´Ampolla

La Ampolla es una playa urbana situada en el término municipal de Teulada (Alicante) con una longitud 250 metros y una anchura 25 metros.

La playa tiene un grado de ocupación alta, con una arena blanca y dorada (composición: arena) y unas condiciones de baño de aguas tranquilas.

Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 0,2 km. de la playa Playa La Ampolla está el puerto deportivo Club Náutico Moraira.

También dispone de servicio de autobús. El entorno está formado por zona urbana.

Pincha aquí para obtener más información «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

Otras recomendaciones

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

 

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp