Top 5 Piscinas Naturales

Descubre TOP 5 Piscinas Naturales Tenerife

Introducción

¿Buscando una piscina natural en Tenerife?  Si estás de vacaciones o escapada en Tenerife, no te puedes perder una visita a las mejores piscinas naturales de Tenerife.

Los charcos o piscinas naturales, son formaciones entre las rocas volcánica y el mar, normalmente naturales, pero que en otros casos se han adaptado de forma artificial para el baño. 

En este post, vamos a recomendarte los 5 charcos o piscinas naturales mejor valoradas en Tenerife, pero el número de charcos y piscinas naturales es abrumador.

A modo de ejemplo, recientemente se ha editado un libro por la Consejería de Turismo de Canarias, escrito por el arquitecto Alberto Luego, en el que recopila 900 piscinas naturales y cuyo título es Charcos de Marea de Canarias

Ir a una piscina natural, es una forma diferente de conectar con la naturaleza. Si el mar está en calma, es una auténtica pasada disfrutar de estos lugares tan especiales de agua transparente.

Te encantará la sensación de ver como rompen las olas contra las rocas que actúan de barrera de la piscina natural mientras te das un baño.

Y si decides ir por la tarde al charco o piscina natural, podrás disfrutar de unos atardeceres que te enamorarán.

Te encantará el contraste de colores formado por el agua transparente y cristalina, el azul del cielo y el marrón y negro de la roca volcánica.

No olvides llevar escarpines, la roca no es la mejor compañía para nuestros pies o chanclas.

 

¿Cómo hemos seleccionado las piscinas naturales?

Ya sabes que somos unos enamorados de las playas y piscinas naturales, pero recomendar las 5 mejores piscinas naturales en Tenerife es muy difícil y subjetivo.  Es lógico que a cada uno nos guste un charco o piscina en función de nuestras preferencias.

Por eso hemos preferido realizar un estudio objetivo y recomendar aquellas piscinas naturales o transformadas de forma artificial, que cuentan con un número relevante de opiniones y una buena valoración.

Todas las piscinas naturales recomendadas tienen una valoración igual o superior a 4 sobre 5 y un número de opiniones superior a las 3.000 valoraciones.

El estudio lo hemos realizado en octubre de 2021 por lo que valoración y las opiniones son susceptibles de variación.

Esperamos que os guste, en este mismo post hemos integrado una infografía resumen de las 5 mejores piscinas naturales en Tenerife

 

TOP 5 Piscinas Naturales Tenerife

Ubicación Mejores Piscinas Naturales en Tenerife

Lago Martianez

Aunque se trata de un lago artificial, ubicado en el Puerto De la Cruz (norte de Tenerife) diseñado por César Manrique hemos decidido incluirlo en el TOP por su elevado número de opiniones y excelente valoración.

Como puedes imaginar, va más allá de lo que entenderíamos por una piscina natural, es un complejo de ocio pegado al mar para toda la familia. El agua es el auténtico protagonista de este complejo, ya que lo rodean piscinas de aguas color esmeralda, terrazas, restaurantes y exuberantes jardines.

Sus vistas al mar su espectaculares y además podrás ver a lo lejos el famoso Teide.

Lago Martiánez - galeria2

Piscinas Naturales de El Caletón

Ubicadas en el norte de Tenerife, concretamente en la zona de El Caletón (Garachico), se trata de una piscina natural apta para toda la familia.

Si te gusta el mar, te encantará este lugar, ya que permite disfrutar de charcos tranquilos y disfrutar muy cerca de todos los servicios que puedas necesitar.

Si te gusta tenerlo «todo» aquí lo podrás encontrar, vistas, ocio, servicios, el mar y una piscina natural.

El Caletón de Garachico - Tenerife - Piscinas naturales

 

Parque Marítimo Cesar Manrique

Ubicado en la capital de Tenerife en el Sur de la Isla, cuenta con un fácil acceso, está formado por piscinas de agua marina y tienes a tu disposición, ocio, restaurantes, vestuarios y áreas específicas para tomar el sol.

Te encantarán sus vistas al mar y Auditorio de Tenerife con sus formas innovadoras.

Aunque se trata de un parque artificial, se han utilizado rocas volcánicas, jardines formados por palmeras y plantas exóticas.

Al estar ubicado en la capital, verás que los bañistas que es habitual ver bañistas tinerfeños, en especial los fines de semana y los días festivos.

Parque Marítimo César Manrique Centros de ocio en Tenerife

 

Piscinas de Bajamar

Ubicadas en el nordeste de Tenerife, cuentas con diferentes piscinas de agua salda pegadas al mar, cuenta además con diferentes servicios de ocio y restauración muy cerca.

Te encantarán sus vistas, cuando el mar está bravo ver romper las ola en el dique mientras te bañas es un auténtico espectáculo.

No puedes perderte la visitas a estas piscinas naturales, aprovecha para visitar La laguna.

Piscinas de Bajamar - galeria3

 

Charco de La Laja

Te invitamos a que visites uno de los lugares más extraordinarios ubicados en las Islas Canarias. Conocido como el Charco de Laja, una piscina natural para amantes del mar en Tenerife.

En realidad, es un gran charco natural donde toda la familia puede disfrutar en sus vacaciones. Muchos se asombran de lo hermoso que es este paraíso volcánico. Y es que no es para menos, cuenta con aguas cristalinas totalmente transparentes y todo lo que lo rodea es inigualable.

Está permitido bañarse, lo puedes hacer desde una escalera hecha de piedras o, como los más arriesgados, saltar al charco.

Cuando te encuentras frente a frente de esta imponente piscina natural, es imposible no darse un un chapuzón. La energía que se siente es indescriptible. Los residentes de la zona, han creado una especie de malecón. De hecho así lo llaman, y es uno de los sitios con mejores vistas al mar.

Ubicado dentro del municipio de San Juan de la Rambla, exactamente en parte de la Costa Norte de Tenerife. Es divertido llegar hasta allí, debido a que pasas por una calle que te da acceso directo. Muchos se sorprenden en su primera visita, porque no se imaginan lo que van a encontrar al final del camino. ¡Justo en el borde! Unas escaleras que te llevan directo al Charco de Laja.

Charco de La Laja - galeria1

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp