Ermita de San Telmo Zumaia

Ermita de San Telmo: las mejores vistas al mar en Zumaia

¿Estas de visita en Zumaia? No te vayas sin visitar uno de los lugares más emblemáticos de la zona. Declarado patrimonio cultural de la humanidad, guarda mucho más que historia. La Ermita de San Telmo: las mejores vistas al mar en Zumaia, es un título que tiene un transfondo misterioso, que queremos que conozcas.

 

Zumaia es un pueblo vasco encantador, queda en la costa guipuzcoana. Es fascinante ver como cientos de turistas eligen este destino anualmente. ¡Y es que no es para menos! este lugar tiene un entorno natural incomparable. Además, tiene mucha historia.

Si estás de visita en este pueblo pesquero, aprovecha para pasear por sus calles, conocer su gente e ir de visita a lugares como la Ermita de San Telmo.

¿Dónde se encuentra ubicado la Ermita de San Telmo?

Está ubicada en Zumaia, justo en medio del acantilado por la vía de Flysch. El camino es un deleite, es más, es una de las vistas al mar más hermosas de la zona. Si estás de paso, aprovecha y sigue un poco más adelante y visita La Playa de Itzurun.

Si vienes en coche, es fácil llegar. Cuando estés en el pueblo de Zumaia, aparcas al lado del Skatepark. El recorrido lo haces a pie, ten en cuenta que son, al menos, 15 minutos de recorrido.

¿Qué ver en la Ermita de San Telmo?

En el recorrido se va avistando a lo lejos la Ermita, a medida que vas acercándote puedes ir viendo una estructura que está erguida desde 1540. El solo hecho de imaginar que era un lugar de reunión del siglo XVII, despierta fascinación.

Antes de entrar se puede ver como la fachada se encuentra bien conservada. Es apreciable la madera son policroma, junto a las obras de arte donde se ve la a Santa Clara y Santiago.

Es un lugar tranquilo y apacible, lo mejor de este lugar es su privilegiada vista al mar. Y es que la Ermita de San Telmo, te regalará un paisaje digno de una obra de arte. Si estás de suerte podrás ver el mar embravecido  golpeando el acantilado. Y por supuesto, la brisa marina siempre te transportará allí donde tu espíritu te quiera llevar.

Curiosidad: rodaje ocho apellidos vascos

Además, seguro que la Ermita de San Telmo y Zumaia también te suenan de la popular película ocho apellidos vascos, una comedia en la que Zumaia y la Ermita tienen un papel protagonista.

¿Dónde comer?

En el paseo hacia el recorrido a la Ermita de San Telmo no hay comercios ni sitios donde comprar algo. Sin embargo, en Zumaia hay propuestas gastronómicas muy interesantes. Entre las que se destacan:

Estos lugares son paradas obligatorias. También hay muchos sitios donde puedes comprar algún souvenir y tomar los mejores vinos.

¿Dónde dormir?

A continuación te recomendamos los mejores alojamientos en Zumaia y alrededores para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ya sabes que nosotros sentimos debilidad y pasión por las vistas al mar, por lo que te recomendamos el apartamento Amua a 4,2 Kilómetros de Zumaia, te enamorará su decoración y sus vistas privilegiados.

Conclusión

Ir a la Ermita de San Telmo es una excelente idea. Buena comida, vistas al mar y sobre todo ver los días soleados desde las alturas es una experiencia que definitivamente debes vivir.

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp