Faro de la Mola

Descubre TOP Faros Formentera con vistas al mar

Introducción

En Formentera parece que se ha detenido el tiempo, es un lugar perfecto para el relax, para disfrutar de la familia, amigos, pareja o esa persona especial.

Formentera es sinónimo de calma, es una isla cautivadora, te hipnotizarán sus aguas transparentes color turquesa y el contraste de colores. Es inevitable pensar que estamos en otro continente en el «Caribe»

Te encantarán las vistas al mar desde sus faros y acantilados, auténticos iconos de Formentera y sus paisajes con casitas en las que el blanco es el absoluto protagonista.

Además moverte por la isla es muy cómodo, tan cómodo que es muy habitual ver a muchos turistas recorrerla en bicicleta o en moto. Es como una pequeña aventura, pero sin riesgos.

Aunque las playas de Formentera son las auténticas protagonistas de este maravilloso lugar, si lo que buscas son unas fantásticas vistas al mar en Formentera, no dejes de visitar los faros que te vamos a recomendar.

¿Quieres conocer los Faros de Formentera? Acompáñanos y descubre una forma diferente de disfrutar el mar en Formentera.

Ubicación Faros Formentera

Pinchando en el logo de Topseaviews tendrás acceso a la información básica de los faros de Formentera, cómo llegar, dirección, ubicación, fotografías, valoración y planificar tu ruta cómodamente y a tu aire.

Faros de Formentera

Si te gustan los faros, no dejes de visitar la página oficial de faros España, se trata de un proyecto muy interesante con la idea de que «los faros sean algo más que faros» con la idea de que ayude a mejorar el Turismo.

Los faros repartidos por todo el litoral español suelen tener ubicaciones fantásticas. Recuerda que su función principal es ayudar y guiar a los barcos, de ahí que sus ubicaciones sean privilegiadas.

Los faros son hipnóticos por sus maravillosas vistas al mar. 

En Formentera hay tres faros, aunque nosotros vamos a descubrirte los dos más famosos «El Faro de la Mola y Cap de Babaria».

Si pegas un salto a la isla, no dejes de visitarlos, te encantarán sus vistas al mar, sus puestas de sol o sus amaneceres. 

Disfruta Formentera de una forma diferente visitando los Faros de Formentera. 

Faro de la Mola

Si buscas unas maravillosas vistas al mar desde el punto más alto de Formentera ¡no busques más! Es el Faro de la Mola.

El Faro de la Mola es el punto más alto de la isla y es uno de los lugares más emblemáticos de Formentera.

Esta fama se debe a sus espectaculares vistas al mar, ya que se encuentra en un acantilado de unos 120 metros de altura sobre el nivel del mar.

Si decides acercarte verás que hay un monolito en honor de Julio Verne, se debe a que está considerado el faro del fin del mundo que Julio Verne menciona en su libro.

¡Ah! y también son muy valoradas las puestas de sol este magnífico punto de la isla.

Opiniones Faro de la Mola

 

Faro de Cap de Barbaria

Cap de Babaria  es una elevación rocosa situada al sur de la isla con una altitud aproximada de 108 metros.

En el límite del cabo se alza el faro que muchos turistas recuerdan por la escena de la película «lucía y el sexo»

En este lugar las puestas de sol son realmente bellas, si además le unimos la fama de la película, es lógico que se haya limitado el acceso en vehículo.

Para llegar, es necesario recorrer a pie los dos últimos kilómetros desde el aparcamiento.

Muy cerca, a unos 150 metros, se encuentra La Torre Des Garroveret una de las muchas torres de defensa diseminadas por toda la isla.

 

Opiniones Faro de Cap de Barbaria

Otras recomendaciones

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

No te pierdas nuestros selección de Top Hoteles en primera línea de playa en Formentera y los Hoteles mejor valorados de Formentera

Vuelo más hotel a Formentera

Si los hoteles recomendados no se ajustan a tus preferencias, o prefieres la comodidad de reservar el vuelo más hotel a Formenterano te preocupes a través de nuestro Partner de confianza tendrás acceso a las mejores ofertas.

¿Cómo llegar a Formentera?

Hemos preparado una guía práctica de cómo llegar a Formentera, en ella podrás encontrar información de los ferry a Formentera, horarios, rutas, opiniones y más información de interés.

El tiempo en Formentera

El tiempo en Formentera se caracteriza por un clima general suave, con unos inviernos que no suelen ser fríos, veranos secos y escasez de lluvias. Además, dada la reducida dimensión de la isla, hace que el clima sea el mismo en toda la isla.

Puedes acceder AQUÍ a la previsión del tiempo en Formentera.

Alquiler de coche Formentera

Y si estás buscando las mejores ofertas en alquiler de coche en Formentera, no te preocupes, a través de nuestro Partner Rentalcars y su comparador de alquiler de coches tendrás acceso al mejor precio. Además la cancelación de la reserva es gratuita.

Obtendrás el mejor precio entre las principales compañías: Hertz, Avis, Centauro, Budget, Firefly, Dollar Car Rental, OK Rent a Car, Enterprise.

Formentera Mapa

La web oficial de Turismo tiene un mapa de Formentera muy útil, y un mapa interactivo de Formentera que te permitirá conocer los principales puntos de interés de la isla. Lo hemos incorporado al artículo dada su utilidad.
Esperamos que te ayuda a planificar tu ruta por la isla.

Mapa-formentera

 

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp