playa-levante-formentera

Formentera Playas «naturaleza en estado puro»

Introducción

¿Quieres conocer Formentera y sus playas? No lo dudes, esta isla de Baleares es un auténtico paraíso de playas y calas de fina arena blanca y aguas turquesas.

A veces, no es necesario viajar muy lejos y, recorriendo algunos cientos de kilómetros es posible descubrir auténticos paraísos para olvidarse de absolutamente todo y desconectar.

En Formentera parece que se ha detenido el tiempo, es un lugar perfecto para el relax, para disfrutar de la familia, amigos, pareja o esa persona especial.

Formentera es sinónimo de calma, es una isla cautivadora, te hipnotizarán sus aguas transparentes color turquesa y el contraste de colores. Es inevitable pensar que estamos en otro continente en el «Caribe»

Te encantarán las vistas al mar desde sus faros y acantilados, auténticos iconos de Formentera y sus paisajes con casitas en las que el blanco es el absoluto protagonista.

Además moverte por la isla es muy cómodo, tan cómodo que es muy habitual ver a muchos turistas recorrerla en bicicleta o en moto. Es como una pequeña aventura, pero sin riesgos.

Como te puedes imaginar, Formentera también es el paraíso para las personas que les gusta practicar actividades náuticas y acuáticas, buceo, paddel surf, kayak y un largo etcétera.

¿Los escuchas? Sí, el mar llamándote. ¿A qué esperas?

 

Ubicación Formentera Playas

Pinchando en el logo de Topseaviews tendrás acceso a la información básica de la playa, cómo llegar, dirección, ubicación, fotografías, valoración y planificar tu ruta cómodamente y a tu aire.

Formentera Playas

Las playas de Formentera te enamorarán, sus aguas tranquilas turquesas invitan a la calma y a la desconexión.

El que Formentera tenga unas aguas tan transparentes no es casualidad, se debe a la conservación de la posidonia que no está presente en ningún otro mar del mundo. Y decimos conservación porque, desafortunadamente, la posidonia está amenazada. 

 

Formentera Playas: Ses Illetes

La Playa de Ses Illetes es, probablemente, la playa más conocida y famosa de la isla. Es la que más cerca está de La Savina, el único municipio por donde se accede a la isla.

Es una playa muy calmada, bañarte en esta playa es disfrutar de una piscina natural y auténtica.

Ten en cuenta que la afluencia es alta en las horas pico del día, aunque si caminas un poco y llegas al último parking autorizado, encontrarás tramos muy tranquilos, casi sin gente.

Otra opción, dada su proximidad, es ir a la Playa de Levante que tiene un nivel de afluencia mucho menor que Illetes.

 

Opiniones Playa Ses Illetes Formentera

 

 

 

Formentera Playas: Levante

La Playa de Levante ocupa la zona este del arenal (levante). Esta playa cuenta con superficies rocosas, aunque mayoritariamente es de arena fina blanca.

Como te decíamos antes, las playas de Levante e Illetes están muy cerca la una de la otra.

La playa se encuentra en el Parque Natural de Ses Salines divisas i Formentera y está protegida, por eso, salvo algunos chiringuitos de playa, no hay edificaciones. Es naturaleza en estado puro.

Opiniones Playa Levante Formentera

 

 

 

Formentera Playas: S´Espalmador

S´Espalmador, como curiosidad, es una isla privada, aunque de acceso y disfrute público.

Andar por ella es una un auténtico lujo. Tiene varias playas, la más famosa es la Playa de S´Alga.

Si te gusta la aventura, puedes cruzar a pie el estrecho que separa las islas, pero no te lo aconsejamos ya que las corrientes marinas son fuertes y pueden arruinarte el día.

Lo mejor y más recomendable, es que vayas en barco desde el Puerto de La Savina (también hace escala en la playa de Illetes).

Opiniones S´Espalmador Formentera

 

 

 

 

Formentera Playas: Migjorn

La playa de Migjorn tiene forma de media luna, con una extensión que supera los cinco kilómetros, ocupa todo el sur de la isla. Em concreto desde Es Mal Pas hasta Es Copinar.

Es tan grande que tiene zonas diferenciadas y nombre propios: Es Mal Las, Es Ca Marí, Racó Fondo, Còdol Foradat, Es Valencians, Es Arenals y Es Copinar. 

En esta playa conviven reducidas zonas rocosas con grandes arenales, dando paso a cuevas arenosas y pequeñas calitas en función del viento invernal.

Lógicamente, las zonas más conocidas y con mayor afluencia, son las que tiene mejor acceso a motor, en concreto Es Ca Marí, Es Arenals y Es Copinar.

Aquí encontrarás los pocos hoteles que pertenecen a cadenas hoteleras y sobre todo muchos alojamientos tradicionales normalmente de gestión familiar.

Lo bueno que tiene esta playa es que su extensión permite disfrutar de rincones sin masificación en temporada alta.

Otra ventaja, es que su ubicación suele permitir disfrutar de la playa sin viento. Si preguntas a los residentes esta es su zona preferida, por algo será.

Además, si la gastronomía es una de tus prioridades, los chiringuitos de esta zona tiene mucha fama por sus vistas al mar y los arroces y pescados.

Y si te gustan las calas, no te pierdas Caló des Mort una zona diferente, rocosa, con cuevas, la parte negativa es que siempre está a «tope»

Opiniones Playa Migjorn Formentera

 

 

 

Formentera Playas: Cala Saona

En la zona oeste de la isla parece que cambiamos de isla, pasamos de playas de fina arena blanca a acantilados, no muy altos, también denominados roquedales.

No te puedes perder de esta zona una bahía que te enamorará.

Se trata de Cala Saona, una playa muy valorada, por la tranquilidad de sus aguas y la poca profundidad.

Es un lugar ideal para familias.

En el paisaje destacan los denominados varaderos, casetas que dan cobijo a embarcaciones de pesca.

Ten en cuenta que la zona de arena es sumamente pequeña y también se pone «hasta la bandera» en las horas pico del día.

 

Opiniones Cala Saona Formentera

 

 

 

Formentera Playas: Playa de Es Pujols

Ubicada en el norte de la isla, en la zona más turística de Formentera.

Es una zona eminentemente de servicios, aquí encontrarás todo tipo de servicios, alojamientos, restaurantes, tiendas de moda, mercadillo.

Dentro de la tranquilidad general de la isla, es la zona con más ambiente de copas.

Su playa, en forma de concha, con pequeños islotes a su alrededor y sus famosos varaderos, le dan un toque caribeño o marinero muy característico de Formentera.

Opiniones Playa de Es Pujols

 

 

Formentera Playas: Ten en cuenta

Consulta el estado del viento antes de decidir la playa a visitar, lo bueno que tiene la isla es que te puedes desplazar rápidamente de una playa a otra en función de dónde sople el viento.

Respecto al naturismo en Formentera, te en cuenta que la práctica nudista es cada vez más usual en la isla.  En Formentera no existen playas diferenciadas para el naturismo o nudismo, suelen ser zonas mixtas en la que la norma no escrita es el respeto mutuo.

En cualquier caso, esta práctica naturista o nudista suele ser más habitual en las zonas menos turísticas, como Levante, Ses Canyes, Sa Roqueta, etc.

Por otro lado, no te puedes las puestas de sol en Formentera otro «clásico de la isla» puedes disfrutar de esta maravilla de la naturaleza desde las playas, acantilados o tomando una copa en un chiringuito. Te recomendamos especialmente  el faro de Cap de Barbaria, la playa de Cala Saona, S´Estany des Peix y el puerto de la Savina.

Para las familias con niños en Formentera creemos que lo mejor es que visitéis las playas de arena de Migjorn, Cala Saona o Illetes.

También existen en Formentera dos playas adaptadas para personas de movilidad reducidas, son las playas de Pujols y Arenals.

 

Otras recomendaciones

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

No te pierdas nuestros selección de Top Hoteles en primera línea de playa en Formentera y los Hoteles mejor valorados de Formentera

Vuelo más hotel a Formentera

Si los hoteles recomendados no se ajustan a tus preferencias, o prefieres la comodidad de reservar el vuelo más hotel a Formenterano te preocupes a través de nuestro Partner de confianza tendrás acceso a las mejores ofertas.

¿Cómo llegar a Formentera?

Hemos preparado una guía práctica de cómo llegar a Formentera, en ella podrás encontrar información de los ferry a Formentera, horarios, rutas, opiniones y más información de interés.

El tiempo en Formentera

El tiempo en Formentera se caracteriza por un clima general suave, con unos inviernos que no suelen ser fríos, veranos secos y escasez de lluvias. Además, dada la reducida dimensión de la isla, hace que el clima sea el mismo en toda la isla.

Puedes acceder AQUÍ a la previsión del tiempo en Formentera.

Alquiler de coche Formentera

Y si estás buscando las mejores ofertas en alquiler de coche en Formentera, no te preocupes, a través de nuestro Partner Rentalcars y su comparador de alquiler de coches tendrás acceso al mejor precio. Además la cancelación de la reserva es gratuita.

Obtendrás el mejor precio entre las principales compañías: Hertz, Avis, Centauro, Budget, Firefly, Dollar Car Rental, OK Rent a Car, Enterprise.

Formentera Mapa

La web oficial de Turismo tiene un mapa de Formentera muy útil, y un mapa interactivo de Formentera que te permitirá conocer los principales puntos de interés de la isla. Lo hemos incorporado al artículo dada su utilidad.
Esperamos que te ayuda a planificar tu ruta por la isla.

Mapa-formentera

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp