hotel barcelo primera linea de playa

Los 11 mejores hoteles en primera línea de playa para ir de vacaciones

Que la primera ola, que la segunda, que la tercera…, por un momento, di basta a la sobreinformación, a las palabras como “confinamiento”, “mascarilla” y “UCIS”, y entrégate a la simple idea de disfrutar de las olas, pero de las olas del mar, en un hotel en primera línea de playa, que te regale las vistas más espectaculares de España.

Sí, es tiempo de pensar en vacaciones, y para planificar nada mejor que estos momentos, donde disponemos del tiempo suficiente, para comparar precios de los mejores hoteles en primera línea de playa, y buscar el que más se adapte a nuestro presupuesto.

Porque mientras esté viva la esperanza, mientras una pizca de luz haya en el final del túnel, planificar un descanso en alguna de las mejores playas de España, es una brisa de aire renovadora, que nos inyecta con una nueva energía.

Así que no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy, y elige ya mismo ese hotel a pie de playa, donde te sentirás como en casa.

Top 11 mejores hoteles en primera línea de playa para ir de vacaciones

Alicante.

Enclavada en la impresionante costa de la Costa Blanca, Alicante es una de las ciudades más bellas de España y un destino popular para escapadas urbanas bajo el sol. Ya sea que estés allí por un par de días o una semana, nunca te faltarán cosas para hacer y ver. 

Blue Line Apart hotel.

Un pueblo de pescadores que logró convertirse en un atractivo turístico, sin renunciar a sus orígenes. Así es Villajoyosa, y para disfrutar sin preocupaciones de su bello entorno, nada mejor que una de las habitaciones con vista al mar y en primera línea de playa, que ofrece, este apart hotel de lujo.

Hospedarte en el Blue Line Apart Hotel es vivir una experiencia, porque en cualquiera de sus cómodas habitaciones, encontrarás espacios abiertos, y exquisitamente decorados con materiales claros y modernos.

 

aprtahotel primera linea de playa

Además de disfrutar de las excelentes vistas al mar, de beneficiarte de estar en primera línea de playa, contarás con un servicio de atención personalizado las 24 horas del día, y podrás conocer los exquisitos sabores de la gastronomía local, o disfrutar de un aperitivo en la piscina exterior.

Puedes elegir entre departamentos de 1 o 2 dormitorios, y todos ellos disponen de cocina completa, y unos baños ultra modernos, donde podrás disfrutar de una ducha para recuperarte de la actividad del día.

Reserva Booking

 

Cádiz.

La capital de la Costa de la Luz es una ciudad alegre  y sin pretensiones que brilla por sus maravillosos mariscos, playas con Bandera Azul y un centro histórico que esconde una gran cantidad de pequeñas atracciones fascinantes. Todo está preparado para unas vacaciones muy placenteras, donde lo único que desearás es echarte en una tumbona durante el día, para disfrutar de las maravillosas vistas al mar, mientras con tus seres queridos mientras conoces de primera mano la deliciosa gastronomía gaditana.

Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, Cádiz.

¿Sueñas con disfrutar en el Hotel Royal Hideaway de unas apacibles  caminatas en un jardín tropical de gigantes dimensiones? ¡Lo tienes!

hoteles vista al mar familia

¿Te apetece recibir unos masajes en manos profesionales o un tratamiento de spa de lujo? ¡Lo tienes!

¿Tu mayor deseo que apenas te atreves a confesar en voz baja es descansar en una habitación de lujo, en primera línea de playa? ¡Lo tienes!

¿Dónde? En este hotel, perteneciente a la cadena Barceló, líderes indiscutibles cuando se trata de resorts de lujo.

Pero además, podrás disfrutar de la amplia oferta gastronómica en cualquiera de sus cinco restaurantes, cada uno de ellos ambientados de manera distinta y con un menú personalizado por los mejores chefs gaditanos.

Sí, en la Costa de la Luz, en Chiclana de la Frontera, una amplia habitación con vistas al mar te espera, además de un servicio de spa profesional y cinco piscinas, donde te divertirás participando de diferentes actividades.

Reserva Booking

 

 

La Breña, hotel gastronómico.

En La Breña hotel frente al mar, todo está preparado para que te sientas como en casa. Porque esta será tu casa, y esa es la filosofía con la que el Grupo Breña, se entrega en cada uno de sus proyectos.

Podrás disfrutar de cualquiera de sus siete habitaciones, cada una de ellas decoradas cuidando hasta el último detalle, para que tus días en este paraíso, sean inolvidables.

hotel primera linea playa

Pero las comodidades no terminan aquí, También podrás disponer de las comodidades de las zonas compartidas, como la biblioteca, la piscina al aire libre y el solárium.

Y por supuesto, las noches se vestirán de gala, cuando visites el restaurante del hotel, un espacio donde la gastronomía de autor es la verdadera gastronomía. Todos los ingredientes que componen su menú, son seleccionados en los mercados locales, priorizando los sabores y los colores.

Tu estancia en el hotel La Breña, te hará disfrutar del mar, con todos tus sentidos.

Reserva Booking

 

Tenerife.

Quizás la más pintoresca de las Islas Canarias, frente a la costa africana, es Tenerife, famosa por su bulliciosa Playa de las Américas, el parque acuático Siam Park que bombea adrenalina y el sol durante todo el año. 

Qué mejor después de recorrer el acantilado de Los Gigantes o realizar una caminata por la montaña y el Valle de Masca, que llegar a tu hotel, abrir la ventana y disfrutar de las maravillosas panorámicas al mar.  

Royal Hideaway Corales Resort.

El hotel Royal Hideaway cinco estrellas, que pertenece al Grupo Barceló, palabras mayores en lo que a restauración se refieren.

En primera línea de mar con vistas privilegiadas al Atlántico y al Teide.

 

hotel barcelo primera linea de playa

Además, tanto si viajas solo, en pareja o con tus pequeños, podrás encontrar las comodidades adecuadas, para que cada uno disfrute de sus merecidas vacaciones.

La oferta del hotel, se completa con una cuidada propuesta gastronómica en el restaurante del hotel, Maresía, donde destacan platos como el dumpling de morro de cochino negro canario o ravioles de queso parmesano y caldo de lentejas.

Pero aún hay más, mucho más. Porque tienes la opción de disfrutar de un completo programa de bienestar, que incluye hidroterapia, duchas de sensaciones y todo tipo de tratamientos corporales y faciales.

El lujo y la naturaleza se combinan en un hotel diseñado por el reconocido arquitecto Leonardo Omar, canario por supuesto, donde podrás entretenerte descubriendo los corales tan característicos del fondo marino, en todos los rincones del hotel.

Reserva Booking 

Mallorca.

Un destino turístico de lujo, que sin embargo, esconde algunos de los lugares más pintorescos de la isla, como el Bario de Santa Catalina, en Palma, donde solían vivir los pescadores.

Pero si hay algo que encierra el espíritu de Mallorca, son sus famosas calas, de arenas doradas y agua transparentes, y entre ellas, Cala Blava, donde te espera la mejor oferta hotelera de la isla.

 

Hotel Cap Rocat.

¿Te imaginas disfrutar de una estancia en primera línea de playa, unas vistas maravillosas al mar, mientras te hospedas en el recinto que funcionaba como una antigua fortaleza?


hotel caprocat primera linea playa

Así es este hotel Cap Rocat, donde lo mítico de sus entrañas de piedra arenisca, se conjuga con un entorno salvaje y maravilloso, el del Área Natural protegida de la Bahía de Palma.

Sus increíbles terrazas, te invitan a disfrutar del silencio del entorno, para que tu descanso sea absoluto o para que realices tus prácticas de meditación budista, en un lugar único, que tus sentidos sabrán apreciar.

Alojarte en cualquiera de las habitaciones de este hotel, enclavado en las entrañas de una antigua fortaleza, te hará escribir una nueva página en el libro de tu vida.

Anímate a escribirla, solo necesitas dejarte llevar por la brisa marina, las comodidades pensadas para el disfrute y los sonidos del mar.

Reserva Booking

 

Melbeach Hotel.

El hotel Melbeach de cuatro estrellas, te ofrece lo mejor del paraíso mallorquín, en un entorno natural increíble como es la Bahía de Canyamel, localizado en la parte oriental de la isla y solo a una hora del Aeropuerto de la ciudad de Palma.

 

melbeach hotel primera linea de playa

De noche, podrás descansar en cualquiera de sus habitaciones en primera línea de playa con vistas al mar, mientras escuchas el suave sonido de las olas, mientras que si lo deseas, una pausa al mediodía, te invita a disfrutar de lo mejor de la gastronomía en el restaurante Melassa.

Solo para adultos, este hotel y spa, hará de tu viaje a Mallorca una experiencia inolvidable.  

Reserva Booking

 

 

Málaga.

“Siempre te ven mis ojos, ciudad de mis días marinos. Colgada del imponente monte, apenas detenida, en tu vertical caída a las ondas azules, pareces reinar bajo el cielo, sobre las aguas, intermedia en los aires, como si una mano dichosa te hubiera retenido, un momento de gloria, antes de hundirte para siempre en las olas amantes”.

Con estos versos describe el que fuera premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre, a la bella ciudad de Málaga. Porque Málaga es bella, y la belleza es Málaga.

Pero Málaga también te espera en sus localidades más próximas, las que conforman la espectacular Costa del Sol, y que más de un pintor ha querido inmortalizar en el lienzo.

¿Preparado para unas vacaciones al mejor estilo malagueño? Entonces, ¡elige tu hotel en primera línea de playa!

 

Gran Hotel Miramar

El Gran hotel Miramar, de cinco estrellas, se encuentra localizado en la Bahía de Málaga, en la hermosa Costa del Sol

Cuenta con 190 habitaciones, cada una de ellas decoradas con muchísimo esmero y cuidado al detalle, desde donde disfrutar de una habitación con vistas al mar y una ubicación privilegiada en primera línea de playa.

hoteles vistas al mar desde habitacion

El complejo hotelero ofrece muchas actividades en sus diferentes espacios, como el gimnasio, el solárium, un chill out con vistas al mar, y un spa, donde podrás recibir un masaje o un tratamiento de belleza de manos profesionales.

Su restaurante mediterráneo,  está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, así que asegúrate de disfrutar en primera línea de playa de los manjares gastronómicos en la terraza con vista al mar.

Reserva Booking

 

Ibiza.

Déjanos adivinar. Cuando piensas en Ibiza, no puedes dejar de asociar frases como “escapada de fiesta”, “vanguardia de la música dance”, “clubes”, “jet set” y noches salvajes.

Pero aunque Ibiza no esconde su protagonismo en los atractivos de la vida nocturna, tiene mucho más para ofrecer, como sus playas asombrosas, viajar a Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o recorrer los hermosos pueblos encalados en el interior tranquilo y rural de Ibiza. Y además, las 15 playas con Bandera Azul de la isla estarán siempre a un breve desvío.

 

Hotel Catalonia Royal Ses Estaques.

En la localidad de Santa Eularia des Riu, la playa se extiende frente a las 39 habitaciones amplias y confortables,  que conforman el hotel Catalonia , lo que te brinda una vista impresionante para despertarse cada mañana.

 

hotel catalonia primera linea playa

Además la propuesta continúa con los baños de vapor, piscinas cubiertas  y al aire libre y una sauna, que se suman al ambiente y lo convierten en una atractiva experiencia de descanso.

No te cansarás de disfrutar de tus días de vacaciones junto a la deslumbrante piscina al aire libre o en las terrazas privadas de todas las habitaciones.

Este hotel está pensado para mayores de 16 años, y dispone de dos impresionantes piscinas, así como zonas de chill-out, tumbonas y camas balinesas.

Reserva Booking

 

Donostia, San Sebastián.

San Sebastián es la capital gastronómica del País Vasco, y si eres un entusiasta de esta gastronomía, este es tu paraíso. ¿Sabías que el País Vasco de España cuenta con la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin del mundo? Comer aquí es solo una de las muchas  cosas que hacer en San Sebastián.

Porque el atractivo de San Sebastián se extiende más allá de sus platos de pintxos. Con vistas a la bahía de Concha en forma de media luna, este lugar se encuentra en la costa norte de España, entre montañas impresionantes, lo que la convierte en una ciudad increíblemente encantadora. Pero también tiene mar, y unos hoteles donde las vistas son maravillosas para dormir arrullado por la brisa marina.

 

Lasala Plaza Hotel.

Lasala Plaza Hotel combina arte y cultura local, cocina de autor y habitaciones confortables y diáfanas, se combinan con una ubicación mirando directamente a la playa de La Concha, en este hotel con vistas al mar, diseñado en un edificio de 1917, reformado pensado sólo para el cliente. Además, cuenta con otras habitaciones y suites con vistas estratégicas a diferentes zonas de esta preciosa ciudad.

Un hotel con mucho carácter marinero y vasco, donde la cocina del reconocido chef Ander González, hará de cada uno de sus platos, un homenaje a tu paladar.

Solo queda que escojas la habitación, y disfrutes de uno de los hoteles de más renombre de la ciudad.

 

hotel primera linea de playa la concha

Reserva Booking

 

 

 

Lanzarote.

¿Buscas diversión, emoción y descanso? Entonces, estas vacaciones tienes tu lugar en Lanzarote, donde te esperan algunas de las mejores playas, como Playa del Carmen y Costa Teguise.

Sí, Lanzarote es España, pero además, también es una isla de maravillas, un tanto salvajes y áridas, que merece ser explorada. Esta hermosa isla volcánica del archipiélago canario, está repleta de pueblos llenos de palmeras, moradas encaladas, playas, pescado fresco y cactus. 

Aquí encontrarás el toque mágico indeleble del influyente artista César Manrique en todas partes, que además de varias casas fabulosas y atracciones para visitar, dejó  un legado que evita que todos los edificios nuevos superen los dos pisos de altura. 

 

Hotel Fariones.

Si buscas la mejor ubicación en Puerto del Carmen, este es tu hotel. En el hotel Fariones disfrutarás de una estancia en primera línea de playa, increíbles vistas al mar, una atención totalmente personalizada y todas las comodidades de un gran hotel de lujo.

 

hotel fariones primera linea de playa

Sostenibilidad y confort, se hermanan para crear una experiencia única para todos los huéspedes, donde destacan los espacios acogedores de sus 213 habitaciones, establecimientos de restauración, bares y lounges a pie de playa y con vista a Lanzarote.

Reserva Booking

 

 

Finisterre.

Conocido como el “fin del mundo gallego”, este precioso pueblo de A Coruña, no te defraudará. Porque tiene todo lo que le da esa identidad gallega: su mar bravío, su gastronomía picante y sus faros, los guías eternos de los marineros perdidos.

 

Hotel Mar de Fisterra.

El hotel Mar de Fisterra, está localizado en la Ría de Corcubión y a muy pocos metros de Playa Langosteira, y fue inaugurado en el año 2016.

 

hotel galicia primera linea de playa

Sus modernas instalaciones, ofrecen desde cualquiera de sus 17 habitaciones, unas vistas increíbles al mar, disfrutar de una estancia en primera línea de playa, un salón social con zona de lectura y las máximas expresiones de la gastronomía gallega en el restaurante A Fonte Do   Raposo. Algunos de sus más famosos platos son lasaña de lacón y grelos y los bocadillos de calamares con pan de Fisterra.

Si quieres explorar Galicia en estas vacaciones, este es tu lugar.

Reserva Booking

 

 

Conclusiones

Sí, el verano se acerca. Esperemos que para ese entonces, podamos disfrutar de unas verdaderas vacaciones junto al mar, y que la pandemia del Coronavirus, sea solo un mal recuerdo.

O que por lo menos nos haya dejado alguna lección, porque si de algo estamos seguros, es que la vida es un instante, y qué mejor que disfrutar de ella en un hotel en primera línea de playa.

Si también eres de los que disfrutan  viajando y comiendo en restaurantes con impresionantes vistas, te dejamos una buenísima selección en nuestro artículo de los mejores restaurantes con vistas al mar de España

¿Lo escuchas? Sí, es el mar, llamándote. ¿A qué esperas?

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más. Conecta con tu pasión. ¡Vive el Mar!

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp