hoteles cerca playa barceloneta

Top 10 mejores hoteles cerca de la playa la Barceloneta

Si de algo no te puedes quejar cuando llegas a esta ciudad, es de la gran variedad de hoteles con los que la ciudad de Barcelona recibe diariamente a visitantes de todo el mundo.

Sin embargo, si tu deseo es hospedarte en las cercanías de la Playa de Barceloneta, es importante que consideres aquellos que te ofrecen la mejor calidad en relación al precio.

No te preocupes, hemos hecho el trabajo por ti, por eso hoy te acercamos los mejores hoteles cerca de la Playa de la Barceloneta.

Top 10 mejores hoteles cerca de la playa la Barceloneta

Hotel H10 Port Vell

No puedes perderte este imponente hotel ubicado en las cercanías de la Playa de la Barceloneta, a 220 metros del Port Vell, y del pintoresco barrio de Born.  

Sirve comida de primer nivel en el restaurante Hollywood y un servicio de tragos y  cocteles  en el bar del vestíbulo Lobby Bar.  Sus piscinas de buen tamaño, abiertas todo el año, ofrecen el servicio de tumbonas, toallas, y también cuenta con servicio de gimnasio y solárium, disponibles para los huéspedes.

 

hotel cerca playa barceloneta

Si estás en la ciudad para ir de fiesta, hay una serie de clubes nocturnos cerca, como el Catwalk, Shoko y Pacha. Si no es así, no se preocupe, están lo suficientemente lejos como para que no escuche un latido.

Apart hotel Arai

Por fuera una fachada restaurada de un edificio del siglo XVIII, por dentro todo el confort, lujo y detalles modernos, para que tu paso por este hotel no sea una estadía, sino una experiencia.

Podrás elegir entre 31 departamentos, totalmente equipados, con cocina y baños de pizarra negra, donde el gran detalle son las incrustaciones de pirita de plata de la India.

Y si quieres más lujo, puedes optar por algunos de los departamentos de las plantas superiores, que además cuentan con jacuzzi y terraza privadas y amuebladas.

 

hotel cerca playa barceloneta dogfriendly

¿Buscas algo más, por ejemplo viajar con tu mascota? No te preocupes, porque tu fiel amigo podrá disfrutar de las comodidades del hotel, mediante el paquete “Stay & Dog”, que incluye cama propia, bebedero, juguetes e incluso golosinas de una de las marcas de accesorios de mascotas más reconocidas a nivel mundial.

Y en cuanto a la gastronomía, prepárate para disfrutar de las mejores tapas de la cocina catalana en la neotaberna Palosanto.

 

Boutique Hotel H10 Montecada

¿Buscas un hotel boutique cerca de la Barceloneta, una de las mejores playas de la ciudad? Entonces, no lo puedes pensar porque este hotel boutique te ofrece lo que seguramente estás buscando.

Y eso es buena ubicación, habitaciones confortables y cuidadas hasta el último detalle y la posibilidad de disfrutar de algunos servicios extras, como WiFi gratuito en todo el hotel, Bar Travellers y una terraza con jacuzzi y servicio de bar.

 

hotel playa barceloneta boutique

En las inmediaciones, podrás visitar la Catedral de Barcelona, el Museo de Historia, el Palacio de la Música catalana y el Mercado de Santa Caterina.

 

Hotel 1898.

Los edificios restaurados tienen ese “no sé qué”, que los hace tan especiales. Y el hotel 1898 no es la excepción. En lo que fuera el antiguo edificio donde funcionaba la Compañía General de Tabacos de Filipinas, fue rehabilitado con un estilo colonial por el arquitecto Núñez navarro en el año 2005.

En esa rehabilitación se respetó completamente la esencia lujosa y cuidada en los detalles arquitectónicos del 1800.

El hotel dispone de cinco diferentes tipos de habitaciones: Classic, Superior, Privilege, Deluxe, Jr Suite y Suite Colonial, que básicamente varían en el tamaño, desde los 21 metros cuadrados hasta los 50 metros cuadrados.

 

hotel con spa cerca playa barceloneta

Sin embargo, más allá del tamaño, todas cuentan con WiFi gratuito, caja fuerte, minibar, servicio de té gratuito, control de iluminación domótica y amplio cuartos de baño con revestimientos de mármol, entre otras cosas.

Además en el spa del hotel, podrás disfrutar de piscina con hidromasaje, baño de vapor, sauna seca y cama de burbujas.

Sí, cualquier semejanza con la ficción es pura coincidencia.

 

Hotel Casa Camper

Un concepto de hostelería totalmente diferente, para los viajeros urbanitas que quieren sentirse como en casa, además contando con una ubicación privilegiada en el corazón de Barcelona, Barrio del Raval.

Si hablamos de las habitaciones, son cuarenta en total, todas diseñadas con un estilo minimalista, y muchas de ellas, disponen con dos espacios diferenciados, para una máxima privacidad.

Lo novedoso de esta propuesta hotelera es lo que llaman el servicio de tentempié, que sustituye al clásico minibar, un servicio permanente de buffet que ofrece bocadillos, refrescos, frutos secos y ensaladas, entre otras delicias.

 

hotel cerca playa barceloneta barato

Y si te quedas con hambre, siempre puedes disfrutar del concepto gastronómico de su restaurante “Dos palillos”, una fusión de cocina oriental y tapas, de la mano del chef Albert Raurich.

Y después de recorrer los alrededores de esta hermosa ciudad catalana, necesitas desconectar, el hotel te ofrece un espacio con dos billares, donde la música de jazz y la tenue iluminación te transportarán a otros tiempos.

 

Musik Hotel Boutique.

Otros de los hoteles localizados próximos a la playa de la Barceloneta, en pleno corazón de la ciudad, y a pocos pasos del Palacio de la Música Catalana, y cuya obra de rehabilitación, respetó la fachada del Siglo XVIII.

El concepto del hotel es simple, pero eficiente: 23 habitaciones personalizadas donde podrás descansar y relajarte luego de recorrer las ajetreadas calles de Barcelona.

 

hotel cerca playa barceloneta musik

Y por si fuera poco, el servicio incluye desayuno gratuito y dos botellas de agua por habitación por día.

Si quieres una atención personalizada, la mejor ubicación para conocer los sitios más emblemáticos de Barcelona y una relación calidad-precio garantizada, este hotel de tres estrellas no te decepcionará.

 

Hotel Rec. 

Si buscas un hotel solo para adultos en la Barceloneta, porque quieres organizar una escapada romántica o simplemente porque quieres disfrutar de un espacio más privado y libre de chiquillos correteando, esta es una alternativa muy interesante de hostelería cerca de la playa de la Barceloneta.

El hotel only adults dispone de cinco tipos de habitaciones completamente diferenciadas: Rec Life, con vistas a la calle Rec Comtal; Rec Life XL, adaptada para personas con movilidad reducida; Rec Life Terrace,  con vistas panorámicas impresionantes de la ciudad; Rec Life Corner Suite, con terraza privada y la Quiet Rec, una pequeña pero acogedora habitación interior con balcón.

 

hotel cerca playa barceloneta piscina

En la séptima planta del edificio, podrás disfrutar además de unas vistas impresionantes de la ciudad, de una terraza con piscina, servicio de cócteles y zona lounge.

Una experiencia para aquellos que saben disfrutar de los placeres de la vida de a dos.

 

Hotel Iberostar Selection.

Una vez más, y en el Paseo de Gracia, la reconocida cadena de hoteles Iberostar, demuestra que siempre será fiel a su estilo: confort, lujo y servicio a lo grande, cuando se trata de atender las necesidades de los huéspedes.

La ubicación es más que privilegiada, ya que se encuentra en plena Plaza Cataluña, a dos minutos a pie de las maravillosas y famosas Ramblas y a poco más de quinientos metros de la Casa Battlò.

Lo que significa que en un día podrás conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

El restaurante a la carta Cas Menestral, responde a los más altos niveles de excelencia y además, proporciona una selección de pescados y mariscos sostenible, alineada con la preservación de los océanos y comunidades que se sostienen gracias a ellos.

 

hotel cerca playa barceloneta iberostar

Cada uno de los platos, refleja el arte y la cultura gastronómica catalana, pero también puedes disfrutar de unas tapas o cócteles en el Bar Sky, mientras disfrutas de las vistas panorámicas que abarcan desde la Sagrada Familia hasta el Mar Mediterráneo.

Aquí encontrarás gastronomía de alto nivel, la atención de un personal súper amable y habitaciones impecables.

 

Hotel H10 Urquinaona.

Otro de los hoteles que pertenecen a la cadena hotelera H10, donde el concepto de cercanía con el cliente, buena ubicación y servicio de excelencia se repite, para crear una experiencia única.

Este es el tipo de hotel, que esos viajeros que realizan un tour por varias ciudades de Europa siempre resaltarán, por la amplitud de las habitaciones, la buena predisposición y profesionalismo de su personal y los detalles en los servicios.

 

hotel cerca playa barceloneta economico

Dispone de una piscina al aire libre abierta durante todo el año, solárium, Wi Fi gratis en todo el alojamiento y restaurante y bar.

La terraza en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad es uno de esos lugares que te permitirá relajarte al atardecer saboreando un exquisito cóctel.

 

Hotel Room Mate Gerard.

¿Eres de los que buscan pagar justamente por lo que usas cuando te alojas en un hotel? Entonces, los hoteles que pertenecen a la cadena Room Mate, colmará tus expectativas.

Porque justamente la idea del servicio nació de las mentes y corazones inquietos de tres amigos que querían disfrutar de un hotel bien ubicado, en el centro de la ciudad, con una decoración sin grandes lujos, pero original, y que por supuesto, los precios fueran ajustados.

Y así nacieron los hoteles Room Mate, el primero en Madrid, y por supuesto Barcelona no podía prescindir de esta alternativa.

Las habitaciones son confortables, amplias y decoradas con muy buen gusto y puedes elegir desde una habitación básica de 18 metros cuadrados hasta una habitación Junior Suite de 40 metros cuadrados.

Gimnasio, terraza con piscina, salas de reuniones y bar son solo otros de los espacios de los que podrás disfrutar cuando la energía de la ciudad sea demasiada para ti.

 

hotel muy cerca playa barceloneta

 

Qué visitar cuando te alojas en un hotel en las cercanías de la Playa de la Barceloneta

Sagrada familia

Una de las atracciones más populares de España es la Sagrada Familia, una basílica católica diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, famoso por defender el estilo arquitectónico conocido como modernismo catalán o modernismo. 

Ha estado en construcción durante más de 100 años y no se espera que esté terminada hasta 2026, sin embargo, la originalidad y la grandeza de su diseño atraen a más de 3 millones de visitantes cada año.

Casa Batllò.

Otra maravilla modernista diseñada por Gaudí, la Casa Batlló es una antigua casa construida para la familia Batlló en el siglo XIX. Su inusual apariencia rica en curvas, formas naturales y una fachada de azulejos casi reptilianos le han valido el sobrenombre de Casa del Drac, o Casa del Dragón.

Park Güell.

El Park Güell es una de las atracciones al aire libre más populares de Barcelona y, sin embargo, lo que pocas personas saben es que inicialmente se concibió como una urbanización revolucionaria. 

Antoni Gaudí y su mecenas y amigo Eusebia Güell adquirieron originalmente el área y comenzaron la construcción de una casa modelo. Cuando nadie invirtió en el proyecto, finalmente lo abandonaron y luego fue donado al ayuntamiento y transformado en un parque público.

Palacio de la Música Catalana.

Un music hall del siglo XIX, el Palau de la Música Catalana es obra de otro gran arquitecto catalán, Lluis Domenech i Montaner, que también es conocido por sus contribuciones al Modernismo catalán. El exterior del palacio cuenta con columnas ornamentadas y mosaicos, mientras que en el interior, un techo de vidrieras domina el auditorio.

La Rambla.

La calle más emblemática de Barcelona, la Rambla es un gran bulevar que va desde la Plaça de Catalunya hasta el paseo marítimo. Originalmente marcó el límite del centro de la ciudad durante la Edad Media antes de convertirse más tarde en una famosa calle llena de cafés, tiendas y, por supuesto, el mercado de alimentos de La Boquería.

Barrio de Gracia.

Erase una vez, el área de Gràcia, una ciudad independiente que se asentaba en las afueras de Barcelona. Sin embargo, más tarde fue anexada por la ciudad en el siglo XIX. El Passeig de Gràcia es la ruta histórica que conecta las dos áreas y se ha comparado con los Campos Elíseos de París por su abundancia de boutiques de diseño y lujo.

Catedral Santa Marìa del Mar.

Situada justo al lado de la Via Laietana en el barrio de El Born, esta catedral es una basílica gótica catalana que ha existido desde al menos el siglo X. Entre los residentes, a veces se la conoce como ‘la iglesia de los pobres’ o ‘la iglesia del hombre común’, en contraste con la catedral antes mencionada, a la que asistían los ciudadanos más ricos de la ciudad.

 

Conclusiones

Ya puedes preparar las maletas, porque tienes una lista con los mejores hoteles localizados en las cercanías de la Playa de la Barceloneta y además, algunas de las atracciones más importantes para visitar en sus alrededores.

Debemos mirar hacia el futuro con esperanza, y esperar que en ese futuro, que esperamos sea cercano, la pandemia del Covid 19, sea una cuestión superada.

Decídete, porque estos hoteles son los mejores valorados, y en un abrir y cerrar de ojos, estarán ocupados.

Aunque también puede que te interese echar un vistazo a estas los mejores hoteles en primera línea de playa de la Comunidad Valenciana mejor valorados de 2021 , 9 increíbles casas a pie de playa para alquilar o a los 11 mejores hoteles en primera línea de playa para ir de vacaciones.

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp