hotel vistas al mar Barcelona

8 hoteles con vistas al mar en Barcelona mejor valorados de 2021

Barcelona tiene hermosos edificios de estilo modernista, callejuelas góticas y playas mediterráneas rodeadas de majestuosas colinas verdes, que podrías pasar toda tu visita maravillándote con las vistas mientras caminas.

Pero no querrás perderte las experiencias culturales dentro de esos encantadores escenarios. Por eso, tanto si eres un aficionado a la historia medieval, un entusiasta de la arquitectura, un aficionado al fútbol o un apasionado de la comida, hoy te contaremos los mejores ocho hoteles con vistas al mar en la ecléctica ciudad de Barcelona.

Hotel W Barcelona

Un hotel cinco estrellas, diseñado por el famoso arquitecto Ricardo Boffil, cuyas líneas arquitectónicas de vanguardia se entremezclan con el paseo marítimo de la Playa de la Barceloneta, para que los huéspedes disfruten del confort y del ambiente marino.

A pocos metros de la playa, y desde cualquiera de sus habitaciones, podrás disfrutar de unas increíbles vistas del mar Mediterráneo.  Y cada una de estas habitaciones, están diseñadas para que disfrutes al máximo de esta propuesta hotelera.

hotel alquiler vistas al mar W Barcelona

Por ejemplo, la habitación Fabulous, te ofrece grandes ventanales del suelo al techo, que te transportan inmediatamente al estilo mediterráneo, mientras que la suite Marvelous, ubicada en los pisos 22 y 23, crea el marco perfecto con sus 96 metros cuadrados, para que te entregues a una experiencia única.

Además de la comodidad y el confort de sus habitaciones, también podrás disfrutar de los servicios de Spa y de lo mejor de la gastronomía catalana e internacional en el restaurante Fuego.

Después de descansar y disfrutar de la Playa de la Barceloneta, tendrás la energía suficiente para recorrer la Rambla, la calle más emblemática de Barcelona, un gran bulevar que va desde la Plaça de Catalunya hasta el paseo marítimo. 

Originalmente marcó el límite del centro de la ciudad durante la Edad Media antes de convertirse más tarde en una famosa calle llena de cafés, tiendas y, por supuesto, el mercado de alimentos de La Boquería.

Y el hotel W Barcelona es elegancia contemporánea en la península de Barcelona. Un edificio similar al Burj ubicado directamente en la playa que ofrece elegantes habitaciones espaciosas con accesorios de última generación. Y no olvides disfrutar del bar en la azotea, y sus cócteles.

 

Hotel Arts Barcelona.

Otro de los grandes hoteles de lujo localizado en la primera línea de playa, es el Hotel Arts, en la cosmopolita ciudad de Barcelona.

Todas las habitaciones, suites y pent-houses han sido diseñadas pensando en un huésped exigente y urbanita, que a la vez, desea disfrutar de la belleza que ofrecen las playas catalanas.

Pero el hotel es mucho más que su ubicación privilegiada y habitaciones de ensueño. Y también podrás disfrutar de los manjares de la gastronómica local e internacional en el restaurante, que enarbola orgulloso dos estrellas Michelin.

hotel arts barcelona vistas

Además, si buscas relajarte, encontrarás en el último piso del hotel, un spa, diáfano y de ambiente relajante, donde podrás elegir entre diferentes tratamientos faciales, corporales y masajes focalizados.

Este hotel es un hito arquitectónico, con espectaculares vistas al mar. Los interiores son elegantes y contemporáneos y están llenos de comodidades modernas. Con un spa, cinco restaurantes, una piscina frente a la playa e incluso una colección de arte moderno, es una opción difícil de superar.

En las inmediaciones del hotel, podrás recorrer y visitar algunas de las atracciones más populares de la ciudad, como el Museo Picasso.

¿Sabías que Pablo Picasso se trasladó a Barcelona cuando era un niño y asistió a la prestigiosa escuela de arte La Llotja antes de adquirir su primer estudio en el Barrio Gótico? La ciudad siguió siendo un lugar importante para el artista durante toda su vida, y el Museo Picasso es un testimonio de esta importante relación.

También podrás visitar MACBA, el museo de arte contemporáneo de Barcelona y una de las principales instituciones de este tipo en Europa. Diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier e inaugurado en 1995, ha albergado exposiciones de algunos de los artistas más reconocidos de los siglos XX y XXI.

 

Hotel Occidental Atenea Mar.

El Hotel Occidental Atenea Mar está pensado y diseñado para que los adultos disfruten de sus instalaciones, mientras el sonido del mar Mediterráneo los embarga en cada uno de sus rincones.

Perteneciente al importante grupo hotelero Barceló, esta propuesta hotelera es ideal tanto para disfrutar de unos días de descanso, como para negocios.

Las habitaciones son modernas y confortables, con conexión Wi-Fi sin cargo y minibar. Además, el hotel cuenta con cuatro espacios gastronómicos. El primero de ellos, Canela, orientado a la cocina mediterránea, mientras que en el espacio abierto de Brisa, podrás conocer los matices y sabores de la gastronomía catalana.

hotel atenea mar vistas

El hotel también cuenta con un spa, con sauna y servicios de masajes. Desde algunas de sus habitaciones, podrás disfrutar de las vistas a la Playa de la Mar Bella y del Bogatell, y de toda la ciudad, desde Montjuic hasta el Tibidabo.

Además, en las inmediaciones podrás conocer el Palau de la Música catalana,  un palacio del siglo XIX, obra del arquitecto catalán, LLuis Domenech i Montaner, conocido por sus contribuciones al modernismo catalán. El exterior del palacio cuenta con columnas ornamentadas y mosaicos, mientras que en el interior, un techo de vitrales domina el auditorio.

 

Hesperia Barcelona del Mar.

Este hotel Hesperia Barcelona del Mar está construido en el año 2001, y reformado en 2009, cuenta con 84 habitaciones, diseñadas al estilo moderno, donde contarás con tv por cable, minibar, caja fuerte y aire acondicionado centralizado.

Localizado en primera línea de playa, la ubicación del hotel te permitirá disfrutar de las vistas al mar de las playas Mar Bella y Nova Mar bella, donde además podrás divertirte con las diferentes actividades náuticas que proponen ambos espacios.

hotel hesperia barcelona vistas al mar

En el hotel, podrás degustar las diferentes especialidades de la cocina mediterránea en el restaurante Al punto.

Gracias a la ubicación del hotel, puedes disfrutar de las playas o recorrer algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad catalana, como el Parque Güell, una de las atracciones al aire libre más populares de Barcelona y, sin embargo, lo que pocas personas saben es que inicialmente se concibió como una urbanización revolucionaria. 

Antoni Gaudí y su mecenas y amigo Eusebi Güell adquirieron originalmente el área y comenzaron la construcción de una casa modelo. Cuando nadie invirtió en el proyecto, finalmente lo abandonaron y luego fue donado al ayuntamiento y transformado en un parque público.  

 

Hotel 54 Barceloneta.

La propuesta del Hotel 54 Barceloneta es transformar tu estancia en una verdadera experiencia. Por eso, es que cuidan con mimo y hasta el último detalle, todos los aspectos de su oferta hotelera.

Y todo comienza con la ubicación del hotel, a pocos metros del paseo marítimo de la Barceloneta. Después, el servicio de lujo, continúa en sus habitaciones, verdaderos espacios donde el confort y la funcionalidad, son los principales protagonistas.

 

hotel 3 estrellas barcelona vistas al mar

Las habitaciones son 28 en total, y cada una de ellas responde  a los estándares de lo que exige un hotel de tres estrellas que aspira a mucho más. Puedes escoger entre una habitación individual o una habitación doble, todas ellas con Wi-Fi, televisor LCD, caja fuerte y minibar.

El hotel también pone a tu disposición su servicio de restaurante, en el podrás disfrutar de las delicias del desayuno o de los mejor de la cocina mediterránea, tanto en el almuerzo como en la cena.

Y si te cansas de disfrutar de las vistas al mar y a la playa de la Barceloneta, siempre puedes recorrer el legado del famoso artista Gaudí. Puedes comenzar en la Sagrada Familia, una de las atracciones más populares de España.

Esta basílica católica diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, famoso por defender el estilo arquitectónico conocido como modernismo catalán o modernismo, ha estado en construcción durante más de 100 años y se espera que esté terminada para el año 2026.

Su originalidad y la grandeza de su diseño atraen a más de 3 millones de visitantes cada año.

 

Hotel SB Diagonal Zero Barcelona.

Las 262 habitaciones de este moderno hotel SB Diagonal Zero Barcelona, te permiten disfrutar de vistas al mar o la increíble ciudad, pero siempre, muy, muy cerca del mar, a pocos metros de las mejores playas de la ciudad catalana.

Aunque todas las habitaciones son espacios cómodos y acogedores, puedes elegir entre cinco tipos diferentes. Habitación Deluxe, con microondas, caja fuerte gratis y televisión. Habitación Executive Vistas Mar, para despertarte contemplando las vistas al profundo mar Mediterráneo y a la ciudad, además de contar con libre acceso al spa y a la planta Vip del hotel.

hotel sb diagonal zero barcelona vistas al mar

La habitación Triple, está pensada para que las familias con niños disfruten al máximo de las comodidades del hotel, y la habitación Jacuzzi Suite, es una invitación directa al placer y al relax, gracias a su impresionante jacuzzi para uso personal y las vistas frontales al mar.

Finalmente, la habitación Suite Lounge, resume la propuesta en tres palabras: confort, elegancia y lujo exquisito.

Sabemos que te costará abandonar las comidas que te ofrece el hotel, pero recuerda que Barcelona es una ciudad que merece ser vivida. Así que hazte de algunos momentos para recorrerla y visitar por ejemplo, Casa Batlló.

Otra maravilla modernista diseñada por Gaudí, la Casa Batlló es una antigua casa construida para la familia Batlló en el siglo XIX. Su inusual apariencia rica en curvas, formas naturales y una fachada de azulejos casi reptilianos le han valido el sobrenombre de Casa del Drac, o Casa del Dragón.

 

Eurohotel Diagonal Port.

Este complejo hotelero se encuentra a pocos metros de la arena dorada de la Playa Mar Bella, en el popular barrio barcelonés de Poble Nou. Entre los servicios que ofrece el hotel, podemos mencionar el desayuno buffet y todo el sabor de la cocina mediterránea en el restaurante El Alcacena.

De sus 115 habitaciones, cinco de ellas cuentan con balcón, pero todas ellas te ofrecen las mejores vistas de la costa mediterránea.

 

hotel diagonal port barcelona vistas al mar

Los espacios del hotel se completan con el lounge Bar, donde podrás disfrutar de la calma y de la brisa del mar, mientras disfrutas de una copa o una cerveza.

También puedes recorrer las inmediaciones del hotel, y dejarte llevar por el encanto de las calles barcelonesas, hasta llegar a la Rambla del Raval.

Barcelona es conocida por más de una Rambla, estos pintorescos paseos amplios y arbolados. A pocos metros al oeste de la más conocida Rambla, se encuentra La Rambla del Raval, el corazón del distrito de contracultura de Barcelona. 

La calle es conocida principalmente por ser el punto de conexión de grupos multiculturales y por su famosa escultura de un gato corpulento gigante del artista colombiano Fernando Botero.

 

Hotel Best Front Maritim.

El Hotel Best Fron Maritim, moderno y de diseño vanguardista, que se impone en las cercanías de la Playa Mar Bella, una de las más populares de Barcelona.

Todas las habitaciones del hotel están adaptadas para personas con movilidad reducida, y ofrecen Wi-Fi gratis, servicio de habitaciones y aire acondicionado.

Además, el hotel pone a tu disposición un increíble spa, con sauna y vapor turco, y tratamientos tanto faciales como corporales, para que tu relax sea completo durante tu estancia en el hotel.

hotel front maritim vistas al mar barcelona

Por supuesto, también podrás mantenerte en forma gracias a las instalaciones del gimnasio, donde podrás utilizar máquinas de cardio y banco de abdominales.

Y para terminar la noche, nada mejor que degustar las exquisiteces del restaurante Forum, cuya especialidad por supuesto, es la cocina mediterránea.

Aprovecha la proximidad del hotel con el casco urbano, para visitar el Paseo de Gracia.

Hubo una época en que el área de Gràcia era una ciudad independiente que se asentaba en las afueras de Barcelona. Sin embargo, más tarde fue anexada por la ciudad, durante el siglo XIX. 

El Passeig de Gràcia es la ruta histórica que conecta las dos áreas y se ha comparado con los Campos Elíseos de París por su abundancia de boutiques de diseño y lujo.

 

Conclusiones

De los muchos atributos de Barcelona, ​​uno de los mejores es su ubicación costera. 

Por eso, te ofrece lo mejor de ambos mundos para los viajeros que desean un descanso en la playa  y una buena dosis de cultura a partes iguales. 

Ahora ya sabes qué hotel elegir para disfrutar de un tranquilo paseo por la playa, mientras que las tardes las disfrutas desde la terraza en la azotea del hotel, cóctel en mano, con vistas al mar y a la ciudad.

Aunque también puede que te interese echar un vistazo a 9 increíbles casas a pie de playa para alquilar

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp