Playa la Barrosa

Las mejores playas de Cádiz: según los usuarios de Google

Introducción

Las Playas de Cádiz son un opción ideal para disfrutar de unas vacaciones o una escapada.

Además en su kilométrica costa, conseguirás encontrar esa playa que estás buscando, bien sea natural con dunas (casi salvajes), para los apasionados de los deportes acuáticos como el windsurf o kitesurf o si eres un enamorado de las mascotas y te encanta disfrutar de la playa con ellas, nuestra familia peluda también se lo merece.

Sin preguntas a alguien por las Playas de Cádiz, te recomendarán sin duda Tarifa y sus olas, con condiciones perfectas para practicar estos deportes acuáticos.

Y si te gustan los atardeceres en la playa, también te dirán que es imprescindible que visites las calas de Punta Paloma.

Otro clásico de las recomendaciones es Caños de Meca, que hace referencia a las cascadas de agua dulce que caen al mar desde sus acantilados.

Y otra recomendación clásica, es la Playa de Bolonia y su famosa duna de más de 30 metros de altura, una playa realmente auténtica y salvaje.

Pero mas allá de estas clásicas recomendaciones y los innumerables artículos en los que se habla de estos lugares mágicos, nos hemos preguntado ¿Cuáles son las mejores Playas de Cádiz?

Pues hemos querido ser muy prácticos y, en esta ocasión, hemos elaborado un ranking de las mejores playas de Cádiz basándonos en las opiniones de los usuarios de Google.

A continuación te indicamos los criterios de selección y las playas seleccionadas.

Recuerda, si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

Criterio de Selección de las mejores Playas de Cádiz

Hemos seleccionado las 7 mejores Playas de Cádiz, y los criterios de selección han sido:

  1. Valoración de los usuarios de Google con una puntuación igual o superior de 4,7 sobre 5 lo que equivaldría a una puntuación de «excelente» 
  2. El número de opiniones tiene que ser superior a 500.

Adicionalmente, en cada de una de las playas seleccionadas, realizamos una breve descripción de la playa, también muy práctica, en la que indicamos cómo llegar, los servicios y las medidas de salvamento y seguridad.

Las 7 mejores Playas de Cádiz

Playa Roche

Descripción

Si te interesa, en nuestro Magazine hemos escrito un artículo de las Playas de Roche puedes visualizarlo aquí.  

Tiene una puntuación de 4,7 y 1.546 opiniones en el momento de la elaboración del ranking. Puedes ver las opiniones actualizadas aquí. 

Roche es una playa semiurbana situada en el término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz) con una longitud de 2.200 metros y una anchura de 90 metros. La playa tiene un grado de ocupación medio, con una arena dorada (composición: arena) y unas condiciones de baño de oleaje moderado. Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 7 km. de la playa Roche está el puerto deportivo Puerto Conil . También dispone de servicio de autobús. A continuación tienes mas información en los apartados de «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

  Conil de la Frontera       http://www.conildelafrontera.es      Ocupación media

  Playa semiurbana             Oleaje moderado

  Acceso discapacitados        Bandera azul     Aparcamiento

Arena Dorada   Composición arena: Arena

  Vegetación, en la playa

  Acceso a pie fácil      Acceso en coche

  Playa grande (de 1.001 a 3.000 metros)   Longitud 2.200 metros

 

Cómo llegar


  Latitud 36º 18′ 44,301» N   Longitud 06º 09′ 13,154» W

  Servicio de Autobus Interurbano       Autovía San Fernando – Vejer de la Frontera

 

Servicios


 

  Aseos       Papelera           

Establecimientos de comida       Establecimientos de bebidas         

                

Salvamento y Seguridad


Hospital Universitario de Puerto Real   Ctra. Nacional IV, Km 665 (Puerto Real)   Teléfono 956005000   Distancia al hospital 40 km.

Salvamento

Playa Cortadura

Descripción

Tiene una puntuación de 4,7 y 1.770 opiniones en el momento de la elaboración del ranking. Puedes ver las opiniones actualizadas aquí. 

Cortadura es una playa aislada situada en el término municipal de Cádiz (Cádiz) con una longitud de 1.600 metros y una anchura de 40 metros. La playa tiene un grado de ocupación medio, con una arena dorada (composición: arena) y unas condiciones de baño de ventosa. Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 1 km. de la playa Cortadura está el puerto deportivo Elcano . El entorno está formado por dunas. A continuación tienes mas información en los apartados de «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

  Cádiz       http://www.cadiz.es      Ocupación media

  Playa aislada       Paseo marítimo      Oleaje moderado / Ventosa

  Acceso discapacitados         Bandera azul     Aparcamiento

Arena Dorada   Composición arena: Arena

  Vegetación, en la playa

  Acceso a pie fácil      Acceso en coche

  Playa grande (de 1.001 a 3.000 metros)   Longitud 1.600 metros

 

Cómo llegar


  Latitud 36º 29′ 51,364» N   Longitud 06º 16′ 27,453» W    Autovía Cádiz – San Fernando

 

Servicios


 

  Aseos       Papelera       Duchas       Lavapies

  Alquiler de sombrillas       Alquiler de hamacas    

Establecimientos de comida       Establecimientos de bebidas            Zona deportiva

  Oficina de Turismo               

 

Salvamento y Seguridad


Hospital Universitario Puerta del Mar   Avda. Ana de Viya, 21 (Cádiz)   Teléfono 956002100   Distancia al hospital 1 km.

Salvamento

 

Playa La Barrosa

Descripción

Tiene una puntuación de 4,7 y 2.452 opiniones en el momento de la elaboración del ranking. Puedes ver las opiniones actualizadas aquí. 

La Barrosa es una playa urbana situada en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz)con una longitud de 4.000 metros y una anchura de 10 metros. Siguiendo el litoral de la playa, llegarás a la Playa de Sancti Petri con 1.200 metros de longitud y una anchura de 30 metros. La playa tiene un grado de ocupación alto, con una arena dorada (composición: arena) y unas condiciones de baño de aguas tranquilas y ventosa. Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 5 km. de la playa La Barrosa está el puerto deportivo de Sancti-Petri . También dispone de servicio de autobús. A continuación tienes mas información en los apartados de «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

  Chiclana de la Frontera       http://www.chiclana.es      Ocupación alta

  Playa urbana       Paseo marítimo      Oleaje moderado / Oleaje fuerte

  Acceso discapacitados      Zona de fondeo balizada             Bandera azul     Aparcamiento

Arena Dorada   Composición arena: Arena

  Vegetación, en la playa

  Acceso a pie fácil      Acceso en coche

  Playa extensa: (más de 3.000 metros)   Longitud 4.000 metros

 

Cómo llegar


  Latitud 36º 21′ 57,195» N   Longitud 06º 10′ 47,257» W

  Servicio de Autobus Urbano       Autovía San Fernando – Vejer de la Frontera

 

Servicios


 

  Aseos       Papelera       Duchas     

  Alquiler de sombrillas       Alquiler de hamacas       Alquileres naúticos

Establecimientos de comida       Establecimientos de bebidas      Zona infantil       Zona deportiva

  Oficina de Turismo               

 

Salvamento y Seguridad


Hospital Universitario de Puerto Real   Ctra. Nacional IV, Km 665 (Puerto Real)   Teléfono 956005000   Distancia al hospital 25 km.

Salvamento

 

Playa Santa María del Mar

Descripción

Tiene una puntuación de 4,7 y 3.577 opiniones en el momento de la elaboración del ranking. Puedes ver las opiniones actualizadas aquí. 

Santa María del Mar es una playa urbana situada en el término municipal de Cádiz (Cádiz) con una longitud de 900 metros y una anchura de 50 metros. La playa tiene un grado de ocupación medio, con una arena dorada (composición: arena) y unas condiciones de baño de oleaje moderado y ventosa. Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 2 km. de la playa Santa María del Mar está el puerto deportivo Puerto América . También dispone de servicio de autobús. A continuación tienes mas información en los apartados de «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

 

  Cádiz       http://www.cadiz.es      Ocupación media

  Playa urbana       Paseo marítimo      Oleaje moderado

  Acceso discapacitados                  Bandera azul     Aparcamiento

Arena Dorada   Composición arena: Arena

   Acceso a pie fácil      Acceso en coche

  Playa mediana (de 501 a 1.000 metros)   Longitud 900 metros

 

Cómo llegar


  Latitud 36º 31′ 03,379» N   Longitud 06º 17′ 15,862» W

  Servicio de Autobus Urbano       A-4

 

Servicios


 

  Aseos       Papelera       Duchas       Lavapies

  Alquiler de sombrillas       Alquiler de hamacas    

Establecimientos de comida       Establecimientos de bebidas         

                

Salvamento y Seguridad


Hospital Universitario Puerta del Mar   Avda. Ana de Viya, 21 (Cádiz)   Teléfono 956002100   Distancia al hospital 2 km.

Salvamento

 

Playa Zahara de los Atunes

Descripción

Tiene una puntuación de 4,7 y 564 opiniones en el momento de la elaboración del ranking. Puedes ver las opiniones actualizadas aquí.

Zahara de los Atunes es una playa semiurbana situada en el término municipal de Barbate (Cádiz) con una longitud de 1.600 metros y una anchura de 45 metros. La playa tiene un grado de ocupación alto, con una arena dorada (composición: arena) y unas condiciones de baño de oleaje moderado y ventosa. Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 8 km. de la playa Zahara de los Atunes está el puerto deportivo de Barbate . También dispone de servicio de autobús. A continuación tienes mas información en los apartados de «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

  Barbate       http://www.barbate.es      Ocupación alta

  Playa semiurbana             Oleaje moderado / Ventosa

   Bandera azul     Aparcamiento

Arena Dorada   Composición arena: Arena

  Vegetación, en la playa

  Acceso a pie fácil      Acceso en coche

  Playa grande (de 1.001 a 3.000 metros)   Longitud 1.600 metros

 

Cómo llegar


  Latitud 36º 08′ 02,466» N   Longitud 05º 50′ 49,822» W

  Servicio de Autobus Interurbano       Urbanización Atlanterra

 

Servicios


 

  Aseos       Papelera       Duchas       Lavapies

  Alquiler de sombrillas       Alquiler de hamacas    

Establecimientos de comida       Establecimientos de bebidas            Zona deportiva

  Oficina de Turismo            Zona de surf    

 

Salvamento y Seguridad


Hospital Punta Europa   Ctra. Getares, s/n (Algeciras)   Teléfono 956025000   Distancia al hospital 60 km.

Salvamento

 

Playa del Palmar

Descripción

Tiene una puntuación de 4,7 y 730 opiniones en el momento de la elaboración del ranking. Puedes ver las opiniones actualizadas aquí.

El Palmar es una playa semiurbana situada en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz) con una longitud de 3.300 metros y una anchura de 30 metros. La playa tiene un grado de ocupación medio, con una arena dorada (composición: arena) y unas condiciones de baño de aguas tranquilas. Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 15 km. de la playa El Palmar está el puerto deportivo Puerto Conil . También dispone de servicio de autobús. A continuación tienes mas información en los apartados de «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

  Vejer de la Frontera       http://www.vejerdelafrontera.es      Ocupación media

  Playa semiurbana             Oleaje moderado / Ventosa

  Acceso discapacitados      Zona de fondeo balizada             Bandera azul     Aparcamiento

Arena Dorada   Composición arena: Arena

  Vegetación, en la playa

  Acceso a pie fácil      Acceso en coche

  Playa extensa: (más de 3.000 metros)   Longitud 3.300 metros

 

Cómo llegar


  Latitud 36º 13′ 32,729» N   Longitud 06º 03′ 59,037» W

  Servicio de Autobus Interurbano       A-48

 

Servicios


 

  Aseos       Papelera       Duchas     

Establecimientos de comida       Establecimientos de bebidas         

  Zona de surf    

 

Salvamento y Seguridad


Hospital Universitario de Puerto Real   Ctra. Nacional IV, Km 665 (Puerto Real)   Teléfono 956005000   Distancia al hospital 25 km.

Salvamento

 

Playa los Alemanes

Descripción

Tiene una puntuación de 4,7 y 905 opiniones en el momento de la elaboración del ranking. Puedes ver las opiniones actualizadas aquí.

Playas de Zahara de los Atunes | Zahara de los Atunes

Los Alemanes es una playa semiurbana situada en el término municipal de Tarifa (Cádiz) con una longitud de 1.500 metros y una anchura de 15 metros. La playa tiene un grado de ocupación alto, con una arena dorada (composición: arena) y unas condiciones de baño de oleaje moderado y ventosa. Se puede acceder a pie de forma fácil y en coche. A 15 km. de la playa Los Alemanes está el puerto deportivo de Barbate . También dispone de servicio de autobús. A continuación tienes mas información en los apartados de «Cómo Llegar», «Servicios» y «Salvamento y Seguridad».

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en Tarifa. Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

¡Descúbrelos¡

  Tarifa       http://www.aytotarifa.com      Ocupación alta

  Playa semiurbana         Oleaje moderado / Ventosa

  Acceso discapacitados          Aparcamiento

Arena Dorada   Composición arena: Arena

  Vegetación, en la playa

  Acceso a pie fácil      Acceso en coche

  Playa grande (de 1.001 a 3.000 metros)   Longitud 1.500 metros

 

Cómo llegar


  Latitud 36º 05′ 51,035» N   Longitud 05º 48′ 54,498» W

  Servicio de Autobus Interurbano       N-340

 

Servicios


 

  Aseos       Papelera       Duchas     

   Zona de surf    

 

Salvamento y Seguridad


Hospital Punta Europa   Ctra. Getares, s/n (Algeciras)   Teléfono 956025000   Distancia al hospital 65 km.

Salvamento

 

Otras recomendaciones

Si tu idea de unas vacaciones o una escapada perfecta es pasar mucho tiempo en la playa, disfrutar del buen clima, gastronomía, y de pueblos marineros, entonces la provincia de Cádiz debe ocupar un lugar destacado en tu lista.

Su litoral y situación geográfica permite disfrutar de todo tipo de playas de arena dorada, desde las urbanas hasta las aquellas que podríamos considerar vírgenes.

Si además de playa, estás buscando Hotel en Cádiz, te recomendamos que leas los 12 mejores hoteles de Cádiz en primera línea de playa, y si eres un amante de las actividades náuticas y acuáticas te aconsejamos que leas el artículo Las mejores actividades náuticas y acuáticas en la provincia de Cadiz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp