mercadillo-formentera

Descubre TOP Mercadillos y Mercados Formentera

Introducción

En Formentera hay numerosos mercados o mercadillos donde los protagonistas son los productos artesanos, el arte y los complementos «made in Formentera» y su auténtico espíritu hippie.

El mercado más conocido e importante en términos de visitantes y número de puestos es el Mercado Artesanal La Mola. 

En estos mercados seguro que encontrarás algún recuerdo auténtico y genuino para recordar tus vacaciones en la Isla de Formentera.

La realidad es que van más allá de un mercadillo, son un experiencia que no te puedes peder, por su colorido, su actuaciones en vivo, en paseos marítimos, con vistas al mar, en las plazas del pueblo… con un ambiente jovial y desenfadado.

Pero el Mercado Artesanal de la Mola no es el único mercadillo de Formentera, por eso, si quieres conocerlos todos no dejes de leer nuestro post y descubrir los mercadillos de Formentera.

¿Quieres conocer los mercadillos y mercados de Formentera? ¿Dónde están los mercadillos? ¿Cuál es su horario? Acompáñanos y descubre los famosos productos artesanos «made in Formentera» y su espíritu hippie.

Ubicación mercadillos y mercados de Formentera

Pinchando en el logo de Topseaviews tendrás acceso a la información básica del mercadillo, cómo llegar, dirección, ubicación, fotografías, valoración y planificar tu ruta cómodamente y a tu aire.

Mercadillos y mercados de Formentera

Mercado San Francisco (Sant Francesc)

El mercadillo está ubicado en Sant Francesc y abre todos los días por la mañana (del 1 de mayo al 12 de octubre) excepto los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

En la Plaza del pueblo más importante de Formentera podrás disfrutar de uno de los mejores mercadillos de la Isla de Formentera.

El mercadillo tiene el famoso espíritu hippy de Formentera, en la que los productos hechos a mano son los protagonistas.

Te encantará el ambiente jovial y festivo que rodea al mercadillo.

Mercado La Savina

El mercadillo está ubicado en el Puerto Marítimo de La Savina y abre todos los días por la mañana (del 1 de junio al 15 de septiembre)

Al igual que en el resto de mercadillos, los protagonistas son los complementos y la ropa.

En este mercadillo podrás disfrutar de la brisa del mar mientras disfrutas de los puestos de los artesanos.

 

Opiniones Mercado La Savina

 

Mercado Es Pujols

El mercadillo está ubicado en Es Pujols y abre todos los días de 19:00 a 00:00 horas (del 1 de mayo al 12 de octubre)

En este mercadillo podrás disfrutar de la brisa del mar, a pie de playa, mientras disfrutas de los puestos de los artesanos.

El mercadillo se habilita todas las noches en el litoral que recorre la playa, por lo que dar un paseo por las noches por este mercadillo es un plan perfecto.

Opiniones Mercado Es Pujols

 

Mercado Sant Ferran

El mercadillo está ubicado en el Sant Ferran y abre todos los días por la mañana (del 29 de mayo al 30 de septiembre)

Por un lado tendríamos el mercado dedicado al arte (que abre todos los días, pero con descanso el miércoles y el domingo de 19:00 a 00:00 horas). En este mercadillo los protagonistas con los dibujos y los cuadros de diferentes técnicas.

Entre los entendidos, consideran este mercado como uno de los más genuinos de la isla.

El otro mercadillo tiene como protagonista a los complementos.

Opiniones Mercado San Ferran

 

Mercado La Mola

El mercadillo artesano La Mola está ubicado en el El Pilar de La Mola y los miércoles y domingos de 16:30 a 22:30 horas (del 3 de mayo al 12 de octubre)

Como te decíamos al inicio del post, es posible que sea el mercadillo más famoso de Formentera.

En este mercadillo encontrarás ese objeto que te recordará los momentos más inolvidables de tu estancia en Formentera.

Opiniones Mercado La Mola

 

 

Otras recomendaciones

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

No te pierdas nuestros selección de Top Hoteles en primera línea de playa en Formentera y los Hoteles mejor valorados de Formentera

Vuelo más hotel a Formentera

Si los hoteles recomendados no se ajustan a tus preferencias, o prefieres la comodidad de reservar el vuelo más hotel a Formenterano te preocupes a través de nuestro Partner de confianza tendrás acceso a las mejores ofertas.

¿Cómo llegar a Formentera?

Hemos preparado una guía práctica de cómo llegar a Formentera, en ella podrás encontrar información de los ferry a Formentera, horarios, rutas, opiniones y más información de interés.

El tiempo en Formentera

El tiempo en Formentera se caracteriza por un clima general suave, con unos inviernos que no suelen ser fríos, veranos secos y escasez de lluvias. Además, dada la reducida dimensión de la isla, hace que el clima sea el mismo en toda la isla.

Puedes acceder AQUÍ a la previsión del tiempo en Formentera.

Alquiler de coche Formentera

Y si estás buscando las mejores ofertas en alquiler de coche en Formentera, no te preocupes, a través de nuestro Partner Rentalcars y su comparador de alquiler de coches tendrás acceso al mejor precio. Además la cancelación de la reserva es gratuita.

Obtendrás el mejor precio entre las principales compañías: Hertz, Avis, Centauro, Budget, Firefly, Dollar Car Rental, OK Rent a Car, Enterprise.

Formentera Mapa

La web oficial de Turismo tiene un mapa de Formentera muy útil, y un mapa interactivo de Formentera que te permitirá conocer los principales puntos de interés de la isla. Lo hemos incorporado al artículo dada su utilidad.
Esperamos que te ayuda a planificar tu ruta por la isla.

Mapa-formentera

 

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp