Mirador de San Roque Viveiro

Mirador de San Roque: vistas al mar cautivadoras en Viveiro

Ubicado en el pueblo de Viveiro, un hermoso paraíso en las Costas de Galicia te encuentras el Mirador de San Roque con unas vistas al mar y a la ría cautivadoras. Desde 1977 este lugar se ha convertido en punto turístico de referencia que recibe a miles de turistas anualmente.

 

Este lugar es realmente excepcional, está dotado de áreas recreativas únicas, donde puedes realizar muchas actividades. Sus espectaculares vistas al mar y a las montañas hacen que sea un lugar realmente especial para los amantes del senderismo, además muchos turistas se reúnen para ver sus mágicos atardeceres.

Te recomendamos visitarlo a mediados del mes de agosto. En concreto el día 16, ya que muchas personas se reúnen para celebrar el día del santo. El lugar se llena de feligreses en procesión y asisten a una hermosa misa.

Luego continúa la celebración y verás a muchas familias disfrutando en el mirador, con picnic y barbacoas en las mesas de piedra y con mucha comida tradicional.

Si deseas comer algo dentro del parque tienes la opción de ir al Restaurante Parrilla Mirador de San Roque especializado en carne a la parrilla, aunque también tiene pescado a la brasa, podríamos decir que se trata de una cocina auténticamente casera.

 

¿Qué ver en el Mirador de San Roque?

¡Imagínate estar a 350 metros de altitud! Donde la brisa marina es la protagonista. Vistas cautivadoras al mar que no podrás olvidar y que incluirás sin duda en tu personal libro de recuerdos, sobre todo cuando veas como el río Landro desemboca justo en la Costa y puedas ver como ambos se unen. ¡Y todo esto lo verás, desde un balcón privilegiado justo delante de la Capilla de San Roque.

Allí se encuentra también, el puerto pesquero de Celeiro donde tendrás tiempo para ver cómo se reúnen los pescadores después de su faena diaria.

Si caminas un poco más allá de la Capilla te vas a encontrar con una especie de bajada, plana y algo dificultosa, así que hazlo con prudencia, pero no dejes de caminar, porque al finalizar el sendero te encontrarás con la maravillosa Cueva del Santo. La vas a identificar rápidamente porque te vas a encontrar con una piedra tallada a pocos metros antes de llegar. Además, en la entrada hay una piedra con la imagen de San Roque y su perro fiel mirando hacia el pueblo.

¿Cómo llegar al Mirador de San Roque?

Si estás en el pueblo de Viveiro y vas en coche, antes de llegar bordea la costa y disfruta de las paradas habilitadas para apreciar con serenidad sus maravillosas vistas al mar.

Los viajeros que vienen desde Lugo, tardan al menos 1 hora o quizás hora y media por la autovía Nacional.

Si te encuentras en La Coruña, solo debes tomar la autovía Nacional y en 1 hora con 40 minutos estarás en el pueblo.

¿Dónde alojarse en Viveiro?

A continuación te indicamos los alojamientos que hay en Viveiro para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Ya sabes que en Top Sea Views sentimos debilidad y pasión por las vistas al mar, por eso te recomendamos el Hotel Ego, que aunque está a 3 Km del centro merecerá la pena ¡Desconectarás! con esas maravillosas vistas al mar.

 

¿Dónde comer en Viveiro?

Justo al lado del Hotel Ego, tendrás la oportunidad de disfrutar del Restaurante Nito, un restaurante de mucha tradición que ha sabido adaptarse a la exigencias actuales. Combina elegancia, excelente materia prima y unas vistas al mar y a la ría que te cautivarán. Su cocina mediterránea y especializada en mariscos ¡no te defraudará!

 

Playa de Covas

Ya sabes que en Top Sea Views nos encanta el mar y la playa, por eso te recomendamos que des un paseo por la cercana Playa de Covas una playa de arena blanca, con algunas dunas y un mar tranquilo. Podrás disfrutar de su paseo marítimo y de su brisa marinera.

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp