Captura de pantalla 2021-11-06 a las 11.13.13

Montaña Roja Tenerife «un volcán con vistas al mar»

Introducción

¿Buscando conectar con el mar y la naturaleza? 

Si te gusta la naturaleza, casi salvaje, La Montaña Roja es un lugar que no te puedes perder, considerado reserva natural especial está ubicada en el municipio de Granadilla de Abona. 

En sentido estricto, no es una montaña, es un volcán provocado por una erupción en el mar.

La reserva es enorme supera las 165 hectáreas, no dejes de subir a la montaña, es fácil y no requiere una gran forma física, tendrás el privilegio de disfrutar desde la cima, de más de 171 metros, de unas vistas al mar que te hipnotizarán y sin duda formará parte de esos recuerdos imborrables.

 

 

Pocos lugares como La Montaña Roja permiten fundirse en la naturaleza de una forma tan auténtica. Naturaleza en mayúsculas, ya que podrás disfrutar de una buena temperatura, el agua del mar y una montaña formada por un volcán ¿Se puede pedir más?

Si te gustan los deportes acuáticos es un lugar privilegiado para su práctica. Además moverse por la reserva es muy fácil, ya que la señalización es buena, por lo que te podrás mover sin perjudicar el ecosistema.

No olvides llevar calzado adecuado para moverte por la montaña, y tampoco puedes olvidarte los escarpines para disfrutar de la zona de rocas en el mar. Ah y otro clásico ¡protección solar y un buen sombrero! lo agradecerás.

Montaña Roja Tenerife ¿Dónde está y cómo llegar?

Para que puedas planificar la ruta a tu aire, hemos incorporado un mapa con la ubicación de la Montaña Roja, sólo tendrás que pinchar en nuestro logo y podrás planificar cómo llegar de forma cómoda.

Ruta por la Montaña Roja

Esta ruta recomendada por sosturmac permite recorrer a pie el litoral de la localidad de El Médano y la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, en el municipio de Granadilla de Abona. La primera parte del recorrido transita por el casco antiguo de El Médano, que aún conserva su tradicional ambiente marinero. Desde la plaza principal parte un paseo marítimo frente a las playas de El Médano y Leocadio Machado. Al final del paseo, el camino continúa por la playa y se adentra en la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, donde podemos encontrar muchos elementos naturales de interés: maretas, dunas, aves limícolas y migratorias, singulares formaciones geológicas (sismitas) y, por supuesto, el cono volcánico de Montaña Roja.

Desde la cima del volcán, a 171 metros de altitud, se obtienen unas espectaculares vistas de toda la geografía sur de la isla, destacando la playa de La Tejita, en la parte oeste de la montaña.

 

Otras recomendaciones

Si disfrutas de la naturaleza y el mar, te recomendamos nuestro post TOP 5 piscinas y charcos naturales en Tenerife.

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

Quizás puedes estar interesado en descubrir los mejores hoteles con piscina privada en Tenerife. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp