Playa la Barrosa

Playas con bandera Azul 2021 “Descúbrelas”

La Bandera Azul es un reconocimiento mundial de eco calidad turística. Este galardón internacional se otorga anualmente desde 1987 por la Fundación Europea de Educación Ambiental FEE. Dicho reconocimiento se concede a las playas que cumplen con una serie de normas de calidad, seguridad, higiene, prestación de servicios y cuidado del medio ambiente.

Igualmente se les otorga a puertos deportivos e inclusive a barcos, estos últimos se han incorporado en el año 2016. Cabe destacar que, desde su comienzo, España ha sido líder de los 49 países que emplean este procedimiento para medir la calidad de las playas.

A continuación te presentamos las playas premiadas con el galardón el año 2020.

Playas galardonadas con Bandera Azul en España

España es el país que cuenta con más playas con el galardón bandera azul, en concreto tiene 589 playas que cuentan con este galardón y, además, el número se ha incrementado respecto al año anterior en 23 playas.

A continuación compartimos contigo una veintena de playas con bandera azul de diferentes Comunidades Autónomas y poblaciones de España que te encantarán. ¡Elige la tuya! Urbana, semiurbana, asilada, en el norte, en el sur ¡tú decides!

Girona

Playa Les Muscleres

Esta encantadora playa está galardonada con la bandera azul por contar con varias infraestructuras que la hace ser uno de los lugares favoritos de muchas familias. En ella puedes alquilar embarcaciones que incluyen un pequeño tobogán para niños. Cabe mencionar que esta playa tiene forma de concha con un oleaje moderado de aguas cristalinas y una sorprendente arena dorada.

Además, posee grandes rocas a ambos extremos desde donde puedes pescar y a ella puedes llegar en lancha, por carretera y hasta a pie dependiendo del sitio donde te encuentres.

Barcelona

Playa El Bogatell

Esta espectacular playa se caracteriza por poseer aguas muy tranquilas, con un azul transparente y arena fina dorada, lo que la hace ser muy concurrida en los meses de julio y agosto. Además, puedes llegar a ella a pie o con coche y es apta para minusválidos. También cuenta con una zona de aparcamiento muy cerca de la playa.

Aparte de eso, como la mayoría de las playas de Barcelona, es perfecta para practicar deportes náuticos y tienes la posibilidad de alquilar cómodas tumbonas o hamacas para descansar disfrutando de la brisa marina.

Tarragona

L’Arrabassada

Cerca del centro de Tarragona te encuentras con la playa de L’Arrabassada, la mejor de la región para disfrutar en familia. Esta playa cuenta con un ambiente muy relajado, sus aguas son limpias, cristalinas y tranquilas con arenas doradas muy suaves y la limpian diariamente.

Esta playa cuenta con todos los servicios como duchas, chiringuitos y restaurantes. Además te ofrece un hermoso paseo, adaptado a personas minusválidas y pueden recorrerlo de punta a punta. Así mismo puedes aparcar a lo largo de toda la playa.

Castellón

Playa del Gurugú en Castellón

La Playa del Gurugú es extensa y amplia y cuenta con un paseo marítimo que rodea la carretera entre Castellón y Benicàssim. Además se caracteriza por su arena fina y dorada, la calidad de sus aguas azules cristalinas y su ambiente tranquilo sin multitud incluyendo el mes de agosto.

Así mismo se destaca por los numerosos y excelentes servicios que ofrece y por ser apta para usuarios con discapacidad. También por su excelente cuidado al contar con la presencia de equipos de vigilancia y salvamento.

Valencia

Playa Terranova

Playa Terranova destaca por sus arenas doradas. Es una playa semiurbana y no posee paseo marítimo. Además sus aguas tranquilas y cristalinas, su poca profundidad y su limpieza las hace ser ideales y preferidas para los niños.

Aparte de eso, los amantes de los deportes acuáticos se reúnen a practicar surf, windsurf y kitesurf en los días de viento, aunque también puedes disfrutar de ella casi todo el año, puesto que tiene acceso en coche o a pie.

Murcia

Playa del Poniente

Esta es una excelente opción para disfrutar un día de playa, ya que cuenta con todos los servicios necesarios y el alquiler de sombrillas y tumbonas, pasarelas de madera y chiringuitos, entre otros. Además de eso, puedes recorrer el paseo marítimo y escoger entre la gran cantidad de bares y restaurantes para degustar y disfrutar de la gastronomía local frente al mar.

También se caracteriza por sus aguas frías y cristalinas con arena dorada. Aparte de eso, puedes acceder a ella a pie, porque se encuentra junto al casco urbano de Águilas, o en coche, el cual puedes estacionar a lo largo del paseo marítimo.

Almería

Playa de Mónsul

Esta playa se encuentra ubicada en medio del Campillo del Genovés y está rodeada de montañas y fantásticas formaciones geológicas que la convierten en un sitio muy particular y lo más sorprendente es su inmensa roca en medio de la arena. A pesar de ser una playa apartada y virgen, por su fama, es la preferida en verano por los turistas.

Además cuenta con arena dorada fina y aguas tranquilas y cristalinas que son ideales para practicar el buceo.

Málaga

Playa de Pedregalejo

Esta Playa de Pedregalejo se encuentra ubicada en la barriada de pescadores más antigua de Málaga. Cuenta con aguas transparentes, tranquilas, poco profundas y una arena fina y oscura. Además posee un paseo marítimo donde encontrarás gran cantidad de bares y restaurantes.

También podrás disfrutar de todo tipo de servicios, parques infantiles y áreas verdes. Igualmente puedes alquilar hamacas y camas balinesas y saborear en sus chiringuitos los espetos de sardinas más económicos de la región.

Cádiz

Playa de La Barrosa

Esta encantadora playa es para los que les gusta ir de chiringuitos, para los que practican surf y para los que aman sentir la naturaleza. Además en ella puedes degustar los mejores pescados de España en sus reconocidos restaurantes.

Una playa ideal para disfrutar de sus tranquilas, transparentes y limpias aguas con arena fina y dorada. Puedes acceder fácilmente a ella en coche o a pie. Y lo más importante es que es un lugar impecable.

Ciudad Autónoma de Ceuta

Playa de la Ribera

La Ribera es una playa urbana con aguas templadas, cristalinas y tranquilas, lo que te ofrece más seguridad al momento de disfrutar de un baño. Esta playa es pequeña, pero preciosa, cuenta con todos los servicios y puedes disfrutar la las 24 horas, ya que cuenta con iluminación nocturna.

Además, por su fácil acceso es una de las más frecuentadas y por tal motivo tiene mucho ambiente. Así mismo, puedes disfrutar de los chiringuitos y lo más importante es que cuenta con vigilancia y salvavidas.

Ciudad Autónoma de Melilla

Playa San Lorenzo

Se trata de una playa urbana muy concurrida en temporada alta. Además cuenta con aguas tranquilas, cristalinas, oleaje moderado, arena dorada y fina y fácil acceso a pie o en coche, ya que cuenta con un gran aparcamiento. Además posee un paseo marítimo con acceso para discapacitados.

También cuenta con buenos servicios para disfrutar y divertirte puedes alquilar sombrillas o comer en alguno de los establecimientos con los que cuenta.

Mallorca

Playa de Muro

Esta espectacular playa es una de las más impresionantes de Mallorca. La mayor parte de su arena blanca se encuentra rodeada por pinos o dunas. Sus tranquilas y cristalinas aguas azules son de poca profundidad y una de las mas limpias de la isla, lo que la hace perfecta para las familias.

Está equipada con todos los servicios necesarios y puedes practicar diferentes actividades además de disfrutar y descansar en fabulosos restaurantes, chiringuitos y hoteles.

Menorca

Cala Galdana

Esta magnífica playa semiurbana en forma de concha es un verdadero paraíso, puesto que posee esa arena fina típica del sur de la isla y abundante vegetación. Además, acoge gran cantidad de turistas amantes del mar y del sol los cuales acceden en coche o a pie.

Así mismo, cuenta con duchas, socorristas y un puesto de la Cruz Roja. Y también puedes alquilar hamacas, sombrillas, equipos para la práctica de deportes náuticos y degustar un exquisito pescado en los diferentes restaurantes.

Ibiza

Cala de San Vicente

Este paraíso es una extensa playa de aguas azuladas con pinares que protegen la costa resguardados del viento. En caso de que quieras pasar un cómodo y agradable día de playa es de fácil acceso y en ella encontrarás todo tipo de servicios como también fabulosos hoteles y restaurantes.

Además es excelente para practicar buceo y te divertirás en un ambiente muy juvenil y animado. Igualmente puedes alquilar sombrillas y hamacas con vigilancia y los socorristas.

Gran Canaria

Playa de las Nieves, en Agaete

Esta espectacular playa semiurbana se caracteriza por ser de piedras y aguas tranquilas, azules y cristalinas. Se encuentra ubicada junto al paseo marítimo y es de fácil acceso. Además es un lugar repleto de restaurantes, bares y tiendas.

Por lo tanto es muy concurrida en temporada alta, por que cuenta con todos los servicios necesarios para tu comodidad en un día de playa.

Lanzarote

Playa del Papagayo

Papagayo es una playa pequeña y virgen ubicada en una ensenada y protegida por acantilados. Es un lugar muy tranquilo, con poco oleaje y aguas transparentes color esmeralda intenso que la hacen ideal para que los niños jueguen y disfruten. Además es muy visitada en temporada alta, ya que queda cerca de los núcleos urbanos y se puede acceder fácilmente a ella.

Allí encontrarás el Chiringuito de Cala Papagayo, donde te puedes sentar a comer y a beber bajo una sombrilla. Es la playa ideal para practicar snorkel y disfrutar de sus fondos marinos.

Fuerteventura

Playa de Sotavento

Esta es una playa de postal y no creo que puedas encontrar una tan espectacular. Cabe destacar que tiene la característica de que cambia completamente su aspecto con la marea. Es decir, que cuando ésta baja, se forma una laguna entre la orilla del mar y la lengua de arena convirtiéndose en una playa larga apta para un paseo maravilloso.

Además, es un lugar extraordinario para los principiantes de los deportes acuáticos como kitesurf y como casi siempre sopla viento fuerte, es una de las playas favoritas de los surfistas.

Tenerife

Playa Jardín en el Puerto de la Cruz

Playa Jardín es una preciosa playa urbana caracterizada por su arena negra volcánica. Además posee un rompeolas lateral que la protege del oleaje. Aunque también cuenta con zonas abiertas de aguas cristalinas y transparentes que permiten la práctica de surf. También tiene un hermoso paseo marítimo que conecta a la playa con los hermosos jardines y las zonas infantiles para los más pequeños.

Igualmente cuenta con todos los servicios y restaurantes, terrazas y cafeterías para disfrutar con una comida o una refrescante bebida.

La Gomera

Playa La Cueva

La Cueva es una playa pequeña semiurbana de aguas tranquilas, transparentes y poco profundas situada en el municipio de San Sebastián de la Gomera que se caracteriza por su arena oscura. Además es de fácil acceso en coche, autobús o a pie. Así mismo posee un hermoso paseo marítimo y es de poca afluencia turística.

Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un encantador día de playa practicando deportes acuáticos como el surf y buceo.

El Hierro

La Restinga

Esta playa urbana de aguas tranquilas y cristalinas que la hacen ser una gran piscina natural. Además bajo sus aguas se esconde un verdadero santuario submarino con más de 300 metros de profundidad en donde descubres cuevas, túneles, especies vegetales y fauna marina lo cual es ideal para los amantes del mar y del submarinismo.

Así mismo posee un puerto deportivo, dedicado especialmente a las embarcaciones deportivas y pesqueras. En sí, es la opción perfecta para unas vacaciones alejadas del turismo concurrido.

Pontevedra

Playa Agra

Esta playa semiurbana también se conoce como Area de Agra. Cabe indicar que es una playa con aguas tranquilas, transparentes y arena blanca que en temporada alta acostumbra a estar muy concurrida. Además puedes acceder fácilmente a pie, en coche o en autobús, pero no tiene facilidad de acceso para personas discapacitadas o con movilidad reducida y tiene aparcamiento.

Así mismo está rodeada de pequeños acantilados y vegetación, donde se reúnen barcos de recreo que fondean por la zona para divertirse y pasar el día.

A Coruña

Playa Matadero

Esta encantadora playa también es conocida como Berberiana y se trata de una playa urbana con un oleaje moderado de aguas azules cristalinas y arena dorada. Además tiene fácil acceso, en transporte público o en coche, ya que cuenta con un paseo marítimo que también es ventajoso para personas con movilidad reducida.

Además y para tu comodidad, cuenta con todos los servicios y con una zona de surf para los amantes de este deporte. En temporada alta es muy concurrida gente joven.

Lugo

Playa Acantilado-Remior

Playa Acantilado o Remior es semiurbana con oleaje moderado y arena blanca. Además, cuando baja la marea varía el espacio de la orilla permitiendo realizar muchas actividades deportivas. Suele ser una playa en la que hay turistas, en especial en temporada alta, donde su concurrencia es mayor.

Tiene un paseo marítimo y tiene fácil acceso a pie, en coche o en autobús, e igualmente para discapacitados. Cuenta con todos los servicios y puedes alquilar disfrutar de sus chiringuitos y restaurantes.

Asturias

Playa de Arnao

La playa de Arnao es un tranquilo y agradable lugar semiurbano con arena fina y de color tostado con un oleaje entre moderado y fuerte, por lo tanto preferida por los surfistas. Además, también puedes optar por la pesca o disfrutar de un delicioso y relajante baño.

Cuenta con todos los servicios necesarios y un paseo marítimo de varios kilómetros. Los fines de semana y en verano es una playa muy concurrida.

Cantabria

Playa El Sable de Quejo

Esta es una playa urbana, ideal para la familia, especialmente para niños ya que cuenta con aguas tranquilas y cristalinas con arena fina y dorada y rodeada por rocas. En la marea alta se convierte en una piscina ideal para nadar, y con la marea baja se convierte en un extenso arenal.

Además, dispone de todos los servicios y aparcamiento. Tiene un paseo marítimo con los accesos bien señalizados y adaptado a personas con movilidad reducida. Muy frecuentada en temporada alta.

Vizcaya

Playa Ereaga

Esta playa urbana es un hermoso arenal dorado con aguas cristalinas que está muy bien equipado y que ofrece olas de izquierda lo que la hace ideal para la práctica del bodyboard. Aparte de eso, son muchos los deportes que puedes practicar en ella como el surf, piragüismo, voleibol y vela. Es muy conocida por los torneos de fútbol de playa que se disputan.

Además puedes disfrutar de los diferentes restaurantes exclusivos con los que cuenta. Es una playa para disfrutar los fines de semana, ya que en temporada alta su ocupación es muy elevada.

 

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp