Playa San Sebastiá

Descubre las Playas de Barcelona

En Barcelona encontrarás playas para todos los gustos

Descubre las mejores Playas de Barcelona. Es verdad que en una gran ciudad como Barcelona no puedes esperar playas caribeñas de agua cristalina y de una baja ocupación, pero ¿No es un lujo que un gran ciudad tenga playas? Dar un paseo por su paseo marítimo, disfrutar de una cerveza bien tirada, comer, picar con amigos o familiares en sus diferentes restaurantes a pie de playa, en definitiva vivir el mar en la ciudad.

La realidad es que, en sentido estricto, hasta hace muy poco las playas de Barcelona no se podían considerar «playas». Fue a lo largo de la década de los 90 cuando se comenzó a recuperar su litoral y poder disfrutarlas de verdad. En la actualidad, son playas bien cuidadas y conectadas con un transporte público que te permite llegar a sus playas en unos minutos. Por ejemplo, si optas por el metro, tienes dos paradas de cercanas a la playa: Barceloneta y Ciutadella Villa Olímpica. Ambas en la línea L4 (amarilla).

Aunque no podemos considerar que Barcelona sea un destino vacacional en el que las playas sean las protagonistas, su oferta cultural, historia, ambiente y aire cosmopolita, unido a la posibilidad de escaparse a la playa hace que sea una opción realmente atractiva para el turismo nacional e internacional.

Como te decíamos al principio, es una gozada pasear por el extenso paseo marítimo que recorre sus diferentes playas, disfrutar del sol, la brisa del mar y de su ambiente desenfadado nacional e internacional.

En Barcelona encontrarás playas para todos los gustos. Y lo mejor es que puedes llegar a ellas desde el centro de la ciudad, caminando o por medio del transporte público. Si no sabes cual escoger, te daremos una guía de las playas de Barcelona para que selecciones la que más se adapte a tus gustos.

 

Playa de Sant Sebastià

La playa de Sant Sebastià frecuentada mayoritariamente por barceloneses y extranjeros. También conocida por la playa de «los clubes deportivos y sus actividades náuticas»

Es una playa que presta una especial atención en sus infraestructuras para personas de avanzada edad y movilidad reducida, a modo de ejemplo, la playa cuenta con un parking con plazas reservadas e itinerarios señalizados y accesibles que permite llegar hasta la misma playa, incluso con pasarelas preparadas para llegar lo más cerca que sea posible del mar.

También es habitual ver grupos de voluntarios que, desinteresadamente, ayudan a que nuestros mayores o personas con discapacidad puedan disfrutar del mar y la playa.

Playa de Sant Miquel

La Playa de Sant Miquel se encuentra flanqueada por la Playa de Sant Sebastià y la famosa playa de la Barceloneta. Esta playa es una de las más longevas de la ciudad de Barcelona y parece que su nombre proviene de la próxima iglesia de Sant Miquel del Port.

Al igual que en la La playa de Sant Sebastià la playa de Sant Miquel es que presta una especial atención en sus infraestructuras para personas de avanzada edad y movilidad reducida, a modo de ejemplo, la playa cuenta con un parking con plazas reservadas e itinerarios señalizados y accesibles que permite llegar hasta la misma playa, incluso con pasarelas preparadas para llegar lo más cerca que sea posible del mar.

Es una playa pequeña y céntrica, por lo que es una playa muy concurrida y de ambiente jovial.

Playa del Somorrostro

La Playa del Somorrostro es una playa muy popular ubicada entre el Hospital del Mar y la Calle de La Marina. Es la favorita de las familias y los regatistas, debido a que detrás se encuentra el Centre Esportiu Municipal Marítim con instalaciones deportivas al aire libre, todas ellas relacionadas con el deporte olímpico.

Para los que prefieren la diversión, en este tramo de paseo marítimo se pueden encontrar numerosas discotecas y locales de moda.

El cambio que ha sufrido esta parte de litoral de Barcelona es, simplemente, increíble. Al parecer en los años 60 esta parte de la costa de Barcelona era un barrio muy humilde rodeado de casas de con una construcción precaria y muy alejada del ambiente cosmopolita que respira actualmente la ciudad y este paseo marítimo.

Al igual que el resto de playas de Barcelona, cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, incluyendo plazas de aparcamiento, así como señalización y pasarelas para poder acceder a la playa fácilmente.

Playa de la Barceloneta

La Playa de la Barceloneta es posiblemente la playa más famosa y conocida de Barcelona. Su ubicación «cerca de todo» su facilidad para llegar en transporte público y su vida nocturna, hace que sea una de las más visitadas por los turistas extranjeros, ya que además está cerca de uno de los barrios más típicos de la ciudad «el barrio de pescadores de la Ciutat Vella»

También es muy visitada por la gente joven, ya que cuenta con un equipamiento que permite realizar actividades deportivas y recreativas.

Al igual que el resto de playas de Barcelona, cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, incluyendo plazas de aparcamiento, así como señalización y pasarelas para poder acceder a la playa fácilmente. Además cuenta con un servicio denominado «servicio de baño asistido» dirigido a personas con movilidad reducida.

Playa Nova Icaria

La Playa de Nova Icaria se ha convertido en la playa la favorita de las familias, ya que está especialmente preparada para disfrutar de diferentes juegos y actividades. Entre su equipamiento destaca una zona específica de juegos con mesas de ping pong y campos para practicar el voley playa. Además, al ser una playa muy céntrica, invita a pasar todo el día, ya que la vuelta a casa en el transporte público es muy cómoda.

Al igual que el resto de playas de Barcelona, cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, incluyendo plazas de aparcamiento, así como señalización y pasarelas para poder acceder a la playa fácilmente.

Además, según informa el Ayuntamiento de Barcelona, esta playa cuenta con la bandera de Ecoplaya, al cumplir los requisitos de sostenibilidad ambiental y reconociendo la calidad de sus servicios.

Playa Bogatell

La Playa Bogatell Bogatell es una playa extensa, muy familiar, de arena fina y cuenta con todos los servicios para pasar un día único en la playa.

Es una playa que suele estar más tranquila por las mañanas y menos masificada que las playas de Nova Icaria y La Barceloneta.

Al igual que el resto de playas de Barcelona, cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, incluyendo plazas de aparcamiento, así como señalización y pasarelas para poder acceder a la playa fácilmente.

Playa de la Nova Mar Bella

La Playa de la Nova Mar Bella destaca por el ambiente juvenil de sus visitantes y por los residentes del barrio de Sant Martí que está muy cerca de la playa.

El gran acontecimiento olímpico de Barcelona 92 permitió renovar y recuperar esta playa para todos los barceloneses y los visitantes de esta fascinante ciudad.

En el paseo marítimo, detrás de la playa de la Mar Bella, se encuentra el Skate Park, donde se pueden admirar las piruetas de jóvenes atrevidos en monopatín, bicicleta y, por supuesto, en patines.

Playa Llevant

Si eres de las personas que les gusta disfrutar de la playa sin grandes multitudes la Playa de Llevant es tu playa en Barcelona. De aproximadamente 400 de extensión, se encuentra al sur de Barcelona, es la última del litoral.

Ya sabes que en Top Sea Views somos Dog Frendly, y estamos encantados de decirte que la Playa de Llevant admite perros en una aérea delimitada. 

 

Al igual que el resto de playas de Barcelona, cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, incluyendo plazas de aparcamiento, así como señalización y pasarelas para poder acceder a la playa fácilmente.

Otras Recomendaciones

También te puede interesar nuestra selección de los 10 mejores hoteles con vistas al mar para disfrutar en el 2021 Top 11 casas con piscina privada y vistas al mar en Andalucía para alquiler vacacional

Disfruta de lo mejor de las playas españolas con una experiencia totalmente diferente, mientras reflexionas si darte un chapuzón en el mar o disfrutar de algunos de los exquisitos platos en el restaurante.

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. Conecta con tu pasión.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp