Playas para ir con perros en Asturias: tu mascota se lo merece

Top Sea Views es Dog Friendly

En Top Sea Views sentimos pasión por la playa y el mar, pero también tenemos otra pasión «nuestras mascotas» y somos firmes defensores de los conceptos «dogfriendly» y «petfriendly».

Nos gustaría compartir contigo artículos o reportajes en el que ambas pasiones sean protagonistas.

Si además te gusta el norte de España, Asturias es el paraíso perfecto ya que, además de su naturaleza y gastronomía, hay playas para ir con perros y “tu mascota se lo merece» ¿verdad? algo que a ti te encanta.

Muchos las denominan «playas para perros», nosotros preferimos llamarlas «playas aptas para perros». Son playas donde puedes ir con tu mascota y realizar diversas actividades sin que te multen.

Playas aptas para perros en Asturias

En Asturias hay seis playas oficiales para llevar a los perros. Recuerda verificar que tengas acceso en otras épocas que no sea verano:

Playa Rinconin

Ubicada en Cervigón, en la Av. de José García Bernardo, 86, 33203 Gijón. Admite el acceso de perros durante todo el año, es ideal para caminar y jugar con tu mascota.

 

Playa Cala Saliencia

Se encuentra en Cudillero. Se permite el acceso de perros durante todo el año. Tiene aguas tranquilas, cantos y rocas, las opiniones de los dueños de perros respecto a esta playa son muy dispares, parece que no hay un consenso común respecto a su idoneidad para nuestras mascotas.

Bayas

Ubicada en el Sablón en Soto del Barco y Castrillón, es una imponente playa con una gran extensión de arenales en un entorno salvaje y espectacular. Hay mucho espacio para pasear y jugar con las mascotas, hay una zona acotada para su disfrute. Además hay duchas para quitarle el agua salada y el exceso de arena a tu mascota.

 

Playa Cambaredo

Otro Ayuntamiento en Asturias (el Franco) ha habilitado está playa. No tiene servicios y el acceso a la playa es complejo. Tienes que bajar más de 100 escalones, aunque merece la pena el esfuerzo. Es una playa aislada rodeada de acantilados aunque, por otro lado, muy íntima y relajante cuando contemplas su impresionante paisaje.

Playas de Quintana y Campiecho

El Ayuntamiento de Valdés cede una de sus dos fascinantes playas para los amantes de las mascotas. La Playa de Quintana, está abierta para los perros durante todo el año. Si tienes suerte y la marea está baja podéis ir juntos a explorar la cueva que hay justo debajo del acantilado.

 

¿Dónde alojarse en Asturias con perros?

Afortunadamente, cada vez hay mas «establecimientos dogfriendy», a continuación te indicamos los hoteles que admiten perros en Asturias para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

También te indicamos los alojamientos de alquiler vacacional en Asturias que admiten perros (apartamentos, chalets, casas rurales, etc), estos alojamientos te dan una libertad, a ti y a tu mascota, que en un Hotel es más difícil de conseguir.

Por último, no puede faltar nuestra recomendación de alojamientos que admiten perro en la playa o cerca de la playa, como te decíamos al principio de este artículo ¡es posible unir ambas pasiones!

¿Dónde comer con perros en Asturias?

Como ya conocéis, la entrada de perros en restaurantes es un asunto complejo, ya que la norma que lo regula da lugar a la interpretación. Los restaurantes, en general, no admiten la entrada de perros amparándose en que la ley lo prohibe. La realidad es que la normativa europea sólo indica que los animales no pueden tener acceso a los lugares donde se preparan, manipulan o almacenan los alimentos, en ningún caso hace referencia a las áreas habituales donde se sirve la comida como es el comedor.

Aunque todas las opiniones son respetables, cada vez hay más restaurantes que permiten la entrada de los perros, pero el número sigue siendo muy limitado y es complejo localizar la relación de restaurantes que admiten perros.

En esta ocasión, te indicamos los restaurantes que admiten perros en Asturias.

Actividades con perros en Asturias

Aunque parezca increíble, cada vez hay más actividades y excursiones a las que podemos ir con nuestra mascota, a continuación te recomendamos las excursiones y actividades que puedes hacer con tu perro en Asturias.

Recuerda las normas a seguir

Estas iniciativas «dogfriendly» también las están estudiando diferentes ayuntamientos con costa o playa. Estas playas son las primeras, pero no serán las últimas.Te recordamos las normas a seguir:

  • Estar pendiente de las mascotas y mantenerlas controladas.
  • No dejar excrementos en ningún área.
  • Tener a la mano la cartilla de certificación de vacunas y al día.
  • Los perros considerados como razas peligrosas tienen que tener el bozal y deben estar atados.

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. ¡Conecta con tu pasión!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp