Restaurante Vivero

Los 9 mejores restaurantes con vistas al mar

Según el chef catalán Ferrán Adrià, “la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura”.

Y si a eso le sumas, unas vistas  al mar espectaculares desde cualquiera de las mejores playas , visitar los mejores restaurantes con vistas al mar de España se convierte en una experiencia religiosa.

Por donde mires, España te ofrece verdaderos santuarios gastronómicos, pero los famosos chiringuitos que se reparten por toda la costa española, son sin lugar a dudas la cuna de la gastronomía ibérica. Allí donde el aceite de oliva, el ajo, los pescados y mariscos, pasan de la sartén al plato del comensal, luego de un verdadero tributo de sabiduría gastronómica.

No hay nada como comer pescado fresco, con el aroma del mar como acompañamiento, y cualquiera que viaje por las famosas costas de España, sabe que los mejores restaurantes se encuentran junto a la playa.

Después de todo, España tiene más de 5000 millas de costas por lo que ha sido bendecida con una interminable variedad de magníficas playas.

Desde las dunas vírgenes de Tarifa hasta la impresionante naturaleza salvaje de Cabo de Gata y los fabulosos resorts de Ibiza, España tiene algo para cada viajero. Además de ser hermosas, las playas también son limpias y seguras, hogar del mayor número de playas a nivel mundial que han sido galardonadas con la codiciada Bandera Azul por sus excepcionales estándares ambientales y de calidad.

Y en ellas, como una especie de faros del buen comer, se encuentran los mejores restaurantes con vistas al mar de España. ¿Se te hace agua la boca? Comencemos este viaje de experiencias culinarias.

Top 9 mejores restaurantes con vistas al mar de España

Restaurante La Perla, San Sebastián.

Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles, y además, degustar lo mejor de la gastronomía vasca, no dejes pasar la oportunidad de visitar el restaurante La Perla.

Aquí podrás relajarte mientras contemplas el mar y disfrutas de las maravillosas vistas sobre la Bahía de la Concha, en un agradable espacio, donde cada uno de los platos, es una celebración a la reconocida cocina cántabra.

Sus terrazas, inmensas e intimistas, te invitan a contemplar algunos de los más bellos paisajes marítimos, y su cocina combina la sencillez de la cocina tradicional con la complejidad de platos elaborados, como el Carpaccio de solomillo y foie con caramelo de Oporto y aceite de trufas.

Un restaurante con vistas al mar, en el pintoresco San Sebastián, para disfrutar tanto de una velada romántica como de un almuerzo de negocios.

Y una vez que termines de disfrutar la velada en el restaurante, puedes seguir recorriendo los sitios emblemáticos de San Sebastián, como la playa La Kontxa , reconocida por su forma de concha marina, y que rivaliza en belleza con Copacabana en Río de Janeiro o Barceloneta en Barcelona..

La Kontxa está ubicada en el centro de la capital de los amantes de la comida del País Vasco español, cuenta con arenas blancas y está resguardada de los elementos por el cerro Urgull por un lado y el cerro Igeldo por el otro.

 

Restaurante vistas al mar La Perla

Restaurante Arsenio Manila, Playa de la Victoria, Cádiz.

Situada en la llamada Costa de la Luz, una región en el lado occidental del extremo sur del país, frente al Océano Atlántico, Playa de la Victoria es la playa urbana más famosa de la ciudad andaluza de Cádiz.

Y allí, desde el paseo marítimo, el restaurante Arsenio Manila, ofrece a sus comensales un menú para los paladares más exigentes, incluidos paladares vegetarianos, lacto vegetarianos y ovo vegetarianos.

Además, por la reciente pandemia de Coronavirus, sus dueños no han dejado de trabajar para adaptar la propuesta gastronómica a los tiempos que corren, de allí, que sus seguidores siguen disfrutando de la opción del menú “take Away”.

Entre los platos típicos gaditanos, pero a los que el restaurante le suma su sello personal, no falta el calamar frito, lágrimas de atún frito, patatas bravas de temporada y por supuesto, los chicharrones de atún rojo.

Solo falta que elijas el menú, y si tu pareja es vegana, recuerda que el restaurante ofrece múltiples alternativas de platos veganos, y ocupas un lugar en el interior del restaurante para disfrutar de las hermosas vistas de la Playa de la Victoria.

Durante los abrasadores meses de verano, el azul frío del Atlántico, que bañan las costas de Playa de la Victoria, ofrece un respiro del calor. Aquí podrás disfrutar de una espaciosa playa de arena dorada y del malecón, que alberga una cantidad aparentemente infinita de chiringuitos, que sirven especialidades a base de pescado, como sardinas a la parrilla y atún, e innumerables bares de tapas.

 

Restaurante La Pepica, Playa las Arenas, Valencia.

Si viajas a Valencia, no puedes dejar de disfrutar de una de sus joyas gastronómicas: la paella valenciana. Y el mejor lugar para degustar, mientras disfrutas de las mejores vistas marítimas en Valencia, el  restaurante La Pepica, con más de 100 años de historia.

Los descendientes de sus fundadores, del matrimonio Francisco y Josefa, continúan la tradición de sus antepasados en lo que a cocina se refiere, pero al mismo tiempo, se han adaptado a los tiempos que corren. Y así lo demuestran sus instalaciones, modernas y luminosas, y el buen trato de su personal.

Al embrujo de los sabores de su cocina, ni los mismísimos Reyes de España pudieron resistirse, porque el arroz negro, el arroz meloso de bogavante, el calamar a la plancha y las anchoas, forman un verdadero carnaval de sabores.

Los lugareños consideran este restaurante animado e informal, en el paseo marítimo de la playa de El Cabanyal, como el mejor de la ciudad para degustar la verdadera paella valenciana.

Las paredes del establecimiento están cubiertas con fotografías firmadas de visitantes ilustres, desde Ernest Hemingway hasta el rey Juan Carlos y la familia real

Y además, las vistas son maravillosas, porque Playa las Arenas, es una de las playas más famosas de Valencia, originalmente llamada Playa de Levante o Playa del Cabañal.

El agua es tranquila y poco profunda, lo que la hace adecuada para nadadores de todas las edades, así como para windsurfistas y navegantes. Y el amplio y concurrido paseo marítimo que bordea la playa, está repleto de bares y restaurantes.

No pierdas la oportunidad de probar uno de los platos más emblemáticos de España, la paella, originalmente concebido en Valencia, y que en el restaurante la Pepica llega a su máximo esplendor.

Restaurante Vivero, Playa de San Sebastián, Sitg

Enclavado en un acantilado, sobre la bahía de la Playa San Sebastián, Vivero Beach Club Restaurant, se especializa en paellas y mariscos.

Allí podrás disfrutar de la mariscada, un plato donde la gran protagonista es la langosta, pero donde no pasan desaparecidos los mejillones y langostinos.

Si el tiempo lo permite, el mejor lugar para disfrutar de los espectaculares platos del restaurante, son las terrazas, con maravillosas vistas al mar. Y además, la noche del 23 de agosto, cuando se da inicio a la fiesta mayor de Sitges con un espectacular despliegue de fuegos artificiales, las terrazas son uno de los lugares más cotizados de la ciudad.

Con cincuenta años de historia, Vivero, representa lo más característico de Sitges, un destino popular para excursiones de un día y fines de semana desde la capital catalana.

La prístina arena blanca de Sitges recuerda más en partes al sudeste asiático que al Mediterráneo, y la gastronomía del restaurante Vivero, recuerda más a los manjares del Olimpo.

 

Jockey Club Ibiza, Ses Salines, Ibiza.

Para definir el espíritu de esta propuesta gastronómica, nada mejor que las palabras de sus propios mentores: “Desde 1993, hemos sido, somos y seremos un Beach Restaurante con Alma de Chiringuito”. Y eso se refleja en las tres características de todos sus platos: variedad, calidad y productos frescos.

restaurante vistas al mar ibiza

No importa qué mesa elijas para disfrutar del menú, porque desde cualquiera de ellas, podrás disfrutar de las maravillosas vistas del Mar Mediterráneo, mientras te atiende un personal, que más que empleados, son familia.

Y no olvides algo, Ibiza alberga algunas de las mejores playas de Europa, y una de las más emblemáticas es Ses Salines, conocida por sus aguas cristalinas, arena fina y chiringuitos de moda, incluido el emblemático Malibu Beach Club y el Jockey Club Salinas.

5illes Mallorca, Colonia Sant Jordi, Mallorca.

La idea detrás de esta propuesta gastronómica es clara: disfrutar con los cinco sentidos de cada uno de sus platos. Por eso, mientras saboreas cualquiera de sus platos tradicionales, como carnes a la parrilla, pescados frescos y  paellas, podrás disfrutar de las increíbles vistas marítimas desde su amplia terraza enclavada en el parque natural marítimo Es Trenc.

Una experiencia gastronómica que tirará por tierra tu idea de que Mallorca solo se trata de playas  superpobladas y centros turísticos atestados de turistas.

Es Trenc, es una de las pocas playas de la isla que se ha librado del desarrollo turístico, y el agua es clara, mientras que la arena blanca y suave, permanece prístina y virgen. A pesar de estar situado a menos de una hora al sur de Palma de Mallorca, Es Trenc te hará remontar a una época más tranquila y sencilla.

 

Yucas, Benalmádena, Málaga.

Su lema lo dice todo: “A orillas del Mediterráneo, a los pies del cielo”. Y con eso, está de más aclarar, que desde cualquiera de sus rincones, una vez que ingreses en Yucas, todo serán vistas al mar. Lisa y llanamente.

 

Este restaurante, de estilo vanguardista, donde cada detalle del diseño está cuidado hasta la máxima expresión, dispone de dos sectores bien diferenciados: Yucas Cafe&Bar, en la primera planta, Yucas Mare Restaurante, en  la planta intermedia.

Benalmádena, es un municipio que conserva el espíritu andaluz en su pueblo blanco de montaña, y su aire más desenfadado en Arroyo de la Miel. Sus costas, por momentos acantiladas, invitan al disfrute y a la vida al aire libre. Y tampoco faltan los típicos chiringuitos en su pintoresco paseo marítimo.

Restaurante Sardinales, Marbella.

Decir Saint Tropez, Capri y Marbella es mencionar a los patios mediterráneos más famosos, donde ricos y famosos se dan cita cada verano.

Situada al suroeste de Málaga, en el corazón de la Costa del Sol, Marbella continúa manteniendo el glamour establecido allá por 1954 con la apertura de Marbella Club, y que la llevó a convertirse en una ciudad turística de lujo, repleta de lujosos hoteles y deslumbrantes clubes nocturnos.

También cuenta con algunas playas particularmente impresionantes, como Costa Bella y El Alicate, de arena dorada.  Ambas playas ofrecen una gama completa de instalaciones, que incluyen baños, bares, restaurantes y un club de playa, así como tumbonas y sombrillas para alquilar.

Y allí en esas maravillosas playas se encuentra el restaurante los Sardinales, un disfrute junto al mar. Pescados, mariscos, carnes y arroces, son solo algunas de las delicias que podrás degustar, desde sus maravillosas terrazas con vistas al mar, donde la comida es solo la excusa para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Restaurante-Hotel Puerto Arnela, Camariñas, Galicia.

Si bien el sur de España, tiene la nobleza del Mediterráneo que enamora, el norte no se queda atrás. Y compite, orgulloso.

Por eso, en Camariñas, a tan sólo ochenta kilómetros de Santiago de Compostela, se encuentra esta antigua casa señorial, hoy convertida en hotel y restaurante.

Desde sus instalaciones, es posible contemplar las vistas del puerto, y la brisa marina es la constante visitante, en este lugar donde todo invita a disfrutar.

Allí te espera el marisco más fresco que hayas probado en tu vida, desde los impresionantes cangrejos hasta navajas y percebes. Quizás el secreto de su éxito culinario es que el restaurante del Hotel Rustico Puerto Arnela, obtiene sus provisiones frescas del puerto.

Y cuando hayas terminado de degustar sus platos más famosos,  puedes caminar por el paseo marítimo, que se encuentra bordeando el puerto, un paseo en forma de media luna, que hará que te enamores de Galicia.

Conclusiones

Ya lo sabes, en cualquiera de estos restaurantes de España, podrás disfrutar de las mejores vistas al mar, mientras descubres el sabor de los platos ancestrales, que no tienen ninguna envidia de la cocina más vanguardista.

Los restaurantes de este artículo son una auténtica maravilla, pero quizás prefieras un apartamento, un hotel,… para ello te recomendamos que visites nuestro artículo sobre las mejores casas con vistas al mar para alquilar en 2021 donde no sólo encontrarás dónde elegir tu próximo destino si no también, te recomendaremos qué lugares de interés puedes encontrar, así como actividades para que puedas disfrutar del ocio y muchas cosas más.

Entonces, ¿cuál de estos restaurantes será el destino exclusivo de tu próxima escapada para disfrutar del mar y de la comida?

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. Conecta con tu pasión.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp