Ruta Tenerife

Ruta en coche por las 9 maravillas de Tenerife


Introducción

Descubre en coche, en una ruta de 9 días por Tenerife, la llamada «isla de la eterna primavera». Conocida por sus paisajes naturales, sus playas, su esplendido sol durante todo el año y gran número de localidades con encanto.  Un lugar de Canarias donde disfrutar de su eterno verano al sol.

De la mano de nuestro Partner Logitravel conocerás de norte a sur algunos de los rincones más auténticos y fascinantes de Tenerife.

Además podrás personalizar la ruta, eligiendo los días de la estancia en los diferentes destinos de la ruta, así como seleccionar el hotel que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto.  Todo organizado incluyendo vuelo, estancias, régimen seleccionado, coche de alquiler y seguro de viaje.

Sus contrastes convierten a Tenerife en un destino único, salpicado de paisajes lunares, exuberante vegetación, bellos jardines, atractivos litorales de arena blanca y negra, de origen volcánico y rica en sales minerales. Camina por sus calles empedradas y respira la historia que rezuman sus ciudades, pueblos y villas marineras, con hermosos cascos históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, como el de San Cristóbal de La Laguna, y Bien de Interés Cultural.

Salpican el camino históricas iglesias y emblemáticos caserones que hablan al viajero de historia y leyendas. Sumérgete en sus charcos y piscinas naturales, moldeadas por la lava al entrar en contacto con el infinito océano.

En el horizonte: el imponente Teide, el tercer volcán más grande del planeta. Sube en teleférico hasta la Estación Superior, a 3.500 metros, y contempla uno de los paisajes más impresionantes de la Isla, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Vive grandes experiencias en este fantástico paraíso. ¡Disfruta de la carretera!.  ¿Preparado para descubrir Tenerife a tu aire?

Ver Oferta Logitravel

Itinerario del Viaje

DÍA 1 · Ciudad de Origen – Santa Cruz de Tenerife

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Santa Cruz de Tenerife. Llegada y recogida del coche de alquiler. Dispones del resto de día libre para descubrir los encantos de la capital.

Alegre, luminosa y abierta al mar, Santa Cruz de Tenerife te sorprenderá con su personalidad única que integra a la perfección la tradición y la modernidad; un marcado carácter isleño y un genuino aire cosmopolita. Versátil y cambiante, la ciudad seduce por su emblemático casco antiguo, sus ramblas, plazas y calles llenas de historia, que podrás recorrer fácilmente a pie.

Santa Cruz es una ciudad viva, con una gran actividad cultural y de ocio y un centro comercial de áreas peatonales en el que ir de compras se convierte en un auténtico placer. Puerto de gran importancia, la geografía, la historia y el comercio han convertido a esta privilegiada tierra en un punto de neurálgico entre Europa, África y América.

Santa Cruz de Tenerife

¿Ganas de playa? Te recomendamos visitar las costas de Taganana y Benijos, con recónditas calas de arenas negras, y la playa de Las Teresitas, un lugar único de vistosas palmeras y dorada arena procedente del Sahara. Junto a la playa, el barrio de San Andrés es siempre una excelente elección para degustar los pescados frescos de la Isla.

Alojamiento en Santa Cruz de Tenerife.

Playa de las Teresitas

DÍA 2 · (Zona Centro) Santa Cruz – Parque Rural de de Anaga – San Cristóbal de La Laguna – Santa Cruz

Hoy te espera un día apasionante. En tu hoja de Ruta te esperan lugares tan fascinantes como el Parque Rural de Anaga. Se trata de una fascinante Reserva de la Biosfera que te sorprenderá por su gran riqueza paisajística, caracterizada por escarpadas peñas y sorprendentes valles repletos de vegetación autóctona que se precipitan hacia el mar, modelando un entorno de singular belleza.

¡Comenzamos! El itinerario en coche parte de Santa Cruz de Tenerife en dirección a Playa Las Teresitas, desde donde puedes subir por los Montes de Anaga hasta el Bailadero, bajar a Taganana y, desde allí, a las preciosas playas de Roques de las Bodegas, Almaciga y Benijo, donde además de disfrutar del buen tiempo podrás degustar deliciosos platos de pescado. Tras retomar fuerzas, puedes subir de nuevo a Bailadero con dirección al mirador Pico del Inglés y el centro de interpretación Cruz del Carmen.  Para contemplar bellas estampas de los Roques de Anaga, te recomendamos parar en el mirador de Amogoge, situado en la carretera TF-134 que baja a Taganana, desde donde se pueden apreciar de lejos).

Panorámica de los Roques de Anaga (fuente: Wikipedia)

¿Algún plan inolvidable? Un tranquilo paseo por el “sendero de los sentidos” te permitirá descubrir la especial atmósfera del maravilloso bosque de Laurisilva.

Continuamos el recorrido conduciendo hasta San Cristóbal de la Laguna, antigua capital de Canarias que posee uno de los conjuntos históricos más valiosos de Tenerife y que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. San Cristóbal de La Laguna fue la primera ciudad colonial sin murallas que conserva su fisionomía arquitectónica intacta, que data del siglo XV. Además ha servido como modelo para muchas ciudades americanas.

Descubre sus ofertas de ocio, su exquisita gastronomía, sus edificios históricos y pintorescas casas. Es el momento de pasear y descubrir el encanto de una ciudad única en España. Prueba de ello son sus casas señoriales, afamadas iglesias y conventos, como la iglesia de la Concepción, de Santo Domingo, el exconvento de San Agustín o la catedral de Nuestra Señora de los Remedios… Descubre la vida y la alegría en pintorescas plazas como la del Adelantado, la Concepción, la Catedral… Prueba el sabroso conejo al salmorejo, su potaje de bubangos (calabacín), o sus postres, como el frangollo, la torrija de carnaval y los macerados de fruta.

Tras la visita, regresa a la capital. Puedes finalizar el día dando un paseo por la Playa de las Teresitas y disfrutando de una agradable cena marinera en San Andrés.

Alojamiento en Santa Cruz de Tenerife.

 

DÍA 3 · (Zona Centro) Santa Cruz – Las Lagunetas/Monte de la Esperanza – Parque Nacional del Teide – La Orotava – Puerto de la Cruz

Desde la capital dirígete a la carretera TF-24 en dirección, primero a Las Lagunetas, en el Monte de la Esperanza, para posteriormente poner rumbo al Parque Nacional del Teide (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado como uno de los 12 Tesoros de España).  Aquí puedes adquirir tus entradas para el parque.

Por el camino irás encontrando espectaculares miradores desde donde contemplar el paisaje, buenos restaurantes de comida canaria y áreas recreativas cercanas. Sin duda, te encuentras ante uno de los iconos de esta hermosa isla canaria. ¿Sabías que el Teide es el pico más alto de España? El magnífico volcán cuenta con 3.718 metros de altitud y es visitado anualmente por cerca de tres millones de turistas que acuden desde todos los puntos del planeta.

Parque Nacional del Teide

Ubicado en el Parque Nacional del Teide, representa el máximo exponente de los fenómenos volcánicos que puedes apreciar en Tenerife. Curiosamente, la similitud entre las condiciones ambientales y geológicas de este Parque Nacional y Marte han convertido este espacio en un laboratorio de investigación sobre el planeta. Nuestro ascenso al pico más emblemático de España lo realizaremos por la carretera TF 24. Esta sorprendente Ruta asciende hasta prácticamente los pies del Teide y te permitirá recorrer pintorescos lugares, insólitos miradores, como los miradores de Montaña Grande, Ortuño y Ayosa.

A partir de aquí el Teide ya será el protagonista de tu viaje, lo dominará todo, emergiendo majestuoso entre bosques y lejanas rocas volcánicas desoladas. Desde el Parador Cañadas del Teide, pueden realizarse infinidad de rutas de senderismo. Cerca de él, puedes tomar un teleférico y ascender al soberbio volcán. Importante: Recuerda que para ascender al Teide has de obtener un permiso gratuito y que debes tramitar online con antelación a la subida.

A continuación, descendemos por la sorprendente carretera TF21, llena de imponentes precipicios y paisajes abruptos de inusitada belleza. Nuestro rumbo es ahora La Orotava, población situada a menos de una hora y que posee un importante centro histórico.

La Orotava

La Orotava es conocida a nivel internacional por sus vistosas alfombras florales y de arena del Teide que se realizan con motivo de la festividad del Corpus Christi. Inmensas y famosísimas pueden alcanzar superficies de hasta 3.000 metros cuadrados. ¡Un espectáculo único! Si no viajas en esta fecha, no te pierdas el ilustrativo Museo de las Alfombras. ¿Otras recomendaciones? Visita la iglesia de San Benito y el antiguo convento, ahora reconvertido en Museo de Artesanía. La Casa Torrehermosa, edificio señorial del siglo XVII, y la iglesia de la Concepción, con su peculiar fachada de barroco canario.

Y es que estamos en una tierra que es enlace con América y, cómo no, con su arte, tal como se refleja en esta sorprendente iglesia. Su interior es una auténtica joya. Y nuestro recorrido continúa por sus afamados edificios señoriales, como la Casa Lercaro, de arquitectura típicamente isleña, con sus elegantes balcones y fachada barroca, o la Casa de los Balcones, que data del siglo XVII. Visitar la Casa del Turista es otra buena opción. Aquí podrás ver las auténticas alfombras locales, comprar recuerdos o dirigirte a su precioso mirador interior.

Si dispones de más tiempo, puedes visitar los alrededores del Ayuntamiento, la plaza de la Constitución o el coqueto jardín botánico conocido como “La Hijuela”, donde podrás observar el sorprendente drago canario.

Y, por último, desde los jardines Victoria, compuesto por bellas terrazas escalonadas, podrás observar magníficas vistas al mar y un imponente mausoleo de mármol de Diego Ponte y Castillo. Y, si deseas conocer más de Tenerife, no dejes de visitar el Centro del visitante Telesforo Bravo. Aquí podrás recorrer la historia de la Isla y conocer, de primera mano, el Parque Nacional del Teide.

Importante: En el propio ayuntamiento se pueden reservar interesantes rutas turísticas guiadas por la localidad: históricas, científicas, teatralizadas, paseos a caballo, entre otras.

Y seguimos nuestro recorrido por la conocida como “Isla afortunada”. Nuestra siguiente parada será la localidad de Puerto de la Cruz, situada a escasos kilómetros de distancia de La Orotava y conocida a nivel internacional por sus fiestas populares y celebraciones como los Carnavales y la Oktoberfest que cada año atraen a miles de visitantes.

Alojamiento en Puerto de la Cruz.

DÍA 4 · (Zona Norte) Puerto de la Cruz – Los Realejos – Puerto de la Cruz

¿Sabías que, desde tiempos pasados, Puerto de la Cruz se convirtió en un destino clave para los viajes de salud? Su espectacular naturaleza, su buen clima y su extraordinario cielo cautivaron a los científicos y botánicos europeos.

Se trata de una población bendecida por el encanto de sus calles, su pintoresco centro histórico, y la delicia de sus paseos y playas. Descubre sus edificios con solera, como la Casa de la Real Aduana, hoy oficina de turismo; la Casa de los Iriarte, cuna de los grandes escritores españoles de fábulas; bellos entornos naturales como el Jardín Botánico

Destacar complejos turísticos como Costa Martiánez, ubicado en un entorno paisajístico excepcional.  “El Lago”, como abrevian los portuenses, es uno de los más admirados ejemplos de transformación de un litoral y un referente mundial estético de integración paisajística para el ocio; a base de roca basáltica, aguas color esmeralda, jardines y esculturas, con imponentes vistas al Teide.

Lago Martianez (foto de la web https://lagomartianez.es)

El gran lago es una zona de baño de unos 27.000 metros cúbicos de agua de mar, está rodeado de varias piscinas para adultos e infantiles y, como parque de ocio que también es, en su interior hay cinco islas con bares, restaurantes, grills y salas de fiesta y reuniones. El complejo turístico de Costa Martiánez fue ideado por el pintor, escultor y diseñador César Manrique –Premio Mundial de Ecología y Turismo 1978–, utilizando elementos de la arquitectura tradicional canaria y la flora endémica. Se considera un museo de arte contemporáneo al aire libre; dentro del recinto están diseminadas seis espectaculares esculturas de Manrique: “Los Alisios”, “La Jibia”, “Barlovento”, “Raíces al Viento”, “Homenaje a William Reich” y “Monumento al Mar”.

¿Un plan para disfrutar en familia? No te pierdas el famoso Loro Parque, con cientos de animales de todos los climas y latitudes: aves, mamíferos, reptiles y peces de los distintos puntos del planeta harán de tu visita un recuerdo memorable. ¡Sus espectáculos con orcas y delfines son increíbles!

Si dispones de más tiempo, pasea por la ermita de San Telmo y sus alrededores, o por el complejo Playa Jardín, repleto de playas de arena negra, jardines y un entorno natural idílico.

El mirador de la Punta del Viento ofrece vistas excepcionales al océano infinito, y las iglesias de Nuestra Señora de la Peña y San Francisco te sorprenderán por su rico patrimonio. Por último, puedes dirigirte a su Museo Arqueológico Municipal, donde se exponen interesantes colecciones.

Tras la visita, puedes ponerte en Ruta, en dirección a Los Realejos, situado a menos de media hora en coche. Su playa, la del Socorro, está rodeada de un magnífico escenario natural y constituye un auténtico refugio para los amantes del surf.

En la zona conocida como Rambla de Castro podrás pasear en calma en un bello entorno rodeado de palmeras. El mar, como telón de fondo, y la sombra del fortín de San Fernando que se recorta en el horizonte te regalarán atractivas estampas.

Podemos terminar esta jornada cenando papas bonitas, cochino negro o tomando su afamado vino blanco.

Alojamiento en Puerto de la Cruz.

DÍA 5 · (Zona Norte) Puerto de la Cruz – Cueva del Viento – Icod de los Vinos – Garachico – Los Silos – Buenavista – Icod de los Vinos

A continuación, partimos de Puerto de la Cruz hasta la famosa Cueva del Viento, en Icod de los Vinos, a menos de media hora en coche desde nuestro punto de partida.

La Cueva del Viento constituye uno de los tubos volcánicos mejor conservados y más largos del planeta. De hecho, sus 17 kilómetros de extensión lo convierten en el tubo volcánico más grande de la Unión Europea. ¡Emprende un auténtico viaje al centro de la tierra! Esta cavidad volcánica te sorprenderá por sus laberintos de lava, sus increíbles formaciones rocosas y sus animales singulares, únicos en el mundo, que han sabido adaptarse en este terreno desolado. Importante visita la web de la cueva para horarios, grupos y comprar entradas.

Cueva del Viento (web

Después de esta experiencia formidable, podrás conocer la pintoresca localidad de Icod de los Vinos y su vinculación con el vino. Esta población te brinda la oportunidad de degustar su exquisita gastronomía donde tienen cabida deliciosos caldos, pescados, carnes a la brasa, papas, deliciosos quesos… Además, podrás contemplar unas vistas del Teide increíbles.

Icod de los Vinos se fundó en el siglo XVI y te ofrece un rico patrimonio arquitectónico. Descubre sus casas señoriales, ermitas, iglesias, antiguos palacios o conventos, como la iglesia de San Marcos, la Plaza de la Pila y el Museo Sacro. Visitar el Ayuntamiento, la iglesia de San Agustín o la ermita de la Virgen de los Afligidos son también buenas opciones. Y, cómo no, fotografía el icono de la ciudad: su drago milenario, auténtico monumento natural de quince metros de altura y ochocientos años de antigüedad. Y si dispones de más tiempo, puedes dirigirte a la playa de San Marco y relajarte mientras contemplas el mar infinito.

Icod de los Vinos.  Drago Milenario

A continuación, nos dirigimos a Garachico. Situada a escasos kilómetros de Icod de los Vinos, su patrimonio histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de una idílica localidad con excelentes vistas al mar y situada en un enclave natural único: acantilados, paisajes volcánicos, pinares cercanos, cultivos de plátano… Posee un rico patrimonio de edificios que datan de los siglos XVI y XVII. No dejes de visitar el palacio del Marqués de Adeje, la iglesia de Santa Ana, la fortaleza de San Miguel… Si lo prefieres, puedes pasear por su playa y dinámico puerto. Merece la pena darse un chapuzón en las piscinas naturales de El Caletón. La trágica erupción volcánica que asoló la villa en el siglo XVIII formó estos singulares charcos, de origen volcánico.

Y no te pierdas los encantadores pueblos de Los Silos y Buenavista, pasear por sus calles es una auténtica delicia. Si dispones de tiempo y siempre que sea posible puedes conducir hasta el Faro de Teno.

Regreso y alojamiento en Icod de los Vinos.

DÍA 6 · (Zona Sur) Icod de los Vinos – Reserva del volcán Chinyero – Santiago del Teide – Caserío de Masca – Acantilado de Los Gigantes – Puerto de Santiago (Excursión opcional en barco para avistar cetáceos)

Nuestro viaje continúa adentrándonos en la sorprendente Reserva Natural del volcán Chinyero, a una hora en ruta desde Icod de los Vinos. Este espacio natural, de 24 kilómetros cuadrados y ubicado entre los términos municipales de El Tanque, Santiago del Teide y Garachico, te sorprenderá.

Volcán Chinyero

Su ecosistema denominado como “aeroliano” está condicionado por las coladas volcánicas. Desde la cima del Chinyero, que se alza a más de 1500 metros, observarás unas vistas sorprendentes, no solo del Teide, sino de toda la Isla.

A continuación, puedes dirigirte a Santiago del Teide, población situada a unos cuarenta minutos en coche desde la Reserva del volcán Chinyero. Se trata de un encantador pueblo centrado en la agricultura, la alfarería y al turismo. Su entorno natural es único. Desde las afueras de esta localidad se observa una fusión paisajística peculiar: las vides parecen fundirse con las áreas volcánicas de Chinyero, creando una estampa de singular belleza.

Si lo deseas, puedes dirigirte al pueblo cercano de Arguayo, donde es posible visitar el Centro Alfarero y el Museo Etnográfico Cha Domitila. A una media hora de esta localidad, se erige desafiante el Caserío de Masca, una edificación que se levanta sobre uno de los acantilados más profundos de la Isla, reflejo de la arquitectura rural tinerfeña. (Nota. Actualmente, el sendero de Masca está cerrado).

En la siguiente parada encontramos el sorprendente acantilado de Los Gigantes. Aquí la verticalidad de piedra, que se alza hasta casi 600 metros de altura, se precipita en el mar creando un escenario épico.  En el siguiente enlace puedes leer nuestro artículo «Acantilados Los Gigantes, auténticas vistas al mar»

Desde el puerto de los Gigantes es posible tomar un barco para avistar cetáceos y descubrir desde el agua los magníficos acantilados. Busca los barcos que están dentro de la carta de sostenibilidad. La costa de Tenerife es un lugar privilegiado para su observación en libertad. Su presencia cercana a la costa, a tan sólo unas tres millas, y su variedad de especies, 21 de las 79 existentes en todo el mundo habitan en la isla, han convertido a Tenerife en la región europea que más visitas recibe para contemplar cetáceos.

Como alternativa a las excursiones marítimas, desde el mirador de Achipenque se pueden ver los acantilados de Los Gigantes.

¡Y por fin llegamos a Puerto de Santiago! Rodeado de abruptas montañas, rasgados acantilados marinos, llamativos volcanes, tranquilas playas de arena, el Puerto de Santiago arrastra una larga tradición pesquera de la que da fe el Museo del Pescador.

Puerto de Santiago (fuente Wikipedia)

La agradable playa de la Arena con espectaculares vistas a La Gomera y la iglesia parroquial de San Fernando son sólo algunos de los puntos de interés de una zona que sigue manteniendo viva una tradición artesanal basada en la utilización de barro morado y negro provenientes de las cenizas volcánicas.

Próximo a Puerto Santiago se encuentran las piscinas naturales de La Jaquita, en Alcalá (Guía de Isora), ideales para los viajeros que desean pasar un día tranquilo en la costa formada por formaciones volcánicas más recientes. (Nota. También puedes visitar mañana estas piscinas naturales). Al atardecer, puedes disfrutar de un agradable paseo por la zona del puerto deportivo, donde encontrarás excelentes restaurantes.

Alojamiento en Puerto Santiago.

DÍA 7 · (Zona Sur) Puerto de Santiago – Guía de Isora – Costa Adeje – Arona – Playa de los Cristianos (Visita opcional al Barranco del Infierno y la Caldera del Rey)

Desde el Puerto de Santiago nos dirigimos a las playas ubicadas en el sur de Tenerife. Nuestro día va a estar repleto de experiencias: naturaleza, bellas playas, excelentes parques acuáticos y cultura.

¡Comenzamos! Desde Puerto Santiago puedes dirigirte a Costa Adeje, a media hora en coche. De camino, puedes hacer una parada en el Guía de Isora, donde podrás conocer su hermoso casco antiguo y sus medianías declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

Tu siguiente parada será Costa Adeje. Pasea sin prisas por el casco histórico de Adeje, donde puedes visitar la Casa Fuerte, que se empezó a construir en el siglo XVI para evitar la piratería inglesa o francesa, y la iglesia de Santa Úrsula, que posee una techumbre interior de estilo mudéjar. Adeje centro, custodia en su interior enclaves únicos como el Barranco del Infierno, donde es posible disfrutar de una sorprendente ruta de senderismo por este entorno natural privilegiado. (Nota. El recorrido puede durar unas tres horas. Recuerda que es imprescindible hacer la reserva con antelación, ya que se trata de un lugar protegido y con aforo limitado. No olvides llevar tu documentación personal).

Costa Adeje

Además, Adeje cuenta con numerosas playas, que abarcan un amplio abanico de colores y texturas. Puedes darte un chapuzón cualquier día del año, su espectacular clima de eterna primavera y su luminosa luz siempre te acompañarán. En cinco de sus playas (Troya I y II, Fañabé, El Duque y Torviscas) ondea la prestigiosa bandera azul que dan fe de la calidad de sus aguas y de la excelente infraestructura que las rodea.

Y si deseas ir a uno de los parques acuáticos más importantes del mundo, estás de enhorabuena. Visita el sorprendente Siam Park. Sus atracciones son únicas y garantizan horas de diversión para todos. Puedes adquirir las entradas en el siguiente enlace.

Por otra parte, los amantes de la naturaleza están de enhorabuena. Si quieres seguir disfrutando de la naturaleza, puedes dirigirte al cráter freatomagnático de la Caldera del Rey, considerado Monumento Natural. El entorno es grandioso y único. Para llegar, debes tomar la autopista TF-1 y desviarte en la salida de San Eugenio en Las Américas.

Caldera del Rey (fuente Wikipedia)

El final del itinerario de hoy te llevará hasta el término municipal de Arona, donde se sitúan las afamadas playas de Las Vistas y Playa de los Cristianos, consideradas como unas de las más bellas de Tenerife.

Playa de los Cristianos es una localidad famosa por su amplia oferta de ocio y su animado ambiente nocturno. Prácticamente unida a la Playa de las Américas, esta tierra marinera ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento espectacular, dando paso a calles concurridas, llenas de ambiente y frecuentadas por miles de turistas de todo el mundo que buscan disfrutar del privilegiado clima del sur de Tenerife en una de sus zonas más internacionales. Su extenso Paseo Marítimo está flanqueado por restaurantes, cafeterías, tiendas y pequeños comercios… (Nota. Desde el puerto deportivo se puede coger un ferry hacia las islas vecinas de La Gomera, La Palma y El Hierro. No incluido. También desde Puerto Colón o Los Cristianos es posible tomar un barco para avistar cetáceos y descubrir desde el agua los magníficos acantilados. Busca los barcos que están dentro de la carta de sostenibilidad).

Alojamiento en Playa de los Cristianos.

DÍA 8 · (Zona Sur/Norte) Playa de los Cristianos – El Médano – Malpais de Güímar – Candelaria – Santa Cruz de Tenerife (Visita opcional a las Pirámides de Güímar)

Hoy ponemos rumbo al norte, camino de Santa Cruz de Tenerife.

Tu primera parada podría ser las espectaculares playas de El Médano. De aguas tranquilas y poco profundas, cuenta con un litoral de 1.150 metros de longitud y arena gris. Localizada en la pintoresca localidad turística de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona, dispone de excelentes infraestructuras y ambiente familiar. Su largo paseo culmina en su extremo sur con la impresionante Montaña Roja, un increíble cono volcánico reconocido como espacio natural protegido por su alto valor ecológico. Con intensos vientos, la playa es una parada obligada para la práctica del surf, el windsurf y kitesurf.

Playa El Médano

Además, tienes a tu disposición una amplia oferta de actividades náuticas, de buceo y submarinismo que podrás contratar tanto a pie de playa como en las empresas especializadas situadas en el paseo marítimo.

Proseguimos la Ruta en Coche hasta el norte de la isla. De camino, te sugerimos conocer el Malpaís de Güímar, más de 300 ha de Reserva Natural Especial con un sorprendente paisaje volcánico. En el centro se erige la Montaña Grande.

Una visita opcional podría ser la de las Pirámides de Güímar, localizadas a tan sólo 26 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de cinco construcciones en forma de pirámides escalonadas ordenadas astronómicamente por los solsticios de verano e invierno. De relevancia en la zona, el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar es además considerado Bien de Interés Cultural. El misterio siempre ha rodeado a este enclave cuyo origen, aún hoy, sigue dividiendo a científicos y opinión pública.

Pirámides de Güímar

A pocos minutos aparece la encantadora villa marinera de Candelaria. Allí se localiza la famosa basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, punto de peregrinación para los canarios desde hace siglos. De hecho, la Virgen de la Candelaria es la patrona oficial de Tenerife desde 1914. (Nota. La imagen de la Virgen está rodeada de fervor y leyendas. Cuentan que, en el siglo XIV, apareció su talla gótica, de manera milagrosa, en las costas del valle de Güímar, justo antes de la conversión de la Isla al catolicismo).

Finalizamos el día en Santa Cruz de Tenerife. Dedica las última horas del viaje a lo que más te apetezca: pasear e ir de compras por sus animadas calles peatonales; descubrir zonas verdes como el parque García Sanabria o el exótico jardín botánico Palmetum; deambular por pintorescos mercados como el de Nuestra Señora de África, repleto de productos locales de primera calidad… Merece la pena acercarse al Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), visitar el Castillo de San Juan Bautista y conocer el Parque Marítimo César Manrique, un paraíso dentro de la ciudad y repleto de increíbles piscinas de agua salada.

Alojamiento en Santa Cruz de Tenerife.

DÍA 9 · Tenerife – Ciudad de origen

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Fin del viaje.  ¡¡¡Esperamos hayas disfrutado¡¡¡¡

Otras recomendaciones

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en frente del mar, en primera línea de playa o con vistas al mar en España. Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

Quizás puedes estar interesado en descubrir los 11 mejores hoteles en primera línea de playa para ir de vacaciones.

¡Conecta con tu pasión! Vive el mar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp