Ruta en moto con vistas al mar

Ruta en moto por la costa de Castellón

Descubre Peñíscola de una forma diferente.

Si eres amante de la aventura, disfrutas de largos paseos al aire libre y te gusta disfrutar de las vistas al mar; este reportaje es ideal para ti ya que te proponemos una ruta en moto por la costa española, que tiene como propósito ayudarte a tener una experiencia inolvidable.

Esta propuesta es para todos aquellos viajeros que desean sumar inolvidables recuerdos a su catálogo de ocio, relax y aventura.

Viajando por la Peñíscola

Para los que no la conocen, Peñíscola es un hermoso pueblo de calles empedradas; un mágico lugar donde abundan las casas blancas; donde la presencia del mar se manifiesta en el aroma del viento. Goza de una excelente gastronomía y de paisajes llamativos que serán la delicia de los amantes de las vistas al mar.

Peñíscola

Nuestra propuesta para ti parte del pueblo de Castellón y es una ruta que se encuentra en Peñíscola. Es una hermosa ruta circular que te permitirá en gran parte del trayecto disfrutar de hermosas vistas al mar y de montañas que te entusiasmarán.

¿Dónde alojarse en Peñíscola con Vistas al Mar?

Si quieres alojarte en Peñíscola descubre y elige la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Punto de partida de la ruta

El punto de partida es a través de la carretera de la estación, siguiendo por la N-340 en dirección al sur; desde la cual una vez superada, seguiremos hacia Les Coves de Vinromà. En este punto el viaje se vuelve más emocionante gracias a la altura que se comienza a ganar por las montañas de la Sierra de Irta.

Sierra de Irta

El viento desde este punto puede volverse un poco más frío debido a lo montañoso del área desde la cual ya no tendremos vistas al mar; sin embargo, en poco tiempo podrás volver a disfrutar del hermoso paisaje marítimo, repasando Les Coves antes de enlazar con la CV-10.

Un excelente paraje para conocer viajeros

Siguiendo adelante tomaremos la CV-129 con dirección a Albocàsser; donde te encontrarás con una serie de emocionantes curvas que deberás tomar con precaución. Desde Albocàsser se continúa por las CV-164 y CV-166 y una vez en el kilómetro 12 podrás detenerte para visitar un lugar muy conocido por los viajeros: La Carrasca.

Este restaurante de fachada empedrada, es famoso por ser un punto de encuentro para muchos amantes del ocio y aventura. Allí siempre pueden verse gran cantidad de motocicletas estacionadas. En La Carrasca podrán disfrutar de una gran variedad de comida casera con los mejores productos del mar.

Restaurante La Carrasca

Retomando la ruta, seguiremos hasta Benassal, un lugar con un impresionante paisaje montañoso y una arquitectura única; donde podrás, si así lo deseas, hacer una breve parada para conocer el Paraje Natural Municipal de El Rivet.

Benassal

Habiendo pasado la Col de Ares, seguiremos por la CV-12 desde la cual ascenderemos a Forcall y Morella; para bajar por las Sierras de Vallivana, y el Moltó. Desde la N-232 llegaremos a Vinaròs, donde retomaremos la costa; disfrutando nuevamente de las vistas al mar hasta Peñíscola.

Esperamos que muy pronto te animes a disfrutar de esta emocionante experiencia.

Descubre más en la página web de Turismo de Castellón: naturaleza virgen, mar, montaña, gastronomía y mucho más…

Si tu pasión son la playa y el mar, te gustará Topseaviews, descubre en nuestra plataforma los mejores alojamientos, ocio, aventura y, mucho más, con autenticas vistas al mar. Conecta con tu pasión

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp