Sant Agustí

Descubre TOP cosas que ver y hacer en Formentera

Introducción

Ya estás en Formentera, disfrutando de sus maravillosas playas, gastronomía, actividades acuáticas y sobre todo de su relax y su paz.

Y una vez allí te preguntas ¿Qué puedo ver y hacer en Formentera?

Déjalo en nuestras manos, a continuación te descubrimos TOP cosas que ver y hacer en Formentera.

 

Ubicación TOP cosas que ver y hacer en Formentera

TOP cosas que ver y hacer en Formentera

TOP Playas Formentera

Formentera ofrece extensas playas de arena blanca y aguas transparentes de un azul turquesa absolutamente cautivador.

Es un destino de playa diferente, es como si fueses al caribe, pero sin tener que volar 8 horas.

No existen construcciones en la mayor parte de la costa lo que permite disfrutar de auténticas playas paradisiacas, pero sin renunciar a los servicios habituales en este tipo de destinos.

 

 

¿Quieres conocer Formentera y sus playas? 

Te recomendamos que leas nuestro artículo Formentera Playas «naturaleza en estado puro» 

En el artículo descubrirás las mejores playas de Formentera, cómo llegar, sus principales características, opiniones y un mapa interactivo. En definitiva playas imprescindibles si estás en Formentera.

 

Rincones de Formentera auténticos y con encanto

Es Caló de Sant Agustí

Es Caló de Sant Agustí es la típica población de pescadores donde disfrutar de un auténtico entorno marinero. No te puedes perder su puerto natural y sus restaurantes de comida típica de de Formentera.

Te encantará los contrastes de esta población, rocas de formas caprichosas, casetas de pescadores, sus pequeñas calas de arena y los acantilados de La Mola.

 

Faro de La Mola

El Faro de la Mola es el punto más alto de la isla y es uno de los lugares más emblemáticos de Formentera.

Esta fama se debe a sus espectaculares vistas al mar, ya que se encuentra en un acantilado de unos 120 metros de altura sobre el nivel del mar.

Si decides acercarte verás que hay un monolito en honor de Julio Verne, se debe a que está considerado el faro del fin del mundo que Julio Verne menciona en su libro.

¡Ah! y también son muy valoradas las puestas de sol este magnífico punto de la isla.

Faro del Cap de Babaria

Cap de Babaria  es una elevación rocosa situada al sur de la isla con una altitud aproximada de 108 metros.

En el límite del cabo se alza el faro que muchos turistas recuerdan por la escena de la película «lucía y el sexo»

Lucía y el Sexo El País

En este lugar las puestas de sol son realmente bellas, si además le unimos la fama de la película, es lógico que se haya limitado el acceso en vehículo.

Para llegar, es necesario recorrer a pie los dos últimos kilómetros desde el aparcamiento.

Muy cerca, a unos 150 metros, se encuentra La Torre Des Garroveret una de las muchas torres de defensa diseminadas por toda la isla.

 

Estany des Peix

Estany des Peix es una pequeña laguna con una apertura al mar muy reducida  pero que permite la entrada de embarcaciones de reducido tamaña. Además tiene tramos de playa donde es posible bañarse.

Si te gusta la aventura y los deportes acuáticos es un lugar perfecto para practicar kayak y paddel en un entorno natural único.

Estany Pudent

Estany Pudent es un gran lago que se ubica en el norte de la isla, concretamente entre las poblaciones de La Savina y Pujols. Es importante que tengas en cuenta que está prohibido el baño.

Se trata de un lugar rodeado de salinas, perfecto para disfrutar de la naturaleza de una forma diferente, puedes dar un paseo o recorrerla en bicicleta mientras disfrutas de ver las aves que anidan en su entorno.

 

 

Mercado Artesanal La Mola

En Formentera hay numerosos mercados o mercadillos donde los protagonistas son los productos artesanos «made in Formentera»

El mercado más conocido e importante en términos de visitantes y número de puestos es el Mercado Artesanal La Mola. 

En este mercado seguro que encontrarás algún recuerdo auténtico y genuino para recordar tus vacaciones en la Isla de Formentera.

La realidad es que vas más allá de un mercadillo, es un experiencia que no te puedes peder, por su colorido, su actuaciones en vivo y las terrazas que lo rodean con un ambiente jovial y desenfadado.

Abre a principios de mayo y está abierto ininterrumpidamente, los miércoles y domingos, hasta la primera quincena de octubre en el Pilar de la Mola. 

El horario del mercado Artesanal La Mola es de 16 a 22 horas.

 

Otras opciones de qué hacer o ver en Formentera

Si las recomendaciones anteriores se quedan «cortas» y tienes energía para mucho más ¡no te preocupes! la web oficial de turismo de Formentera ofrece múltiples alternativas para todos los gustos.

Sin pinchas AQUÍ tendrás acceso a diferentes guías de turismo activo en Formentera. 

Aunque son numerosas, a continuación te indicamos las que nos han parecido más interesantes. Esperamos que sean de tú interés:

  • Rutas verdes por Formentera
  • Turismo Activo en Formentera
  • Descubre Formentera a Caballo
  • Descubre Formentera con niños
  • Kayak en Formentera
  • Descubre el patrimonio cultural de Formentera
  • Descubre Formentera bajo el ma

Otras recomendaciones en Formentera:

Descubre

Si te gusta la playa y el mar, en topseaviews y en nuestro buscador descubre seleccionamos para ti los mejores hoteles, villas y apartamentos en la costa, en primera línea de playa o con vistas al mar en España.

Y no nos olvidamos de seleccionar para ti los mejores restaurantes, chiringuitos y beach clubs a pie de playa o con vistas al mar.

Quizás puedes estar interesado en descubrir los TOP Hoteles primera línea de playa Formentera

Vuelo más hotel a Formentera

Si los hoteles recomendados en nuestro buscador no se ajustan a tus preferencias, o prefieres la comodidad de reservar el vuelo más hotel a Formenterano te preocupes a través de nuestro Partner de confianza tendrás acceso a las mejores ofertas.

¿Cómo llegar a Formentera?

Hemos preparado una guía práctica de cómo llegar a Formentera, en ella podrás encontrar información de los ferry a Formentera, horarios, rutas, opiniones y más información de interés.

El tiempo en Formentera

El tiempo en Formentera se caracteriza por un clima general suave, con unos inviernos que no suelen ser fríos, veranos secos y escasez de lluvias. Además, dada la reducida dimensión de la isla, hace que el clima sea el mismo en toda la isla.

Puedes acceder AQUÍ a la previsión del tiempo en Formentera.

Alquiler de coche Formentera

Y si estás buscando las mejores ofertas en alquiler de coche en Formentera, no te preocupes, a través de nuestro Partner Rentalcars y su comparador de alquiler de coches tendrás acceso al mejor precio. Además la cancelación de la reserva es gratuita.

Obtendrás el mejor precio entre las principales compañías: Hertz, Avis, Centauro, Budget, Firefly, Dollar Car Rental, OK Rent a Car, Enterprise.

Formentera Mapa

La web oficial de Turismo tiene un mapa de Formentera muy útil, y un mapa interactivo de Formentera que te permitirá conocer los principales puntos de interés de la isla.

Lo hemos incorporado al artículo dada su utilidad. Esperamos que te ayuda a planificar tu ruta por la isla.

Mapa-formentera

 

 

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp