Charco del Viento

Descubre TOP Snorkel Tenerife

Introducción

¿Buscando dónde hacer snorkel en Tenerife? No te preocupes, en topseaviews te lo ponemos fácil. Vamos a recomendarte los mejores lugares para hacer snorkel en Tenerife y las mejores excursiones de snorkel en Tenerife para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar.

El clima y la temperatura del agua en Tenerife hacen que practicar Snorkel sea un auténtico lujo. La visibilidad de sus aguas te encantará, hay suelos arenosos, rocosas y en la mayoría de los casos con accesos habilitados para practicar esta actividad.

Pero antes de nada y sólo por si nunca has practicado esta fantástica actividad.

¿Qué es snorkel o snorkeling? Pues es lo más parecido a practicar buceo pero por la superficie del mar, sumergirte durante unos seguros y volver a la superficie, equipado con aletas, máscara de buceo y un tubo para respirar llamado snorkel.

¿Por qué es tan atractivo el snorkel? Como se suele decir en buceo, te permite «ver vida submarina» en entornos naturales únicos, y sin la necesidad de ir equipado con un equipo pesado como en el buceo con bombona.

Y lo mejor es que en Tenerife se puede practicar snorkel durante todo el año. ¿Qué más podemos pedir?

Ubicación mejores lugar para practicar snorkel en Tenerife

¿Cómo llegar a los lugares recomendados pa practicar snorkel?  Para facilitarte la planificación de la ruta hemos incorporado un mapa con su ubicación. Pincha en nuestro logo y planifica la ruta a tu conveniencia.

Mejores lugares para practicar snorkel en Tenerife

Snorkel Charco del Viento

Si has leído nuestro artículo de piscinas naturales en Tenerife ya sabrás que estos charcos o piscinas naturales, se han formado por erupciones volcánicas que al llegar al mar se enfrían rápidamente. El efecto de la naturaleza al finalizar es increíble, formando formas caprichosas de roca volcánica, dando lugar a zonas de baños naturales auténticas y únicas.

El charco del viento se ubica en La Guancha, en el barrio de Santa Catalina, un charco muy popular por entorno y sus aguas transparentes.

Snorkel Montaña Amarilla

Un lugar diferente, considerado monumento natural, de formas caprichosas por el efecto del mar en sus rocas amarillas de origen volcánico.

Es un lugar perfecto para practicar snorkel ya que sus aguas son tranquilas y transparentes. 

Ten en cuenta que la zona es rocosa y es bueno que llevar escarpines aunque hay unas escaleras que te permitirán acceder al mar y disfrutar sin contratiempos. También hay una zona de solarium para que cuando termines de hacer snorkel en este lugar privilegiado disfrutes de un merecido descanso disfrutando del sol de Tenerife.

Te encantará lo que vas a ver a través de sus aguas transparentes, arrecifes de origen volcánico, cuevas, arcos. Es considerado por los especialistas como uno de los mejores sitios para practicar snorkel en Tenerife.

Snorkel Punta de Teno

En Punta de Teno disfrutarás de un paisaje que te encantará. Es perfecto para practicar snorkel ya que el agua es transparente, su poca produndidad y porque tiene mucha vida marina.

Es un lugar muy popular para hacer snorkel por la tranquilidad de sus aguas.

Snorkel Acantilado de los Gigantes

Acantilados los Gigantes te encantará y te impactará. Simplemente no hay nada igual en el mundo. Es un lugar muy conocido ya que se pueden ver ballenas, delfines y los deportes acuáticos como el Kayak y el snorkel son los auténticos protagonistas en este paisaje inigualable.

Snorkel en la Pared de El Palmar

Lugar idóneo si quieres ver tortugas verdes. Su pared rocosa es ideal para practicar el snorkel. Es una de las ubicaciones más apreciadas en Tenerife para practicar snorkel por la vida marina, con especies exóticas tropicales.

Snorkel en la Pared de El Palmar de Tenerife, Costa Adeje

Snorkel Puertito de Armeñime

La playa de El Puertito de Armeñime también conocida como el puertito de Adeje es una pequeña caleta de carácter semiurbano en un barrio pesquero pero sin servicios.

Es considerado un enclave natural único ya que en esta microreserva Marian nadan libres tortugas verdes.

El propio Ayuntamiento de Adeje considera El Puertito de Armeñime un lugar idóneo para hacer buceo y snorkel.

Excursiones y rutas Snorkel Tenerife

Y si prefieres practicar esta actividad de forma guiada ¡perfecto!

De la mano de nuestro Partner de confianza, te presentamos las mejores excursiones y rutas de snorkel en Tenerife. Elige la que mejor se adapte a tus preferencias y presupuesto.

Otras Recomendaciones

Quizás puedes estar interesado en descubrir los 11 mejores hoteles en primera línea de playa para ir de vacaciones o los mejores hoteles todo incluido en Tenerife.

Y si quieres estás pensando en un regalo especial para tu pareja o esa persona especial, no dejes de leer nuestro post TOP Hoteles con piscina privada en Tenerife

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp